- Con la implementación de esta tecnología NEC apoya a la seguridad, resguardo de la información y la seguridad física -
El Departamento de Sheriff del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, a partir del 7 de enero implementó la Solución Biométrica de Identificación Multimodal de NEC, la cual admite las modalidades de biometría de huellas dactilares, impresión de la palma, cara, iris e incluso voz; con el objetivo de mantener una mayor seguridad para sus ciudadanos.
A raíz de la implementación de esta tecnología de NEC, el personal policial participante ha procesado con éxito miles de incidentes, incluyendo, búsquedas de huellas dactilares sin resolver (las que quedaron en la escena del crimen) comparándolas contra la base de datos de los recién detenidos.
En los primeros siete días de operación, el nuevo sistema de NEC descubrió 107 coincidencias de casos abiertos con delincuentes conocidos, incluidos dos homicidios en casos fríos, mismos que tienen el potencial de conducir a detenciones de los sospechosos y cierre de casos.
"Estamos entusiasmados de ver esta solución de Biométrica de Identificación Multimodal en funcionamiento", dijo el teniente Derek Sabatini del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. "Las identificaciones criminales se están procesando de manera más rápida y eficiente, tanto en las cárceles como con las identificaciones móviles”.
La solución es administrada por la Unidad del Sistema de Identificación Regional del Condado de Los Ángeles, la cual ayuda a la identificación criminal para las necesidades del departamento del Sheriff más grande del mundo, el Condado de Los Ángeles, la tercera agencia de policía más grande de los Estados Unidos, el departamento de policía de Los Ángeles, así como 45 departamentos de policía adicionales en el Condado de Los Ángeles.
Por su parte, Raffie Beroukhim, vicepresidente senior de NEC Corporation of America, afirmó que: "Los resultados iniciales demuestran el continuo compromiso de NEC con la implementación de tecnologías innovadoras para la seguridad de la población”.
Este es un ejemplo más de cómo NEC, a través de su tecnología de última generación, transforma los procesos de identificación, facilitando el trabajo policial para asegurar el bienestar de las personas.
Finalmente, este caso de éxito comulga con la misión de NEC, al brindar soluciones tecnológicas que mejoran las necesidades de protección, seguridad, eficiencia e igualdad, para que las personas puedan disfrutar de una vida más próspera.