terça-feira, 20 de outubro de 2020

México | DHL Express Impulsa Al Talento Femenino

 


por Yesica Flores

  • A nivel global, cuenta con iniciativas como Diversity Week, DHL4HER Women in Sales Awards, que fomentan la equidad y la diversidad en los equipos de trabajo
  • DHL Express México fue reconocida como El Mejor Lugar para Trabajar 2020, por Great Place to Work (GPTW)

Aunque la brecha laboral entre mujeres y hombres continúa disminuyendo a nivel nacional, las profesionistas siguen sin tener las mismas oportunidades laborales. De acuerdo con datos revelados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para 2017, la brecha salarial entre mujeres y hombres en México era de 34%, lo cual, superaba al promedio mundial de 23%.

En este contexto, cada vez más empresas e instituciones trabajan continuamente en iniciativas de desarrollo profesional para las mujeres. Tal es el caso de DHL Express que, desde hace más de 20 años, se comprometió a fomentar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con el fin de que exista un espíritu de equidad y equipo, entre sus empleados de todo el mundo.

Algunas de las acciones de DHL  para promover la diversidad y la equidad de género a nivel global son: Diversity Week, que fomenta la diversidad y el diálogo entre las y los empleados de la compañía; DHL4HER, un programa en el que mujeres líderes de la empresa comparten sus experiencias de superación profesional en diversos foros internos y The Women in Sales Awards (WISA), premios implementados en Estados Unidos para generar una mayor conciencia sobre la diversidad de género en los equipos de ventas y el liderazgo ejecutivo.

En México, DHL Express ha implementado acciones y programas para incentivar la inclusión en su fuerza laboral, que actualmente, está constituida en más del 20% por mujeres y el cual sigue incrementando, quienes se desempeñan en distintas posiciones en diversas áreas: Dirección General, Comercial, Finanzas, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Retail, Servicio a Clientes y Sistemas.

Asimismo, cada vez más mujeres dentro de DHL Express México ocupan cargos directivos e incluso, son promovidas a puestos regionales, como Yanet Hernández, quien ingresó a la compañía en 2013 como gerente senior de Planeación Financiera, fue promovida a directora de Planeación Financiera en 2019, y más recientemente en 2020, fue nombrada Chief Financial Officer (CFO) para DHL Express Panamá.

Durante la trayectoria profesional de Yanet Hernández en DHL Express México, sus logros profesionales han sido potenciados por la cultura de Respeto y Resultados del corporativo, en la cual se prioriza el bienestar de los colaboradores para su máximo desempeño. Como asevera la ejecutiva: “Sí das resultados, pero con respeto. Sí pones una directriz, pero de una forma correcta, para que la gente se sienta tranquila.”

A partir del mes de agosto el cuerpo directivo de DHL Express México también sumó a Elvira Sánchez Chapa como Chief Information Officer (CIO), para dar una importante transformación de IT en la empresa, creando una base sólida para la digitalización e implementando varias soluciones digitales para la división de Express.

El balance entre la vida familiar y laboral es prioritario para DHL Express. Por eso, cuenta con beneficios personales, que contribuyen al bienestar integral de las colaboradoras y de sus familias. Algunos ejemplos de estas acciones son:

  • Permiso de Maternidad mayor al establecido por la Ley.
  • Lactarios en las oficinas corporativas.
  • Family Day– Se invita a las familias de las y los empleados a un parque temático o de diversiones, donde se organizan actividades recreativas. Este evento se hace en la Ciudad de México, así como en las principales ciudades del país: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.
  • Becas UPstairs– Son becas completas para las y los hijos de las y los colaboradores con mejor desempeño, que tengan los mejores promedios.
  • Apoyo para útiles escolares. – Se entrega a las y los hijos de las y los empleados con mejor desempeño, que tengan los mejores promedios en primaria.
  • Home Office– Un día a la semana, las y los empleados pueden trabajar de manera remota desde sus casas.
  • Horarios Flexibles- Con base en sus necesidades personales, las y los empleados pueden elegir uno de los cuatro esquemas de horarios laborales.

Estas son sólo algunas de las acciones con las que DHL Express México promueve condiciones laborales equitativas para sus trabajadoras, lo cual le ha llevado a ser reconocida como El Mejor Lugar para Trabajar 2020, por Great Place to Work (GPTW), en la categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores en el país. Además, la empresa ha obtenido en tres años consecutivos, el distintivo ESR® 2020, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y ha recibido la certificación Top Employers, por cinco años consecutivos.

Es así como DHL Express, la compañía más internacional del mundo, impulsa el talento de todas sus colaboradoras y les brinda las mejores condiciones para su éxito profesional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário