ABB impulsa la revolución energética con nueva generación de energía solar en Singapur
Ciudad de México, a 5 de junio de 2017. La escasez de tierras ha limitado severamente la adopción de energía solar por parte de Singapur. Los paneles solares flotantes pueden ser una alternativa viable para la ciudad-estado rodeada por el agua. Los paneles flotantes podrían ser 11% más eficientes que los paneles solares colocados en tierra. La tecnología pionera líder de ABB está proporcionando componentes críticos en un campo solar piloto fotovoltaico flotante de un megavatio, actualmente mide una hectárea o 1,5 campos de fútbol. La energía generada se integrará a la red nacional de energía, proporcionando electricidad a 250 hogares.
"Estamos orgullosos de apoyar este importante proyecto en Singapur con nuestra experiencia tecnológica como referente en la materia", dijo Tarak Mehta, presidente de la división de productos de electrificación de ABB. "Este proyecto está perfectamente alineado con nuestra estrategia de Siguiente Nivel en torno a la revolución energética y es un paso importante en la colaboración con socios para traer más energías renovables a la futura mezcla energética".
Ubicada en Tengeh Reservoir al oeste de Singapur, la instalación cuenta con múltiples soluciones solares de proveedores para estudiar el rendimiento y la rentabilidad de las plataformas solares flotantes. ABB suministró inversores solares TRIO-50 de 100 kW, líderes de mercado, a Phoenix Solar, uno de los varios integradores de sistemas del proyecto. Estos componentes esenciales convierten la corriente directa producida en paneles solares en corriente alterna para uso en redes eléctricas. Además, la caja de baja tensión de ABB y los interruptores miniatura protegen los circuitos eléctricos del agua.
En Singapur -un país con una superficie de sólo 719 kilómetros cuadrados y una población de 5,6 millones- una alta irradiación solar anual promedio de unos 1.500 kWh / m2 hacen de la solar una fuente atractiva de energía renovable. Las plataformas solares flotantes se refrigeran naturalmente por el agua circundante, que aumenta la eficiencia de los rendimientos de energía sustancialmente. Un estudio ha encontrado que el efecto de enfriamiento natural del agua debajo de las células solares los hace hasta 11% más eficientes que los paneles solares puestos en tierra. En un efecto sinérgico, la plataforma flotante ayuda a reducir la evaporación del líquido vital.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia que atiende a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global. Continuando una historia de innovación de más de 125 años, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y guiando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países con alrededor de 132 mil empleados. http://www.abb.com.mx