sexta-feira, 7 de setembro de 2018

Yogome participa en la séptima edición del Festival Pixelatl


por Yesica Flores
El festival Pixelatl se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, donde Yogome tendrá una valiosa participación. Se realizará un taller donde se expondrán temas relacionados con ilustración y animación, actividades que se realizan día a día dentro de la compañía para crear parte del contenido de la plataforma de actividades educativas, Yogome Smartkids.
Yogome es una empresa 100% mexicana de Edtech, integrada por talentosos ilustradores, animadores, programadores y otros destacados especialistas. Estos perfiles conforman una parte fundamental de la empresa, pues son quienes crean las ideas y los personajes, animan sus movimientos y les dan vida.
Por esta razón, Yogome participa por primera vez en el Festival Pixelatl, encaminado a reforzar proyectos e iniciativas creativas, con el objetivo de tener un mejor desarrollo social y educativo a nivel internacional.
Estos espacios creativos permiten que tanto creadores como ilustradores, junto con algunos ejecutivos, fomenten el intercambio de conocimiento y experiencias por medio de proyecciones, talleres, conferencias y sesiones de networking, orientadas a todo tipo de público, desde niños hasta profesionistas.
Como todo festival de animación, una parte esencial de las presentaciones es la posibilidad de ver exposiciones de todo el mundo, a través de espacios como showrooms de videojuegos, stands de artículos y muestras de animación en realidad virtual. Aquí es donde empresas creativas como Yogome impartirán algunas conferencias y darán apoyo al talento nacional para impulsar el progreso en el ámbito de las artes visuales.
Contacto para Prensa:

En el marco de su 550 aniversario, AB Estudio de Comunicación presentó el estudio “Media Company 2018” por Yesica Flores • La era de las redes sociales abre inmensas oportunidades a las organizaciones para destacar frente a sus competidores y fortalecer su branding mediante ecosistemas digitales propios. • El estudio reveló que el Sitio web, Facebook, Twitter y un medio de contacto digital (e-mail o chat) son los canales digitales que utilizan el 100% de las marcas. En el marco de la celebración del 55º aniversario de gestionar la comunicación y las relaciones públicas de empresas líderes, nacionales e internacionales, AB Estudio de Comunicación presentó el estudio “Media Company 2018”, en el que se analizó cómo se aprovechan las propiedades digitales en 30 empresas emblemáticas del mercado mexicano, reconocidas en el ranking Merco (2017) como las que gozan de mejor reputación. Una Media Company es aquella organización que tiene la capacidad de convertir su conocimiento en contenidos y distribuirlos en sus propios canales de comunicación para mejorar su imagen y amplificar su presencia: es aquí en donde los canales digitales toman gran relevancia por ser los principales medios que utilizan los diferentes públicos para comunicarse de manera directa con las empresas. Hoy en día, las organizaciones, sin importar su tamaño o su giro, deben decidirse a dar el paso: evolucionar para convertirse en media companies, no solo porque ello es fundamental para su estrategia de comunicación y negocio, sino porque responde a un compromiso con la sociedad. De acuerdo con Manuel Alonso, presidente y director general de AB Estudio de Comunicación: “Las empresas generan conocimiento y compartirlo forma parte de su responsabilidad social. Cuando una organización trasciende en una Media Company, transforma ese conocimiento en contenidos y tiene las herramientas para desarrollar una comunicación más efectiva, directa y personalizada, que impacta en los comportamientos y actitudes de sus públicos de interés”. Algunos ejemplos de propiedades digitales que pueden utilizar una Media Company son: página web, micrositios, redes sociales, wikis y aplicaciones móviles en los que pueden compartir contenidos como: Newsletters, blogs, videos, podcast, chat, webinars, whitepapers, e-books y más. La mayoría de estas iniciativas no requieren de grandes inversiones económicas, pero sí en talento y creatividad. El estudio “Media Company 2018”, permite observar que las organizaciones que operan en México, hacen uso, principalmente, de 12 canales digitales diferentes. Entre los principales hallazgos de este estudio, destacan los siguientes: • Sitio web, Facebook, Twitter y un medio de contacto digital (e-mail o chat) son los canales digitales que utilizan el 100% de las marcas analizadas. • El sector Transporte de Viajeros es el que mayor cantidad de canales digitales utiliza, las tres marcas consideradas en el estudio suman 35 plataformas. • El sector financiero es el que más visitas a los sitios web presenta: 28,500,00 • El sector de Bebidas es el que más suscriptores tiene en YouTube: 97,430 • El 47% de las marcas utilizan newsletters para enviar información a usuarios registrados • El 37% de las marcas tienen una o varias aplicaciones ¿Hacia dónde deben evolucionar las empresas? Hoy todas las organizaciones tienen la oportunidad de ser una Media Company y aprovechar al máximo los diferentes medios (propios, compartidos, ganados y pagados) de los que dispone para, además de compartir información, generar nuevos conocimientos y destacar frente a sus competidores. Hay razones muy poderosas que están llevando a las empresas hacia ese camino: por una parte, la forma en que se comunican y consumen información las nuevas generaciones; por otra, contar con una serie de canales propios para ostentar sus atributos distintivos, compartir contenido de valor y construir imagen de liderazgo. “En años recientes algunas empresas han aprovechado esta evolución como una gran oportunidad para sobresalir; otras se han resistido al cambio y hoy sólo existe un recuerdo de ellas” agregó Manuel Alonso. Aunque las marcas decidan no tener una presencia digital, es un hecho que los usuarios ya están hablando de ellas en redes sociales. Estas menciones y/o conversaciones generadas pueden convertirse en una oportunidad para mejorar la reputación o una crisis que destruya la credibilidad. “Cada estrategia de Media Company es distinta, requiere adecuarse a las necesidades de cada empresa, para tener presencia en canales digitales correctos con contenidos hechos a la medida de sus públicos. Los beneficios son notables: una Media Company tiene el control del contenido propio, es líder y referencia en su sector, genera tráfico a su sitio web, blinda su reputación, previene crisis y es transparente ante sus públicos.”, finalizó Alonso, quien lidera una de las firmas con mayor prestigio y experiencia en servicios de Consultoría en Comunicación del país.


por Yesica Flores
• La era de las redes sociales abre inmensas oportunidades a las organizaciones para destacar frente a sus competidores y fortalecer su branding mediante ecosistemas digitales propios.
• El estudio reveló que el Sitio web, Facebook, Twitter y un medio de contacto digital (e-mail o chat) son los canales digitales que utilizan el 100% de las marcas.

En el marco de la celebración del 55º aniversario de gestionar la comunicación y las relaciones públicas de empresas líderes, nacionales e internacionales, AB Estudio de Comunicación presentó el estudio “Media Company 2018”, en el que se analizó cómo se aprovechan las propiedades digitales en 30 empresas emblemáticas del mercado mexicano, reconocidas en el ranking Merco (2017) como las que gozan de mejor reputación.
Una Media Company es aquella organización que tiene la capacidad de convertir su conocimiento en contenidos y distribuirlos en sus propios canales de comunicación para mejorar su imagen y amplificar su presencia: es aquí en donde los canales digitales toman gran relevancia por ser los principales medios que utilizan los diferentes públicos para comunicarse de manera directa con las empresas.
Hoy en día, las organizaciones, sin importar su tamaño o su giro, deben decidirse a dar el paso: evolucionar para convertirse en media companies, no solo porque ello es fundamental para su estrategia de comunicación y negocio, sino porque responde a un compromiso con la sociedad. De acuerdo con Manuel Alonso, presidente y director general de AB Estudio de Comunicación: “Las empresas generan conocimiento y compartirlo forma parte de su responsabilidad social. Cuando una organización trasciende en una Media Company, transforma ese conocimiento en contenidos y tiene las herramientas para desarrollar una comunicación más efectiva, directa y personalizada, que impacta en los comportamientos y actitudes de sus públicos de interés”.
Algunos ejemplos de propiedades digitales que pueden utilizar una Media Company son: página web, micrositios, redes sociales, wikis y aplicaciones móviles en los que pueden compartir contenidos como: Newsletters, blogs, videos, podcast, chat, webinars, whitepapers, e-books y más. La mayoría de estas iniciativas no requieren de grandes inversiones económicas, pero sí en talento y creatividad.
El estudio “Media Company 2018”, permite observar que las organizaciones que operan en México, hacen uso, principalmente, de 12 canales digitales diferentes. Entre los principales hallazgos de este estudio, destacan los siguientes:
• Sitio web, Facebook, Twitter y un medio de contacto digital (e-mail o chat) son los canales digitales que utilizan el 100% de las marcas analizadas.
• El sector Transporte de Viajeros es el que mayor cantidad de canales digitales utiliza, las tres marcas consideradas en el estudio suman 35 plataformas.
• El sector financiero es el que más visitas a los sitios web presenta: 28,500,00
• El sector de Bebidas es el que más suscriptores tiene en YouTube: 97,430
• El 47% de las marcas utilizan newsletters para enviar información a usuarios registrados
• El 37% de las marcas tienen una o varias aplicaciones

¿Hacia dónde deben evolucionar las empresas?
Hoy todas las organizaciones tienen la oportunidad de ser una Media Company y aprovechar al máximo los diferentes medios (propios, compartidos, ganados y pagados) de los que dispone para, además de compartir información, generar nuevos conocimientos y destacar frente a sus competidores.

Hay razones muy poderosas que están llevando a las empresas hacia ese camino: por una parte, la forma en que se comunican y consumen información las nuevas generaciones; por otra, contar con una serie de canales propios para ostentar sus atributos distintivos, compartir contenido de valor y construir imagen de liderazgo. “En años recientes algunas empresas han aprovechado esta evolución como una gran oportunidad para sobresalir; otras se han resistido al cambio y hoy sólo existe un recuerdo de ellas” agregó Manuel Alonso.
Aunque las marcas decidan no tener una presencia digital, es un hecho que los usuarios ya están hablando de ellas en redes sociales. Estas menciones y/o conversaciones generadas pueden convertirse en una oportunidad para mejorar la reputación o una crisis que destruya la credibilidad.
“Cada estrategia de Media Company es distinta, requiere adecuarse a las necesidades de cada empresa, para tener presencia en canales digitales correctos con contenidos hechos a la medida de sus públicos. Los beneficios son notables: una Media Company tiene el control del contenido propio, es líder y referencia en su sector, genera tráfico a su sitio web, blinda su reputación, previene crisis y es transparente ante sus públicos.”, finalizó Alonso, quien lidera una de las firmas con mayor prestigio y experiencia en servicios de Consultoría en Comunicación del país.

Epson se suma al programa “Cámbiame el look” del canal E! Entertainment Television


El show de moda conducido por Angie Taddei, incluirá, en su tercera temporada, prendas de diseñadores latinoamericanos, creadas con impresoras de sublimación textil de Epson
Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, será parte de la nueva temporada de “Cámbiame el look”, del canal E! Latinoamérica, perteneciente al grupo de canales de NBC Universal International Networks Latinoamérica que se estrenó el pasado 3 de septiembre. Durante los 16 episodios se presentarán varios atuendos de destacados diseñadores latinoamericanos, y algunos de ellos, participarán como expertos de moda, ayudando a confeccionar estampados logrados con la tecnología de sublimación de telas de Epson, la cual permite romper con los límites de la creatividad y plasmar los colores y diseños más vibrantes.
El programa, conducido por Angie Taddei (cantante, influencer y conocedora de la moda), es la primera versión latinoamericana del famoso formato ¨How Do I Look¨, donde ¨víctimas de la moda¨ de la vida real son nominadas por amigos o familiares cercanos para recibir un cambio total de imagen, incluyendo una guía especializada sobre cuál es el estilo que más les favorece y cómo mantenerlo a futuro.
Alejandro Ordoñez, Gerente de Estrategia y Comunicación Visual para Epson América Latina, comentó: “En Latinoamérica y el mundo, E! siempre ha estado a la vanguardia mostrando las últimas tendencias. Epson ha estado trabajado ya por un tiempo con ellos, demostrando cómo se puede unir la tecnología y moda para crear prendas innovadoras y únicas. Ahora en ‘Cámbiame el Look’ buscamos llevar el mensaje de estas posibilidades al público, para que puedan trabajar de manera más informada con diseñadores y expertos en moda”.
Esta no es la primera acción de la marca japonesa en el mundo de la alta costura. Desde hace varios años, Epson busca potenciar el talento latinoamericano, apoyando y brindando las herramientas tecnológicas más avanzadas para que los diseñadores puedan mostrar su cultura y puedan hacer llegar sus diseños a más personas. A través del evento Digital Couture Project, que cuenta con cuatro ediciones y que tendrá una nueva fecha en febrero de 2019 en Nueva York, Epson ha logrado mostrar diversas colecciones de grandes artistas.
Las tecnologías de impresión de Epson son un medio accesible para materializar ideas originales en alta calidad y ofrecen una amplia cartera de posibilidades a toda la industria de la moda. El método de sublimación permite a los creadores plasmar diseños creativos, a pequeña o gran escala, con nuevas combinaciones de estampados y tramas en colores intensos y definidos, para tener un control más amplio sobre la producción de sus prendas.
“Cámbiame el look” y Epson buscan ofrecer a los participantes una alternativa moderna en la fabricación de moda de primer nivel, y el consejo de los mejores gurús de la moda para acompañarlos en un cambio de estilo que los ayude a sentirse bien por fuera y por dentro.

La nueva Nikon D3500: captura y comparte tus momentos más importantes con la DSLR más ligera y amigable


por Yesica Flores
• La rediseñada Nikon D3500 es la DSLR Nikon de nivel básico más portátil de la historia, además de facilitar la manera de capturar los momentos más importantes.
Nikon dio a conocer la nueva D3500, una DSLR compacta, la cual facilita la captura del mundo por su ligereza. La D3500 de 24.2 megapíxeles presenta un sensor de imagen CMOS actualizado y un procesador de imagen Nikon EXPEED para capturar detalles nítidos y colores vivos. Está repleta de características fáciles de usar que ayudan a aquellos usuarios de DSLR que comienzan a capturar mejores fotos y videos de inmediato y por primera vez.
Con su cuerpo ergonómico y liviano, aproximadamente 1,550 disparos con una sola carga y funciones convenientes como Nikon SnapBridge1 y el útil modo guía, la Nikon D3500 es una gran opción para padres, viajeros y entusiastas de la fotografía que están ansiosos por llevar su técnica al siguiente nivel.
“La D3500 es ideal para consumidores que buscan capturar fácilmente el tipo de imágenes que su teléfono inteligente simplemente no puede igualar, y compartirlas sin problemas con familiares y amigos", comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “La D3500 reafirma nuestro compromiso de lanzar cómodas opciones de DSLR de formato DX para aquellos que sólo están descubriendo la fotografía".
Capture Impresionantes Videos e Imágenes con Facilidad
La Nikon D3500 está repleta de características de alto rendimiento que ayudan a los usuarios de DSLR por primera vez a capturar imágenes asombrosas en una variedad de situaciones. El amplio rango ISO de la cámara de 100-25,600 hace que sea fácil capturar imágenes claras y nítidas en situaciones de poca iluminación, con muy poco ruido, mientras que el sistema de enfoque automático de 11 puntos se fija a sujetos, incluso mascotas o niños que se mueven rápidamente, para ayudar a asegurar que no se pierdan los momentos fugaces. La D3500 también cuenta con modos de efectos integrados para ayudar a los usuarios de nivel inicial a descubrir y expresar su visión creativa personal.

Adicionalmente, la Nikon D3500 es capaz de disparar continuamente hasta cinco cuadros por segundo (cps), lo que ayuda a capturar momentos espontáneos con facilidad. La D3500 también está equipada con capacidad de video Full HD 1080/60p. Los usuarios pueden pasar de disparar fotos a videos con sólo presionar un botón, lo que les permite capturar recuerdos instantáneos que durarán toda la vida con una nitidez y claridad sorprendentes.
Para expandir aún más la creatividad, el Modo Guía en la cámara, brinda a los nuevos usuarios de DSLR las herramientas que necesitan para aprender sobre las capacidades de su nuevo equipo y convertirse en mejores fotógrafos, con más conocimiento.
Todas estas increíbles características se han incorporado a un nuevo diseño ergonómico y liviano que ofrece un agarre más cómodo, más profundo, además del delgado diseño de cuerpo monocasco, similar a la Nikon D5600. El nuevo diseño también presenta un control intuitivo y más fácil de usar para principiantes, con un botón de reproducción más grande y los controles más utilizados, todos ubicados en el lado derecho de la pantalla LCD de la cámara, donde es más fácil acceder.
La rediseñada Nikon D3500 es ideal para un estilo de vida de ritmo rápido y en movimiento, por lo que es la compañera perfecta para cualquier evento familiar o aventura de viaje.

Siempre Conectado Para Compartir Fácilmente
Compartir fotos con los que amas es más fácil que nunca con la D3500 y la aplicación Nikon SnapBridge. La D3500 utiliza Bluetooth2 para crear una conexión siempre activada3 entre la cámara y un dispositivo inteligente compatible, lo que permite compartir sin problemas imágenes de 2MP en las redes sociales, a medida que se capturan. Usuarios de la D3500 ahora serán capaces de disparar su cámara de forma remota a través de Bluetooth utilizando SnapBridge. Los usuarios de Nikon SnapBridge también pueden acceder a Nikon Image Space4, un servicio de almacenamiento e intercambio de imágenes gratuito en línea que preserva los recuerdos en la nube.

Macroscópio – Será que queremos mesmo conhecer toda a verdade?

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Macroscópio

Por José Manuel Fernandes, Publisher
Boa noite!

 
Não foi fácil preparar e escrever este Macroscópio. E não foi fácil pois ele é susceptível de perturbar algumas conveniências confortáveis – e a conveniência neste momento mais confortável sobre os escândalos que envolvem a Igreja Católica é que a actuação do Papa Francisco tem sido irrepreensível e as críticas que lhe são dirigidas apenas resultam da guerra entre conservadores e progressistas. Infelizmente as leituras que fiz desde a revelação da carta enviada pelo arcebispo Viganò foram demasiado perturbadoras para não partilhar com os leitores desta newsletter algumas delas. Sem pretensões de ter descoberto a verdade, mas com vontade de conhecer mesmo a verdade. E com dúvidas, muitas dúvidas.
 
Primeiro que tudo refira-se, em abono da verdade, que Portugal ainda não se confrontou com o tipo e dimensão de problemas que se tornaram em enormes escândalos nos Estados Unidos ou na Irlanda, na Bélgica ou no Chile, na Austrália ou na Alemanha. Os abusos cometidos por inúmeros membros do clero, alguns altamente responsáveis, fossem sobre crianças, fossem sobre adolescentes, fossem mesmo sobre jovens adultos, parecer-nos-ão uma realidade longínqua, e talvez por isso seja relativamente fácil “cerrar fileiras”. É isso mesmo que constato lendo a imprensa portuguesa. O cardeal António Marto foi o primeiro a sair em defesa do Papa Francisco, e em termos muito veementes numa entrevista a João Francisco Gomes no Observador: “Há uma campanha organizada pelos ultraconservadores para ferirem de morte o Papa Francisco”. Poucos dias depois também noticiávamos que os Bispos portugueses unem-se em carta de apoio ao Papa Francisco
 
Continuando nas páginas do Observador, dois padres de sensibilidades bem distintas saíram também em defesa de Francisco, Gonçalo Portocarrero de Almada (Papista, graças a Deus!) e Miguel Almeida (Casta Meretrix, onde sublinhou que “O Papa tem recebido o apoio incondicional de inúmeras Conferências Episcopais e os bispos portugueses não foram exceção. Com o seu silêncio, Bergoglio responde de modo exemplar à carta de Viganò.”) Católicos como Henrique Raposo elogiaram (este no Expresso) A calma de Francisco, enquanto Rita Fontoura, no Observador, foi taxativa: Je suis… Católica Apostólica Romana
 
(Sem entrar na discussão da carta de Viganò, mas com importantes esclarecimentos sobre o fenómeno da pedofilia, é importante ouvir a mais recente edição do programa da Antena Um E Deus Criou o Mundo, animado por Henrique Mota, onde é especialmente importante a contribuição da convidada, Dra. Margarida Neto. Também relevante é o texto publicado, ainda antes da carta ser conhecida, por Portal dos Jesuítas, Ponto PJ, e reproduzido no Observador, do padre Bruno Nobre –Abuso sexual: ousar uma cultura eclesial renovada.) 
 
Relativamente à carta que originou a mais recente tempestade, a Cátia Bruno preparou no Observador um Especial onde se dava conta da componente política do caso – Escândalos sexuais e uma guerra de poder dentro do Vaticano. O Papa Francisco enfrenta o seu “momento extraordinário” – e a Marta Leite Ferreira fez um apanhado das reacções da hierarquia da Igreja, “Desilusão” para uns, “puro ódio” para outros. O que dizem os bispos sobre a carta contra o Papa
 
O Arcebispo Viganò

Mas se estes textos dão boas pistas para começar a entrar no que se discute, antes de passar aos textos que nos deixam muito mais perturbados do que relatos sobre mais uma luta pelo poder no Vaticano, admito que muitos leitores conheçam mal, ou muito parcialmente, o que Viganò realmente escreveu. Uma síntese bem feita e bastante completa é a realizada por um dos principais sites de informação católica dos Estados Unidos, o National Catholic Register. Pode lê aqui: Ex-Nuncio Accuses Pope Francis of Failing to Act on McCarrick’s Abuse. E se quiser ler na íntegra as 11 páginas escritas pelo antigo núncio em Washington, pode fazer o download do scribd aqui.
 
Uma das coisas que notei nas minhas pesquisas é que, na imprensa anglo-saxónica, na mais liberal ou na mais conservadora, o tom crítico era pesado e nenhum dos lados saía bem – nem o arcebispo que fez as denúncias, nem o Papa que optou pelo silêncio. Um bom exemplo desse registou é esta peça da The Atlantic, The Power Play Driving the Latest Vatican Crisis, onde se notam as falhas na narrativa de Viganò mas também se reconhece, por exemplo, que este toca numa ferida quando “maps out of what he calls “homosexual networks” that he says are ruining the Vatican and the Church. The allegation may be news to some, but certainly won’t come as a surprise to anyone who’s spent any time at the Vatican. Whether the names Viganò singles out in the Vatican hierarchy are “active homosexuals,” as he alleges, there is no doubt that homosexuality is rampant in the Vatican, in spite of Catholic doctrine forbidding it.” Para além disso, “In addition to highlighting intrigue at the Vatican, the letter also exposes deep fault lines inside the Catholic hierarchy in the United States—what Ross Douthat in the Times has called “the Catholic civil war.”,sendo que que depois da carta aparecer “some U.S. bishops came out in defense of Francis, and others decidedly did not”. 
 
Vale a pena ler o texto do New York Times para que este trabalho remete, aquele em que Ross Douthat se interroga sobre What Did Pope Francis Know? E isso é tanto ou mais importante quanto este jornal costuma apoiar as posições mais progressistas, só que agora nele se escreveu que “The Catholic Church needs leaders who can purge corruption even among their own theological allies. The pope is failing that test.” Há uma enorme massa de informação nesta coluna, que coloca questões realmente incómodas. Por exemplo: “For Pope Francis, who talked a good game about disciplining bishops for covering up sex abuse, hauling a cover-up artist out of retirement for a synod on the family was a statement that ideological loyalties mattered more to him than personal misconduct: Sex abuse might be bad, but what really mattered was being on the correct side of the Catholic civil war.”

O Cardeal McCarrick
 
Esta questão é muito sensível por a figura da hierarquia que está no centro do escândalo, o Cardeal McCarrick, é alguém que fez parte do círculo dos homens de confiança do Papa Francisco, só tendo sido castigado, despromovido e afastado depois de conhecido o devastador relatório da Pensilvânia, onde se relatam dezenas de anos de abusos e se revela o comportamento predador daquele dignitário da Igreja. É de ficar com o estômago às voltas ler o relato da forma como actuava nesta peça do New York Times: He Preyed on Men Who Wanted to Be Priests. Then He Became a Cardinal. É nesse texto que também se recorda que, apesar deste seu comportamento, ele teve um importante papel na elaboração do documento de 2002 dos bispos norte-americanos que visava acabar com os abusos e com a protecção dos abusadores – a “Charter for the Protection of Children and Young People,” –, um documento que tem a particularidade de ter regras para os padres mas omitir o que fazer no caso de os abusadores serem bispos. 
 
Neste quadro é mais compreensível que a imprensa americana tenha, de uma forma geral, condenado a opção pelo silêncio do Santo Padre. Dois exemplos, sendo o primeiro de um jornal generalista, o Wall Street Journal, que no editorial Pope Francis in the Dock escreveu que esta “did not help himself when asked about the charges on his way home from Ireland on Sunday, saying he would neither confirm nor deny the allegations. More encouraging was the reaction from the president of the U.S. Conference of Catholic Bishops, Cardinal Daniel DiNardo. Far from dismissing Archbishop Viganò, he asked for a Vatican investigation and issued a statement saying “the questions raised deserve answers that are conclusive and based on evidence.” O segundo é de um site católico, First Things, onde um pároco de Nova Iorque, Gerald E. Murray, procurou explicar Why Francis Must Speak,considerando que a opção do Vaticano de ignorar os críticos, não sendo nova, não é recomendável: “Will the Viganò memo meet the same fate as the five Dubia on Amoris Laetitia submitted by Cardinal Burke et al.? For the good of the Church, the faithful must not let that happen. Francis should not be shown the misplaced charity of silence in response to his silence. Recall that Juan Barros would still be the bishop of Osorno, Chile, if the laity in particular had not kept insisting on the need to answer the question.
 
E aqui toca-se noutro ponto sensível: a forma desastrosa como o Papa Francisco lidou com um problema de abusos no Chile, que começou por negar para depois ter de reconhecer face à revolta dos fiéis. Só que esta não foi a única vez em que surgiram dúvidas sobre aquilo que Francisco sabia e a forma como isso se combinava com as suas escolhas para lugares de confiança. Nos textos que referirei a seguir há mais casos, uns mais conhecidos do que outros. Sandro Magister, um colunista do Corriere de la Sera que mantém uma coluna, Settimo Cielo, extremamente crítica deste Papa, recorda em Francis the Backslider. He Didn't Just Cover Up For McCarrick uma outra escolha de Francisco que sempre causou desconforto: “There is another one that looks like its exact twin. It concerns Monsignor Battista Ricca (...), whom he promoted on June 15, 2013, at the beginning of his pontificate, as prelate of the IOR, meaning the pope’s contact at the Vatican “bank,”  Ora sucede que o passado gay deste prelado é um dos segredos mais públicos do Vaticano. Por exemplo: “In Montevideo, between 1999 and 2001, Ricca cohabited with his lover, former Swiss army captain Patrick Haari, who had followed him there from Bern. And he also frequented cruising spots with young men, getting beaten up one time and another getting stuck in an elevator at the nunciature with an eighteen-year-old already known to the Uruguayan police.”

 
Mas se não devemos esquecer que este texto é o de um crítico frontal do Papa, já a leitura do trabalho de Damian Thompson para a Spectator, What has Pope Francis covered up?, não parece padecer do mesmo mal, até porque não poupa os antecessores de Francisco – “Popes John Paul II and Benedict XVI are also implicated; they did nothing, or almost nothing, while Mc-Carrick was seducing every seminarian he could get his hands on.” É um texto longo, com muitos factos, onde se reconhece que tendo havido uma evolução positiva na forma como a Igreja dos Estados Unidos tem vindo a abordar estes abusos, continua a haver a tais falhas comprometedores: “Since the US bishops issued new guidelines in Dallas in 2002, the incidence of abuse has fallen sharply. But there’s a catch. Bishops were exempted from the so-called Dallas Charter. Which was convenient for its author: Cardinal McCarrick — or ‘Uncle Ted’, as he invited his victims to call him as he groped them in his beach house.” Thompson não pode por isso compreender a reacção de quem sucedeu a McCarrick: “Cardinal Donald Wuerl, the current Archbishop of Washington, says he knew nothing of his predecessor’s serial abuse. That’s odd, given that even his janitor could have told him.” Sem tomar a defesa de Viganò – “His testimony has its contradictions and hyperbole” – também ele condena o silêncio papal: “When, on his flight back from Ireland, the Pope was given the chance to deny that Viganò told him about McCarrick, he refused to comment. As a result, Catholics don’t know whether the Vicar of Christ willingly revived the career of a sexual predator.”
 
Mas a grande questão que Damian Thompson deixa à nossa reflexão é também a mais incómoda: “Liberal Catholicism, for now, appears to have been hijacked by ‘Francisism’, a cult-like devotion to this pontiff that absolves him of all his sins, rather as he absolves those of his allies.” Porventura mesmo mais incómoda do a que aborda num outro texto também na Spectator, If Pope Francis resigns it could tear the Catholic Church apart, mesmo sendo dura a sua conclusão: “Medieval analogies notwithstanding, there is no precedent for the escalating chaos in the Catholic Church. And the individual chiefly responsible for that – whatever his degree of culpability in the case of McCarrick, and bearing in mind the failings of previous popes – is Francis.”
 
É por isso que deixei para o fim o texto de Michael Brendan Doughert na National Review, Catholic Bishops Beg for a Clear Policy against Evil.Igualmente cheio de detalhes sobre os bastidores destas batalhas e escândalos, considera que os “American bishops are now facing questions about what they knew and when have had to choose between looking clueless or complicit. So far, they are choosing the former. They are not, however, very persuasive in presenting themselves as ignorant of the rumors.” E esses rumores exigem esclarecimentos, sendo que o autor tem pouca esperança que eles sejam dados: “I don’t expect answers to these questions. But as a Catholic, I would find it satisfying to at least watch these men squirm or sweat while they lie to us, rather than delivering their lines in great comfort and an atmosphere of deference.”
 
É muito mais o que não sabemos do que aquilo que já foi tornado público e das respostas que foram dadas. Pelo que regresso ao meu ponto de partida: era mais confortável ver em tudo isto apenas o lado sujo de uma luta pelo poder na Igreja Católica, mas eu não sou capaz de me ficar pelo maniqueísmo dos “bons” e dos “maus” que há em todos os ambientes cheios de teorias da conspiração. Demasiada gente – demasiadas crianças e jovens – sofreram demasiado tempo para que a nossa exigência de conhecimento de toda verdade seja condicionada pelo lado de que se possa estar na tal “guerra civil” que há quem diga que se vive na Igreja Católica. 
 
Peço desculpa se vos desinquietei o fim-de-semana, mas não deixo por isso de vos desejar como sempre bom descanso, boas leituras e todo o espírito crítico. 

 
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Amanhã é dia de colheita de sangue no Posto Fixo da ADASCA, entre as 9 e as 13 horas


Não deixem de consultar 

o site www.adasca.pt  

FEIRA DA CAÇA, PESCA E NATUREZA 2018

O Complexo Desportivo do Turcifal acolhe a 9.ª edição da Feira da Caça, Pesca e Natureza do Oeste que decorrerá de 21 a 23 de setembro.
Esta mostra contará com atividades permanentes, que incluem uma exposição de fauna viva, espécies cinegéticas e domésticas, um campo de treino de caça para cachorros e a tasquinha da caça (na zona de exposição).Vão também realizar-se concursos de cães de caça, concursos de pesca, demonstrações de cães de parar e de cachorros coelheiros, batismos equestres e momentos de animação.
Com a iniciativa pretende-se divulgar o património cinegético, natural e paisagístico, as atividades equestres e o mundo rural, bem como todas as associações do Concelho cuja atividade se liga a esta temática. Pretende-se ainda, divulgar, com especial enfoque o património natural da Paisagem Protegida Local das Serras do Socorro e Archeira.
Esta mostra constitui o ponto de encontro por excelência de todos os amantes da caça, da pesca, da natureza e mundo rural.
A entrada na Feira é gratuita, mas existem iniciativas que exigem inscrição prévia.

Programa

21 setembro | sexta
20h00 - Inauguração 
21h30 -  Animação
23h00 -  Encerramento
22 setembro | sábado
07h00 - Troféu Oeste Caça - Santo Huberto 
Local: Serra da Archeira, Torres Vedras

10h00 -  Abertura da Feira
10h00 - Torneio de Futebol 7
12h00 - Demonstração de Aves de Rapina
14h30 - Concurso de Matilhas
15h00 - Concurso de Cães de Caça
18h00 - Entrega de prémios das várias atividades
21h30 - Festival de Folclore
24h00 - Encerramento
23 setembro | domingo
07h00 - Convívio de Pesca de Mar
Concentração: Pavilhão Polidesportivo do Turcifal

07h30 - Largada de Perdizes
10h00 - Abertura da Feira
10h00 - Passeio Equestre
10h00 - Caça ao lixo
10h00 - Torneio de Futebol Juvenil
10h30 - Corrida de galgos
15h00 - Corrida de galgos – Meias-finais e finais
16h00 - Entrega dos Prémios aos vencedores e participantes no Convívio de Pesca
18h00 - Entrega de prémios do concurso de galgos
18h30 - Demonstração de Aves de Rapina 
21h00 - Encerramento

Inscrições para as Provas 

Prova de S. Huberto, Final Regional OESTECAÇA
José Pedro Leitão: 919 985 572
Joaquim Domingos Rosa: 966 090 667
Paulo Filipe: 933 443 287

Concurso de Pesca
Filipe Ferreira: filipe.ferreira@fimofer.pt ou 918 204 840
Pedro Franco: 963 302 613

Concurso de Cães de Caça
José Pedro Leitão: 919 985 572

Concurso Matilhas
Samuel Lourenço: 91 7065 397

Passeio Equestre 
António Baleizão: 966 009 628

Concurso de Galgos
João Paulo: 960337366
Inscrições de Expositores
Junta de Freguesia do Turcifal: 261 951 315 ou jfturcifal@sapo.pt


Organização: Câmara Municipal de Torres Vedras, Junta de Freguesia e Casa do Povo do Turcifal, Federação das Zonas de Caça do Oeste – OesteCaça, Comissão Municipal de Cinegética e A.D.R.C. Bordinheira

ENCONTRADO ACORDO PARA MANUTENÇÃO DOS SERVIÇOS CTT EM A DOS CUNHADOS


Na sequência do ofício que a Câmara Municipal de Torres Vedras enviou, na passada terça-feira, ao Conselho de Administração dos CTT, teve hoje lugar uma reunião entre o presidente da Câmara Municipal de Torres Vedras, Carlos Bernardes, o presidente da Junta de Freguesia da União das Freguesias de A dos Cunhados e Maceira, Nuno Cosme, e o diretor da Área de Gestão de Parceiros Sul dos CTT, José Brito.

Na reunião, sobre o futuro dos serviços CTT em A dos Cunhados, foi estabelecido um acordo que garante a manutenção de todos os serviços públicos dos correios na Vila.

Prisão preventiva para genro e filha de professora assassinada no Montijo

O Tribunal do Montijo decretou hoje prisão preventiva para o casal suspeito de ter matado uma professora, que é mãe e sogra dos arguidos, na sequência de desavenças familiares, disse à agência Lusa fonte policial.
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Os dois suspeitos, a filha adotiva e o genro da vítima, que viviam na mesma casa e foram detidos hoje de madrugada pela Polícia Judiciária de Setúbal, vão aguardar julgamento nos estabelecimentos prisionais de Tires e do Montijo, respetivamente.
Segundo a Polícia Judiciária de Setúbal, a professora encontrada morta na quarta-feira, em Pegões, terá sido drogada pela filha adotiva e pelo genro durante o jantar de sábado, antes de ser agredida com um martelo e depois transportada e queimada naquela zona.
O crime terá sido o culminar de desentendimentos frequentes entre Amélia Fialho, de 59 anos, professora de Físico-Química na Escola Secundária Jorge Peixinho, no Montijo, e a filha adotiva e o genro.
O mau relacionamento familiar entre a vítima e os dois arguidos remonta, pelo menos, a 2014, ano em que a PSP do Montijo terá sido chamada a casa da família por alegadas agressões da filha adotiva à professora, agora assassinada.
Lusa

Final da Liga Europeia de Futebol de Praia em 2019 será na Figueira da Foz!

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O Presidente da Câmara Municipal da Figueira da Foz, João Ataíde, encontra-se em Itália para ultimar os preparativos do acordo que permitirá trazer para a Figueira da Foz, no início de Setembro de 2019, a super final da maior competição europeia de futebol de praia, a Liga Europeia de Futebol de Praia.Disputada ao longo do verão em torneios realizados em diferentes países, nas mais belas praias do continente, a Liga Europeia de Futebol de Praia conta com mais de 130 federações nacionais associadas, e as imagens da Liga Europeia de Futebol de Praia chegam a mais de 250 milhões de pessoas, a cerca de 500.000 internautas e contabilizam quase duas centenas de transmissões em direto por edição.
"A realização desta grande final na Figueira da Foz vem consolidar a estratégia de afirmação, divulgação e promoção da Figueira da Foz enquanto destino líder de desportos de praia", afirma o autarca, sublinhando que "a conquista desta prova, na sua fase mais competitiva e apelativa para o público, para a Figueira da Foz, só foi possível graças ao nível de organização e à qualidade do acolhimento revelados em outros eventos de grande dimensão".
O Presidente da Figueira da Foz destaca ainda o forte impacto direto que um evento desta dimensão terá na economia local, com particular incidência nos setores da hotelaria, restauração e comércio.


Apostar por la alfabetización digital reduce brechas y acelera el desarrollo


por Yesica Flores

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, SAP destaca la relevancia de incluir una visión digital a la inclusión, con el fin de pavimentar el camino para compañías y economías más sólidas

Viernes 7 de septiembre de 2018 — Desde 1966, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra el Día Internacional de la Alfabetización, con el fin de dar visibilidad y crear conciencia sobre los retos que aún persisten y cómo pueden ser parte de la solución y hoy, en un contexto marcado por la tecnología e innovación, el reto que las sociedades debemos resolver es aún más apremiante.
El mundo digital en que vivimos se caracteriza por la amplia información, voces y el cambio constante, el concepto de alfabetización ha evolucionado y debe entenderse como el medio para desarrollar habilidades más complejas: comprensión, interpretación, creación y comunicación, en un ambiente inclusivo y equitativo.
“Así como la tecnología puede conectarnos y potenciar el desarrollo, la falta de acceso a la información tiene el poder de ampliar brechas sociales e incrementar la marginación” dijo Raquel Macias, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de SAP México. “Tomando en cuenta que las necesidades de los países y sociedades evolucionan rápidamente, empresas líderes del sector de tecnología e innovación como SAP destacamos la relevancia del desarrollo de la alfabetización digital”.
De acuerdo con un estudio reciente de SAP, aunque 90% de los tomadores de decisiones dentro de empresas perciben la transformación digital como un aspecto vital para las estrategias de negocios, las habilidades específicas en este rubro son poco comunes. Por ejemplo, sólo 16% de los encuestados han impulsado capacitaciones o programas de entrenamiento para promover entre sus empleados las competencias necesarias para la innovación.
La economía digital del siglo XXI exige una sociedad preparada con habilidades técnicas para que tanto empresas, como los países prosperen. Por ello, es indispensable que todos los involucrados de este ciclo tecnológico actúen para acelerar la inclusión y alfabetización digital.
En ese sentido, los programas de desarrollo y capacitación deben ir más allá de las compañías y llegar a los salones de clase, donde las nuevas generaciones de profesionales, sin importar su origen o trasfondo económico, tengan las mismas oportunidades y se conviertan en una fuerza laboral caracterizada por su capacidad de innovar.
“En SAP creemos que la alfabetización digital tiene el poder de llevar a todas las personas hacia mejores oportunidades de desarrollo, empleo y prosperidad. Y así, generar economías más competitivas a escala regional y global”, concluyó.
Con el fin de enfrentar los rezagos del proceso de digitalización a lo largo del país y desplegar el potencial emprendedor e innovador de las personas, la inversión en educación y empoderamiento de las nuevas generaciones se convierte en un tema crucial de la alfabetización, tanto en el sector privado como público.
En ese sentido, tan sólo el año pasado, SAP ayudó a capacitar 20 mil maestros alrededor del mundo y apoyó a más de 1.4 millones de jóvenes en 80 países a través de diversas actividades y programas de alfabetización digital.
En en el caso de México, SAP trabaja junto a Junior Achievement, Red Educa y otras asociaciones, para que jóvenes del nivel medio superior y secundaria se interesen en la tecnología, aprendan a realizar tareas básicas de programación, y desarrollen capacidades de liderazgo que les permitan mejorar su futuro.

Llega el “Mes Samsung” con grandes promociones


por Yesica Flores

Samsung Electronics México presenta el Mes Samsung, una temporada con promociones para consentir a los clientes por las compras que realicen durante septiembre.
En este mes de ofertas, las opciones para adquirir un nuevo equipo de la familia Galaxy, son amplias.
Septiembre es ideal para comprar el recién lanzado Galaxy Note9. El nuevo equipo insignia de Samsung es el más poderoso de la familia Galaxy, gracias a su batería de larga duración de 4.000 mAh y una de las cámaras más innovadoras que ha diseñado la marca. Además de contar con un evolucionado S Pen, que ofrece una experiencia a través de nuevas funciones como tomar fotografías, reproducir videos o avanzar diapositivas a distancia con tan solo un clic.
Por su parte, Telcel ofrece una variedad de ofertas y grandes promociones(*) tales como:
  • 24 meses sin intereses en la compra de alguno de los siguientes equipos Galaxy: Galaxy Note9, S9+, S9, Note8, S8+, S8 (En plan Telcel Max Sin Límite 5000) y Galaxy A8+, A8 y A6+ (En plan Telcel Max Sin Límite 3000).
  • Descuentos de hasta el 20% de descuento en la serie J y Galaxy Grand Prime: Galaxy J6 a $4,999, Galaxy J4 a $3,999 pesos y Galaxy Grand Prime+ a $2,499 pesos (**).
  • Al contratar un plan de Galaxy S9,, el cliente obtiene de regalo un Galaxy J4 en Amigo Kit, mientras que en la contratación de un equipo Galaxy Note8, el cliente obtiene de regalo un Galaxy J6 en Amigo Kit. Ambas promociones aplican en plan Telcel Max Sin Límite.
Así mismo, durante el Mes Samsung, al comprar cualquiera de los siguientes equipos con AT&T: Galaxy Note8, Galaxy S9 y S9+, Galaxy A8+, A8 y A6+, los clientes obtienen de manera adicional un Samsung Galaxy Grand Prime+ de 16GB (***).
Para quienes buscan más allá de un equipo, durante este mes, en la compra de un Galaxy S9, S9+ o Galaxy Note8 a través de shop.samsungstore.mx, los clientes reciben una Bocina Harman Kardon de regalo. Y para los clientes que realicen una compra en cualquiera de las Samsung Experience Store del país (Centro Comercial Santa Fe, Angelópolis, Antea, Centro de Servicio Samsung, ubicado en Mariano Escobedo 476, Col. Anzures, Ciudad de México y Andares en Guadalajara), podrán diferir su pago hasta 18 meses sin intereses.
Blue Coins
Los usuarios que realicen la compra de smartphones o tabletas Samsung en el mes de septiembre a través de shop.samsungstore.mx, obtendrán hasta el 20% de su compra en Blue Coins, para adquirir accesorios u otros productos de la marca (****).
“Cambia tu smartphone’’ 
“Cambia tu Smartphone’’, también tendrá grandes promociones este mes para quienes quieran renovar su equipo. Por medio de este programa, los usuarios pueden entregar un smartphone tanto Galaxy como de otro sistema operativo participante y obtener una bonificación (luego de ser evaluado por un especialista) para comprar otro equipo Galaxy. Por ejemplo, en el caso de que el cliente entregue su Galaxy Note8, obtendrá una bonificación de hasta $10,000 pesos para adquirir posteriormente alguno de los equipos Galaxy, a partir del Galaxy S8. Asimismo, en el caso de entregar un smartphone de la familia Galaxy S7 o Galaxy S8, podrán recibir hasta $2,000 pesos adicionales (*****).
Las ofertas del programa Cambia tu Smartphone, estarán disponibles durante todo el mes de septiembre en tiendas Samsung y Centros de Atención a Clientes Telcel.
 La disponibilidad y ofertas pueden variar de acuerdo a la tienda o distribuidor y están sujetas a cambios sin previo aviso.
>(*) Consultar productos participantes por ciudad, así como bases y condiciones de todas las promociones enwww.telcel.com.mx
(**) Disponible durante septiembre en distribuidores autorizados Telcel.
(***) Disponible durante septiembre en distribuidores autorizados AT&T.
(****) Consultar detalles del programa Blue Coins en www.samsung.com/mx. Promoción válida hasta el 30 de septiembre 2018.
(*****) Para conocer todos los detalles sobre el programa, visitar http://www.samsung.com/mx/offer/change-your-galaxy/

COIMBRA · REGIÃO | Câmara de Viseu manda limpar IP5 e remete fatura à Infraestruturas de Portugal



O presidente da Câmara Municipal de Viseu disse hoje à agência Lusa que “nos próximos dias” vai mandar limpar as entradas da cidade junto ao IP5 e à EN229, “já que as Infraestruturas de Portugal ainda não o fizeram”.

Há duas semanas, o presidente da Câmara de Viseu tinha considerado “caricato” a GNR de Viseu ter multado as Infraestruturas de Portugal por ainda não ter feito limpeza do mato junto ao IP3.

Disse que a empresa “devia dar o exemplo” e sublinhou que, caso esta não o faça no prazo de 15 dias, a autarquia iria substituir-se na operação.
“Em relação à Estrada Nacional (EN) 229, a ligação Viseu/Sátão, não se nota nenhuma movimentação e até agora as Infraestruturas de Portugal não nos notificaram de nada. Até hoje de manhã [quinta-feira] e em relação às entradas de Viseu pelo IP5 a mesma coisa. Portanto, vou dar prioridade às entradas, já dei instruções aqui (…) e obviamente que depois iremos imputar estes custos às Infraestruturas de Portugal”, anunciou à agência Lusa António Almeida Henriques.
Questionado sobre o IP3, o autarca disse que, “felizmente, as Infraestruturas de Portugal trazem as equipas a fazer a limpeza da via”, portanto, quanto à entrada principal do sul da cidade, que liga Viseu a Coimbra, a câmara “está tranquila”.
Almeida Henriques avisou que estão “a preparar” o início das limpezas e, por isso, conta que “comecem nos próximos dias, até porque há um procedimento burocrático de notificar as Infraestruturas de Portugal”.
“Temos que lhes dizer que não tendo obtido qualquer resposta vamos avançar aqui e acolá, com prioridade nas entradas de Viseu e, na estrada do Sátão. Basicamente, vamos fazer a limpeza das três rotundas e depois num ou outro sítio cirúrgico, porque face a tudo o que estamos a fazer também não temos capacidade para uma limpeza a eito, mas vamos fazer aquilo que está ao nosso alcance”, assumiu.
No terreno, continuou o autarca, estará a equipa de sapadores dos Bombeiros Municipais de Viseu “a tempo inteiro” e “uma das equipas da CIM [Comunidade Intermunicipal]”, assim como “algum serviço contratado” e “equipamento que a câmara adquiriu para as juntas de freguesia que também está a ser colocado ao serviço da própria limpeza das florestas”.
“Não é tanto como nós gostaríamos, estamos aqui com alguma limitação, temos muito trabalho adjudicado, mas não tanto como aquilo que gostaríamos. Estamos a dar prioridade àquilo que é prioritário: faixas de segurança, à volta dos parques empresariais e cinturas à volta das aldeias”, revelou o autarca.
António Almeida Henriques não escondeu o “desejo de que as Infraestruturas de Portugal cumpram com as suas obrigações”, porque defendeu que “o Estado tem de dar o exemplo” e, nesse sentido, saudou a limpeza que “está a ser feita no IP3”, mas lamentou a “ausência de resposta em relação ao IP5 e à EN229”.

Fonte: noticiasdecoimbra


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