terça-feira, 10 de novembro de 2020

México | Qué Nos Espera Para La Temporada Más Importante Del Retail En La Era Del COVID-19?

 


por Yesica Flores

Una encuesta de UKG revela la evolución de las tendencias en el retail para mantener viva la experiencia de los compradores y empleados en medio de la pandemia, ya que el 91% de los minoristas están seguros de que las tiendas abrirán el Black Friday.

 Al examinar el impacto significativo de la pandemia de COVID-19 en la seguridad y las prácticas de contratación de personal en el sector minorista, una encuesta de líderes de retail[1]1 realizada por UKG (Ultimate Kronos Group) revela que las tiendas estadounidenses están abordando la temporada de compras navideñas con optimismo, a pesar de los riesgos que plantea la perpetua falta de personal y la falta de planificación de contingencias que amenazan con perturbar el negocio e intensificar el estrés navideño para los empleados y los compradores.
 
“Los minoristas replantean la estrategia de la temporada navideña: Seguridad en las tiendas, cobertura de personal y tendencias de compra en la era COVID-19“, un estudio a profundidad realizado por UKG, examina las respuestas de la encuesta realizada a 302 minoristas estadounidenses, más de la mitad de los cuales operan más de 100 tiendas físicas (61%) y emplean a más de 5.000 empleados (55%), para revelar lo que hay en la tienda -lo bueno y lo malo- para los gerentes, los asociados y los compradores en esta temporada de fiestas.
 
Hechos

  • ¿Las tiendas permanecerán abiertas? Los minoristas muestran una mezcla de confianza y precaución
    • Casi todos los minoristas de Estados Unidos (91%) tienen confianza – la mitad extremadamente (54%) – de que las tiendas estarán abiertas y en pleno funcionamiento el Black Friday (27 de noviembre), el tradicional comienzo del periodo festivo.
    • Para 4 de cada 5 minoristas (83%), el cierre de una tienda durante la ajetreada temporada navideña debido a COVID-19 no es impensable, y el 53% dice que es un escenario “probable” que cerraría las operaciones de la tienda y le diría a los empleados que se quedaran en casa si su región estuviera experimentando un aumento de los casos de COVID-19.
    • Si las tiendas se ven obligadas a cerrar durante un periodo prolongado en la temporada de festividades, 3 de cada 5 minoristas (59%) tienen un plan de respuesta para preservar los empleos de los asociados.
  • El estrés de las festividades se combina con el COVID-19: Los minoristas priorizan el bienestar de la fuerza laboral
    • Casi 3 de cada 4 minoristas (72%) anticipan que los empleados de las tiendas se sentirán ansiosos o estresados por el COVID-19 mientras están en el trabajo, y la mayoría (81%) piensa que es posible que la preocupación de los empleados por el virus los lleve a renunciar a mitad de temporada.
    • Dos de cada 3 minoristas (67%) informaron de que los empleados de la tienda dieron positivo en la prueba de COVID-19 en 2020, y 3 de cada 4 (76%) esperan de manera realista que algunos asociados den positivo durante la temporada navideña, haciendo hincapié en que los minoristas reconocen y aprecian el riesgo potencial para el personal de primera línea.
    • Casi todos los retailers (95%) creen que tienen la obligación de notificar a los empleados que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que dé positivo en el test de COVID-19, y el 86% de los empleados de los Estados Unidos están de acuerdo. Pero mientras que 9 de cada 10 (90%) encuestados creen que es importante que sus tiendas implementen un programa de rastreo de contactos de COVID-19 antes de que comience la temporada navideña, sólo la mitad dice que es muy (28%) o extremadamente (26%) probable que esto se extienda a todas las tiendas a tiempo.
    • Para proteger a las personas en las tiendas, más de la mitad de los minoristas (55%) realizarán exámenes de salud a los empleados antes de cada turno, y más de una cuarta parte (28%) cubrirá el costo de los exámenes para los empleados que experimenten síntomas de COVID-19, independientemente de su cobertura de salud.
    • La flexibilidad de la fuerza laboral es más importante que nunca, según el 80% de los minoristas, que están adoptando medidas críticas para mantener el bienestar de los empleados haciendo ajustes en los horarios para los empleados en situación de riesgo (46%), compensando a los asociados por los horarios de trabajo incluso si se les ordena la cuarentena (39%), y manteniendo el pulso sobre el bienestar de la fuerza laboral a través de las encuestas a los empleados (36%).
  • La seguridad en las tiendas, el éxito y la experiencia de los empleados: Todo depende de los gerentes de ventas de retail.
    • Las exigencias del COVID-19 añaden complejidad al papel del gerente –que ya es la columna vertebral de la tienda– que ha asumido una nueva responsabilidad en la supervisión y aplicación de las normas de seguridad reforzada (72%) y el establecimiento de protocolos de limpieza para su ubicación (66%), y se espera que sean mucho más visibles en el piso durante esta temporada navideña (47%).
    • Tres de cada cuatro minoristas reconocen que las interacciones incómodas o inseguras de los clientes en las tiendas -es decir, si un cliente se niega a cumplir con los requisitos de seguridad- pueden llevar a sus asociados a renunciar, por lo que dos tercios (66%) están capacitando a los gerentes de las tiendas para que intervengan en nombre de los empleados.
  • Evolucionando hacia la nueva normalidad: La contratación, recoger en tienda (Pick Up), las exhaustivas medidas de seguridad, y el aumento de los roles en el personal, mantienen viva la experiencia de la tienda, a pesar de la perpetua falta de personal.
    • El COVID-19 da un gran impulso a la recolección en la tienda en 2020: 4 de cada 5 minoristas (83%) ofrecerán opciones de recolección esta temporada, en comparación con sólo el 44% en 2019 y el 34% en 2018, mientras que casi la mitad dice que todas las tiendas ofrecerán recolección (Pick Up) (48%) y lo llaman “máxima prioridad” para la cobertura de personal (47%).
    • La seguridad en la tienda es tendencia: 4 de cada 5 minoristas requerirán que los empleados (83%) y los clientes (82%) usen tapabocas y aumentarán la frecuencia de limpieza (80%), además de que muchos otros reforzarán el distanciamiento social (73%); proporcionarán EPP (equipo de protección personal) para el personal (67%); utilizarán mascarillas transparentes (60%); monitorearán y limitarán manualmente la ocupación de la tienda (50%).
    • Para ocupar puestos de temporada, incluidos puestos de reciente creación dedicados a ayudar a las tiendas a gestionar y hacer cumplir los protocolos de seguridad, 3 de cada 5 minoristas (59%) están buscando nuevos talentos que se adapten mejor, mientras que la mitad (51%) busca volver a recontratar a antiguos colaboradores para esta temporada en función de su familiaridad existente con el trabajo. Además, 2 de cada 5 (41%) apuntan a llamar a los empleados de la tienda que fueron suspendidos debido a cierres anteriores de COVID-19.
    • 4 de cada 5 minoristas (81%) se preparan para una reducción de personal durante la época de vacaciones debido a empleados en cuarentena, además de que el 86% indica que sus tiendas ya han experimentado una falta de personal relacionada con COVID-19, más de 1 de cada 4 (28%) están preparados para ofrecer a los asociados una compensación adicional u otras recompensas para que lleguen al trabajo si las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 se vuelven frecuentes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário