por Yesica Flores |
Es innegable cómo han transformado las aplicaciones de movilidad la manera en que nos transportamos, no sólo en México sino a nivel mundial. Si bien, la opinión que se tiene de ellas puede variar de un día a otro, es cierto que han tenido un fuerte impacto en la vida de quienes las utilizan frecuentemente, así como los organismos que buscan regular su servicio.
De hecho, de los 70 millones de internautas mexicanos, aproximadamente más de la mitad de ellos (57%), utilizan alguna app de transporte, ésto de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Internet sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México en 2017.
Debido al uso extendido que estas apps de movilidad han generado entre los usuarios, se ha originado un tema de seguridad, tanto para los pasajeros como conductores, en donde se deben implementar estrategias que salvaguarden la integridad de quienes utilizan y ofrecen este servicio durante cada viaje. Por este motivo, es necesario tener en cuentas diversas medidas de seguridad para los usuarios de estas plataformas.
1.- Infórmate. Saber si la app de movilidad en la que se viaja cuenta con un seguro de auto. Actualmente, diversas plataformas han cambiado recientemente sus términos y condiciones, en donde mencionan que no se harán responsables sobre lo que pueda sucederle al pasajero durante el viaje.
“En Easy, nosotros deseamos estar cerca de nuestros conductores y pasajeros, por ello creamos un modelo innovador basado en una alianza con AARCO, empresa con más de 30 años de experiencia en seguros, y el grupo financiero AFIRME, líder en el sector de seguros de transporte público como taxis, para brindar un seguro para usuarios y conductores, que será un respaldo ante cualquier eventualidad”, comentó Ramón Escobar, Country Manager en México de Easy.
2.- Confirma. Como pasajero siempre es necesario confirmar los datos tanto de quien pide el servicio como de quien lo va a otorgar. Es importante checar que la información como foto, nombre, placas, modelo del auto correspondan con la unidad que se abordará.
3.- Comparte. Es recomendable compartir tu ubicación en tiempo real con un familiar o contacto de confianza. Esto puede hacerse a través de aplicaciones de mensajería instantánea con el objetivo principal de que alguien pueda actuar en caso de que se presente un incidente o problema durante el viaje.
4.- Atención al usuario. La aplicación que utilicemos deberá brindar atención al usuario. La atención puede darse a través de diversos canales, lo importante es que exista el soporte necesario.
Viajar en una unidad que cuente con el respaldo total de su organización sin duda marca una diferencia al momento de salvaguardar la seguridad de los usuarios. De igual manera, es crucial que las apps de movilidad ofrezcan un seguimiento continuo ante cualquier queja o sugerencia, con el fin de identificar áreas de mejora para garantizar un mejor servicio al cliente.
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