Annapurna Interactive producirá videojuegos que continuarán en su misma línea de ofrecer contenidos innovadores, originales y creativos por parte de su visionario equipo creativo
(Los Angeles, CA) 1 de diciembre de 2016 – Annapurna Pictures, la productora responsable de LA NOCHE MÁS OSCURA, HER y LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS, amplía sus funciones con la creación de Annapurna Interactive, una división dedicada completamente a producir y publicar videojuegos. Annapurna Interactive centrará su atención en el desarrollo de juegos personales, emotivos y originales, ampliando los límites establecidos en cuanto a contenido interactivo y estimulando a los artistas para que aporten nuevas visiones a este medio.
Annapurna Interactive tiene previsto el lanzamiento de dos títulos para la primavera de 2017: Gorogoa, creado por Jason Roberts, y What Remains of Edith Finch, de Giant Sparrow. Gorogoa, de Jason Roberts, es una historia preciosa, ilustrada a mano que se desarrolla en el interior de un puzle con una mecánica de juego única: el jugador debe mover paneles sobre un tablero como si estuviera organizando cuadros en una pared. What Remains of Edith Finch, desarrollado por Giant Sparrow, es una colección de historias cortas, cada una de ellas con diferentes estilos artísticos y mecánicas, que tratan sobre la maldición de la familia Finch.
Como parte de su creciente catálogo, Annapurna Interactive también lanzará juegos de estudios muy apreciados en el sector, como el estudio Funomena, con sede en San Francisco, del que forman parte el director creativo Keita Takahashi, padre de la franquicia Katamari Damacy, y Mountains, y que está liderado por Ken Wong, más conocido por su trabajo en Monument Valley.
El nuevo departamento de Annapurna Interactive será dirigido por un equipo de veteranos del sector de los videojuegos que han participado en títulos como Journey, God of War, Mortal Kombat, Everybody’s Gone to the Rapture, Flower y Fat Princess.
“Los videojuegos me han apasionado desde siempre. De pequeña, The Legend of Zelda: Ocarina of Time era uno de mis títulos favoritos. La factura del teléfono de mi casa se disparaba porque mi hermano y yo nos dedicábamos a llamar a los números 1-900 para conseguir consejos sobre estos juegos, antes de que hubiera guías en Internet. El nivel artístico y la diversidad de las historias interactivas son temas muy emocionantes, por lo que estamos deseando poder explorar sus posibilidades ilimitadas en el mundo del videojuego. Queremos proveer de todo lo que necesario a los talentos del sector para que conviertan Annapurna Interactive en su hogar, y creo que hemos reunido al equipo perfecto para hacer que sea una realidad", afirmó Megan Ellison, fundadora y directora general de Annapurna.
El equipo de Annapurna Interactive añadió: “Creemos que los videojuegos tienen una poderosa capacidad de hacer sentir emociones. Estamos muy emocionados de poder colaborar con los artistas que nos inspiran para poder ofrecer experiencias memorables a todos los jugadores, tanto a los recién llegados, como a los más experimentados”.
Annapurna Interactive se encuentra en el campus de la compañía, en West Hollywood.
Para saber más sobre Annapurna Interactive y permanecer atento a sus próximos lanzamientos, visita: annapurnainteractive.com.
ACERCA DE ANNAPURNA PICTURES
Annapurna Pictures, fundada por Megan Ellison, se centra en crear contenidos de gran calidad. Ellison defiende con éxito la visión de la compañía de producir proyectos centrados a satisfacer tanto a la crítica, como al aspecto comercial, dirigidos a un público diverso y permitiendo que cineastas y artistas creen historias y contenidos dentro de todo tipo de géneros y medios, preservando su autenticidad. Entre los proyectos más recientes de Annapurna se incluyen 20TH CENTURY WOMEN de Mike Mills, protagonizado por Annette Bening, Greta Gerwig y Billy Crudup, que será publicado a lo largo de este año por A24; La película de animación SAUSAGE PARTY (La fiesta de las salchichas), obra de Greg Tiernan y Conrad Vernon, escrita por Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir y distribuida por Sony Pictures, que logró el fin de semana de estreno más taquillero de la historia para una película de animación para adultos; THE BAD BATCH, de Ana Lily Amirpour, que será distribuida por Screen Media en 2017; WIENER-DOG de Todd Solondz, y EVERYBODY WANTS SOME (Todos queremos algo), de Richard Linklater, nominada al Gotham Award. Annapurna también está trabajando actualmente en la posproducción de UNTITLED DETROIT PROJECT, de Kathryn Bigelow y Mark Boal, protagonizada por John Boyega, y está desarrollando la adaptación cinematográfica de WHERE’D YOU GO, BERNADETTE (Dónde estás, Bernadette), de Maria Semple, que será dirigida por Richard Linklater. Los proyectos de Annapurna le han granjeado, desde 2012, 31 nominaciones de la Academia; además, Ellison es uno de los cuatro candidatos que han recibido, el mismo año, dos nominaciones a Mejor Película. Entre esos proyectos se encuentran ZERO DARK THIRTY (La noche más oscura), de Kathryn Bigelow, JOY de David O. Russell, FOXCATCHER, de Bennett Miller, AMERICAN HUSTLE (La gran estafa americana) de David O. Russell, HER de Spike Jonze, THE GRANDMASTER de Wong Kar Wai y THE MASTER, de Paul Thomas Anderson. Además, Annapurna se ha asociado con Mark Boal en la compañía Page One, donde producen la temporada dos del aclamado podcast SERIAL. Bigelow también dirigió y colaboró con Annapurna en el título animado LAST DAYS, sobre la caza ilegal de elefantes y el comercio del marfil.