• Los gamers profesionales requieren una conexión óptima a Internet debido a la cantidad de aplicaciones que usan a la vez
• D-link brinda algunas opciones para todos los gamers que siempre buscan lo mejor y así tener experiencias verdaderamente extremas, con una conexión fluida y veloz 24/7 para más horas de juego, desde cualquier lugar, sin problemas ni interrupciones. Además de compartir y almacenar datos
• Hay un incremento en cuanto al número de jugadores en México de más de cinco veces durante los últimos 15 años, con una cifra total de 64.8 millones de usuarios al cierre de 2015

Una de las industrias que genera más dinero es la de los videojuegos, superando a otras como la del cine. De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre del 2015 el mercado de videojuegos en México ascendió un total de 20,167 millones de pesos, es decir, un 12.5% más que en el término del 2014 y casi el doble del resultado obtenido en el término del año 2009, lo que representa una gran oportunidad para la innovación y desarrollo por parte de la industria.
Cifras de NewZoo indican que en Latinoamérica, los países que más dinero aportan a la industria de los videojuegos son Brasil, con 1.45 millones de dólares y México con 1.19 millones.
En cuanto al número de jugadores en México, CIU señala un incremento de más de cinco veces durante los últimos 15 años, con una cifra total de 64.8 millones de usuarios al cierre de 2015, lo que quiere decir que más de la mitad de la población en el país es usuaria de videojuegos, un fenómeno que se disparó debido a la facilidad de acceso a dispositivos como smartphones y tablets, donde también es posible jugar.
“Los gamers profesionales requieren una conexión óptima a Internet debido a la cantidad de aplicaciones que usan a la vez”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, quien agrega que jugar videojuegos es mucho más que una cultura urbana, pues son muchos gamers y muy diversos.
Tecnología para videojugadores
Un punto en común de la mayoría de los gamers es su pasión por la aventura y el desafío que presenta un buen videojuego. Según el ejecutivo, son tres las exigencias principales que tienen los gamers: la conectividad, la movilidad -es fundamental para permitir que la experiencia de los videojuegos no sea estática-, y la capacidad de almacenamiento para guardar y compartir todo tipo de contenido.
“Los juegos en línea requieren conexiones del más alto nivel y equipos como routers, tarjetas de red y dispositivos de almacenamiento, los cuales pueden hacer la diferencia entre una experiencia de juego veloz, una conexión fluida y una vivencia verdaderamente intensa, sin retrasos o cortes”.
Teniendo en cuenta las necesidades de los Gamers, D-link brinda algunas opciones para todos los gamers que siempre buscan lo mejor y así tener experiencias verdaderamente extremas, con una conexión fluida y veloz 24/7 para más horas de juego, desde cualquier lugar, sin problemas ni interrupciones:
• DIR-890L AC3200 Ultra Wi-Fi Cloud Router Gigabit USB 3.0: Los gamers podrán crear una red increíblemente rápida que conecta todos sus computadores y dispositivos móviles a su internet de banda ancha. La nueva tecnología SmartConnect se encargará de que sus dispositivos inalámbricos antiguos no degraden el rendimiento del DIR-890L y permitirá que los nuevos dispositivos compatibles con Wireless AC aprovechen al máximo los 3200 Mbps que este router puede alcanzar. La avanzada tecnología AC SmartBeam, entrega el futuro de la conectividad inalámbrica de gran ancho de banda, aumentando drásticamente la velocidad y la cobertura de su red. Este router es compatible con mydlink Cloud, lo que significa que podrá acceder y visualizar sin esfuerzo su red, no importando dónde se encuentre.
• Comparta sus archivos en forma inmediata: La app mydlink Shareport le permite conectar un dispositivo de almacenamiento usb 3.0 al DIR-890L y compartir documentos, películas, fotografías y música con sus dispositivos móviles. De esta forma, puede poner su biblioteca musical en un dispositivo USB y compartirla.
• DWA-582 Wireless AC1200 Dual Band PCI Express Adapter: Este dispositivo maneja la última tecnología Wireless AC que brinda una mayor cobertura y alcanza hasta 4 veces más velocidad que su antecesor. Capaz de reproducir videos y películas de alta definición, transferir archivos de gran tamaño y disfrutar el mundo de los videojuegos desde cualquier parte.
• DWA-182 Wireless Network Adapter 11a/11g/11n/11ac, USB 3.0 - Wireless AC Dual Band 1200Mbps: Tecnología compatible con todos los estándares Wireless existentes.Este adaptador USB permite acceder a lo último en conectividad WiFi mediante el uso de la tecnología Wireless AC, el nuevo estándar que alcanza una velocidad de 950 Mbps, 6 veces mayor que el estándar anterior Wireless N*, y con una notable mejora de la cobertura. Disfrute de una velocidad WiFi revolucionaria para ver navegar o jugar por internet, hacer llamadas por Skype™ y ver películas Full HD en streaming desde varios dispositivos.
Estas soluciones de D-Link están disponibles en tiendas de retail y de prestigio en toda la República Mexicana.
Acerca de D-Link
D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.
La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.
En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.
Para obtener más información, visite http://www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.