Anoche el fabuloso encuentro benéfico anual de la moda en los espacios del Metropolitan Museum de Nueva York, la #MetGala inspiró miles de #ManusxMachina looks y millones de tuits. Mientras las celebridades compartían sus opiniones, otros cientos de miles se unieron a la conversación a través de Twitter, la plataforma líder de los eventos en vivo en todo el mundo.

Desde las 6 de la tarde hasta las 10:30 de la noche se produjeron 2.1 Millones de Tuits sobre la #MetGala. Este interactive graphic demuestra la evolución de la conversación:
metgala 01

Twitter demostró una vez más ser la plataforma más poderosa y trendy para seguir eventos en VIVO y la #MetGala no fue la excepción. Minuto a minuto se generó una conversación histórica alrededor de la llegada de las celebridades a la alfombra roja, convirtiendo a todos los usuarios de la red en críticos de moda en tiempo real, compartiendo e intercambiando opiniones.
Las estrellas más destacadas de la noche (junto a sus looks) fueron:

  1. Zayn Malik (@zaynmalik)
  2. Gigi Hadid (@GiGiHadid)
  3. Beyoncé (@Beyonce)
  4. Lady Gaga (@ladygaga)
  5. Claire Danes

El exquisito vestido que Zac Posen diseñó con fibra óptica para Claire Danes lo convirtió en el diseñador que más tendencia produjo durante la noche. Mientras se desarrollaba el evento, las estrellas compartieron sus looks con sus seguidores y entre algunos de los mensajes más retuiteados estuvieron los de Lady Gaga, Kim Kardashian, Emily Ratajkowski y Karolina Kurkova:
metgala08metgala07metgala06metgala05metgala04metgala02metgala03






Durante el día las celebridades también compartieron algunos de los detalles de su preparación para el magno evento:


Los que no pudieron acudir el evento demostraron sus reacciones también a través de la red social:

metgala04metgala11metgala10metgala09





Y para todos los que quieren aún darle un vistazo de 6 segundos a todo lo que sucedió anoche, pueden acudir al Met Gala Vine channel. En estos enlaces encontrarás los top Vines de la noche: