quarta-feira, 17 de março de 2021

México | Los Retos Del Trabajo A Distancia


por Yesica Flores

La pandemia por COVID 19 aceleró los procesos de adopción de trabajo remoto. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina, alrededor de 17% de los trabajadores en México pueden realizar sus labores a través de trabajo remoto, una capacidad clave para mantener la productividad de las empresas. Al mismo tiempo, las empresas han tenido que adoptar el distanciamiento social para mantener sus operaciones. Esto ha puesto al descubierto retos que deben asumir las empresas para continuar con sus niveles de productividad y garantizar la continuidad de las operaciones. Uno de estos retos es la adopción de herramientas tecnológicas adecuadas para las necesidades de cada empresa.

Una herramienta adecuada puede garantizar la continuidad del proceso y el negocio, por lo que es indispensable que las empresas analicen las opciones tecnológicas para lograr este objetivo. La solución  Enterprise Asset Management (EAM) que sirve para diferentes industrias de uso intensivo, extiende el poder del mejor sistema de gestión de activos empresariales (EAM) de Infor al campo, lo que lo convierte en la solución ideal para equipos financieros y de operaciones.

Acceso a las órdenes de trabajo asignadas directamente desde el dispositivo móvil, acceso a permisos de trabajo, instrucciones de seguridad e historial de mantenimiento del activo, firmas electrónicas, proporcionar comentarios a través de listas de verificación,  actualización en tiempo real  del estado de trabajo, informes sobre los niveles de inventario y hasta rastrear la ubicación de los operativos usando coordenadas GPS, son algunas de las funciones que más sobresalen en esta evolución digital a distancia, gestionando así las aprobaciones dondequiera que se encuentre.

La continuidad toca todos los sectores del negocio, el caso del área financiera

Es importante recordar el área financiera de las industrias, y es que con una herramienta como Infor OS pueden facilitar la implementación de flujos de trabajo de aprobación tanto para los procesos financieros como operativos de acuerdo con la delegación de autoridad (DOA) de una empresa. Todo al alcance de la mano con la implementación de la aplicación Infor OS Ming.le en cualquier dispositivo móvil, permitiendo así actividades como: aprobaciones financieras sobre la marcha: los altos directivos pueden seguir aprobando pagos, lo que significa que los procesos contables no se estancan cuando los ejecutivos clave abandonan la oficina o un simple permiso de trabajo como que los supervisores puedan aprobar actividades operativas como los flujos de trabajo de mantenimiento e inspección.

Por Gunther Barajas, Infor México

Nenhum comentário:

Postar um comentário