Las redes sociales pueden ser un increíble aliado para tu negocio, pero es muy importante que no olvides que las redes son tus aliadas, no tus vendedoras. Ese es el error en el que incurren muchas PyMEs y profesionales independientes, pretender que Facebook, Twitter o hasta Instagram se convertirán en sus vendedores, cosa que nunca pasará y desperdiciaran tiempo, recursos y hasta acabaran con sus redes sociales, porque inundan su time line con actualizaciones enfocadas en la venta.
Creo que lo más importante antes de abrir una red social, sea la que sea, es entender su esencia pero principalmente entender que las redes sociales son únicamente una forma de comunicación divertida para entablar dialogo con clientes, consumidores y diversos públicos; entendiendo eso de dejará de vender a través de estos medios y se usará de manera efectiva su poder para generar consciencia de marca e incluso fidelización de un cliente. Ese es el objetivo principal de todo buen plan de marketing y publicidad eficiente, y esto se traducirá finalmente en una venta de forma indirecta.
Pero, ¿cómo puede usarse Instagram para tu negocio?
Bien, yo recomiendo siempre Instagram para restaurantes, cafeterías, sectores de servicio y moda; digo, es lo obvio, pero hay otras empresas como mascotas, tiendas de arte, belleza y hasta regalos que pueden usar la influencia de esta red social que más que un vendedor se convierte en un escaparate en el que una buena foto puede convertir a muchas personas curiosas en potenciales clientes.

Esto sucede porque Instagram permite que tus productos, o mejor dicho, las fotos de tus productos puedan llegar a muchas personas, pero en vez de tomar una foto y ponerle un precio, como el típico catálogo de productos, cuando tomas una foto que cuente una historia, las persona se involucran más con tu marca.
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