Ciudad de México, 21 de octubre de 2016. De acuerdo con información de Profeco, a partir de octubre la gente suele incrementar sus gastos hasta en un 100%, por lo cual las empresas deben tener en mente que es tan importante planear el año nuevo, como aprovechar la recta final del presente.
Konfío, plataforma online de préstamos para pequeñas y medianas empresas, en búsqueda de impulsar el crecimiento de los negocios, enlista 5 recomendaciones para aprovechar el cierre de año.
• Planifica. Haz una revisión de tu inventario y asegúrate de tener lo suficiente para poder solucionar la demanda de tu producto o servicio. Esto hará que puedas proyectar mayores ventas e ingresos. Recuerda que tus proveedores pueden ser tus aliados, ya que entre más productos les compres mejores precios puedes obtener por ellos, plataformas como Konfío pueden ayudarte con prestamos especializados dirigidos a capital de trabajo, para mantenerte con suficiente inventario.
• Haz promociones específicas de temporada. Haz una calendarización de las fechas especiales que vienen. Recuerda que hay días o festividades en los que la gente suele gastar más, como Navidad y Fin de Año, un buen momento para negocios de retail. Además, no olvides aprovechar iniciativas que existen para impulsar el comercio, como el Buen Fin, recuerda que estas te pueden dar un impulso extra en difusión y ventas; tan sólo en el 2015, el Buen Fin registró una derrama económica por 80 mil millones de pesos.
• Apóyate en la tecnología. Internet es el nuevo aliado para los negocios, cada día abarca un mayor papel en cuanto a ventas se refiere, tanto por la publicidad como por las plataformas de compras existentes. Una de las maneras más efectivas de tener presencia online es a través de las redes sociales, donde la calidad de los productos y servicios pueden ser anunciados por tus mismo clientes, lo que generará confianza y una referencia para clientes potenciales.
• Diversifica los métodos de pago. Una de las razones más comunes por las que una compra no se lleva a cabo es por el método de pago que tiene el negocio. Es importante ofrecer variedad de opciones a los clientes para pagar y adquirir tus productos o servicios. Aceptar efectivo o tarjetas de crédito y débito permitirá a tus clientes elegir el método de pago de su conveniencia. A esto también puedes adicionarle otras flexibilidades, como pagar a meses, lo cual viene bien a esta época del año, donde los gastos son muchos.
• Trabaja en equipo. Hay que recordar que un cliente no sólo te elige por el producto, también lo hace por el servicio que le otorgas y la mejor manera de hacerlo es reflejando un trabajo en equipo para garantizarle al cliente las mejores opciones. El crecimiento de un negocio es el resultado del esfuerzo de todos los que forman parte de él, por eso se debe mantener una buena comunicación con los empleados sobre el lugar donde laboran y hacia dónde se dirigen, de esta manera todos trabajarán hacia el mismo rumbo y podrán ofrecer la mejor atención al usuario, asegurando de que en un futuro tu empresa sea su primera opción para adquirir un bien o servicio.
Konfío es una plataforma de préstamos online para PyMEs. Fundada en 2014, atiende a clientes solventes pero desatendidos por las instituciones financieras tradicionales con préstamos hasta de 150 mil pesos. La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y 9 de cada 10 solicitudes reciben una respuesta en segundos.
###
Sobre Konfio
Konfio es una plataforma de préstamos online que ayuda a microempresas en México que carecen de acceso a créditos bancarios a obtener préstamos convenientes y asequibles, gracias a un motor de decisión propietario que utiliza tecnología para medir la solvencia. Su misión es impulsar la economía regional con préstamos productivos para los negocios jóvenes y prometedores que más lo necesitan.