quarta-feira, 21 de março de 2018

Samsung y Disney crean la magia de los Emoji AR para Galaxy S9 y S9+

por Yesica Flores

Los personajes de Disney cobran vida en Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Electronics Co., Ltd. y Disney dan vida a los queridos personajes de Disney en los nuevos Emojis AR para Galaxy S9 y Galaxy S9+. A partir de hoy, los usuarios de Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán acceso a los personajes clásicos de Disney (Mickey Mouse y Minnie Mouse) directamente desde su teléfono para crear mensajes personalizados. Por primera vez, estos personajes de Disney cobran vida en un marco de realidad aumentada para la comunicación y la mensajería. Los personajes de las películas favoritas de Disney, como The IncrediblesZootopia y Frozen estarán disponibles a lo largo del año.
“Al llevar nuestros personajes e historias a nuevas plataformas digitales, estamos creando experiencias Disney dondequiera que vaya nuestro público y podemos acercarnos a nuevas generaciones de fans”, comentó John Love, Vicepresidente de Aplicaciones en Disney Consumer Products and Interactive Media. “Los Emojis AR Disney ofrecen un enfoque innovador del contenido en el Galaxy S9 y el S9+ y una manera divertida de ponerle un toque de magia a los mensajes”.
“Todos los días se envían más de 6 mil millones de emojis. Así que nuestra meta al desarrollar Emoji AR era brindar una forma emocionante de comunicarse y una manera novedosa de hacer que las imágenes animadas cobraran vida”, agregó Younghee Lee, CMO y Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics. “Estábamos seguros de que no encontraríamos un mejor socio que Disney, el creador de algunos de los personajes más amados de la historia, para poner en nuestros Emojis AR las caras más felices del mundo. Además, significaba ofrecer a nuestros usuarios el acceso a los personajes más populares para compartir con sus amigos en todas las plataformas”.
A partir del 16 de marzo, los usuarios con smartphones Galaxy S9 y S9+ pueden descargar los personajes de Disney en el modo Emoji AR de su cámara.
Presentados con el Galaxy S9 y S9+, los Emojis AR permiten que los usuarios creen mensajes personalizados y divertidos para compartir con sus amigos. Los Emojis AR usan la tecnología de reconocimiento facial y el aprendizaje profundo para mapear más de 100 rasgos faciales y producir una réplica en 3D. Los Emojis AR ofrecen dieciocho pegatinas predefinidas con el formato de archivo estándar AGIF, así que se pueden compartir fácilmente con todos, sin importar el smartphone que tengan.[1]Cuando los usuarios encuentran un Emoji AR que les gusta, pueden fijarlo en su Always On Display para disfrutarlo cada vez que vean su teléfono.¹
¹La disponibilidad de las dieciocho pegatinas predefinidas varía según el emoji y todavía no incluye a los personajes de Disney.

Se presenta en México Mujeres Lenovo de la mano de la línea Yoga by Lenovo


por Yesica Flores
Lenovo reúne a mujeres líderes de diferentes ámbitos para enaltecer y resaltar la importancia de la mujer en la sociedad actual
• La familia Yoga ofrece la más completa línea de portátiles 2 en 1

Lenovo siempre a la vanguardia en tecnología presenta una nueva estrategia enfocada en la mujer actual y que respalda con su línea de productos Yoga que ofrece soluciones para las diferentes actividades en que se desempeñan.
Lenovo se dio a la tarea de reunir un grupo de reconocidas mujeres de ámbitos como: Periodismo, líderes de opinión, bloggeras, empresarias, mamás, conductoras de tv, cantantes, entre otras; para ejemplificar la importancia de la mujer en la actualidad y que día a día demuestran su profesionalismo y talento.
A través de sesiones fotográficas de acuerdo a la personalidad de cada una de las participantes, arrancó la campaña Mujeres Lenovo, la cual está enfocada en empoderar a las mujeres y resaltar las ventajas y soluciones que la línea Yoga by Lenovo ofrece para hacer su vida cotidiana más fácil.
Marco Jiménez, Director General de Lenovo México comentó: “Para Lenovo es un orgullo celebrar a la mujer durante todo el año, es por eso que creamos esta campaña para enaltecer el papel que juegan las mujeres mexicanas en los diferentes ámbitos y reconocerles su gran labor hacia las empresas, la familia y la sociedad en general”.
El proyecto cuenta con la participación de 11 mujeres destacadas de diferentes ámbitos, como: Ana Francisca Vega, periodista y conductora de noticias; Celina del Villar, modelo y conductora de TV; Daniela Magún, cantante y conductora de TV; Greta Somorrostro, emprendedora; Hildelisa Beltrán, experta en belleza y make up artista; Irene García, blogger; Laura Manzo, periodista; Marta Guzman, conductora de noticias y programas de revista; Pamela Parras, periodista; Sissi Cancino, profesional de medios de comunicación y; Vanessa Huppenkothen, conductora de TV de programas deportivos.
Alejandra Castillo, Directora de Marketing y Comunicación de Lenovo México mencionó: “La mujer en la actualidad desempeña un rol primordial en la sociedad no solamente como parte esencial de la familia sino, como un pilar en muchas otras actividades como lo refleja este grupo que conforma Mujeres Lenovo”.
“Es importante mencionar la importancia de los equipos de la familia Yoga que Lenovo ofrece para ayudarlas en su vida diaria, con la única finalidad de brindarles las herramientas para facilitarles sus actividades y que les permitan optimizar su valioso tiempo en cualquier ámbito” añadió Castillo.
La familia Lenovo Yoga, ofrece una serie de innovadoras tablets 2 en 1, portátiles con innovadoras funciones como proyectores integrados y el revolucionario teclado Halo. La línea más destacada cuenta con la legendaria bisagra de cadena de reloj de 360° y pantalla de 33,02 cm.
El diseño revolucionario de YOGA permite utilizarla de cuatro maneras diferentes: Portátil, Atril, Tent y Tablet. Delgadas, livianas y versátiles, las portátiles YOGA se adaptan a la manera en que te entretienes y trabajas.
Un ejemplo de la funcionalidad es la Yoga 920, su rendimiento de primera categoría, su innovador diseño y sus opciones de entretenimiento, juega en otra liga. Ahora más elegante que nunca y con la potencia y velocidad que se necesita en el día a día: asistencia por voz de largo alcance, una pantalla 4K casi sin bordes, un lápiz digital opcional de gran precisión, entre otros la hacen una herramienta completa.
Yoga Book, es el ejemplo de la productividad móvil ya que se adentra en una nueva era con una tablet 2 en 1 sin precedentes. Crea y digitaliza notas o bocetos al instante con un lápiz de tinta real. Utiliza el teclado Halo, que aparece cuando lo necesitas, este equipo permite dar rienda suelta a la imaginación, un ultra portátil, fino, ligero, con estilo y, ahora, disponible en varios colores.
Por su pare la Yoga Tab 3 Pro es una tablet que puede sustituir hasta una televisión. Este equipo es la tablet para entretenimiento por excelencia, su pantalla es espectacular y los altavoces ofrecen un sonido nítido e inmersivo y no es todo, lo más sorprendente es el proyector integrado que convierte cualquier pared (y hasta el techo) en una pantalla de cine lo que permite al usuario disfrutar sin interrupciones de sus series o películas favoritas en pantalla grande, esté donde esté.

Sobreiro Assobiador português é a Árvore Europeia do Ano

O maior sobreiro do mundo protagoniza a estreia de Portugal no concurso da Árvore Europeia do Ano.
O Sobreiro Assobiador de Águas de Moura, Palmela, venceu o concurso da Árvore Europeia do Ano.
Esta foi a primeira participação de Portugal no concurso europeu e que agora distinguiu a árvore que simboliza o país.
O Assobiador é também o maior sobreiro do mundo, de acordo com o livro dos recordes do Guinness. Já foi descortiçado mais de vinte vezes.
A escolha do vencedor foi feita por votação pública através da página do concurso e os resultados conhecidos esta quarta-feira numa cerimónia no Parlamento Europeu, em Bruxelas, data em que se assinala o Dia Internacional das Florestas.
TSF

Tres profesores mexicanos figuran entre los más innovadores del mundo

por Yesica Flores
En América Latina cada vez más educadores innovan dentro y fuera de sus aulas de clase apoyados por tecnologías que les permiten recrear sus prácticas de la enseñanza en esta era digital y para preparar a sus estudiantes para el futuro. Microsoft, en su misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, celebró del 13 al 15 de marzo en Singapur a algunos de los educadores más innovadores de Latinoamérica en Educator Exchange (E2).
Durante este evento anual se reconocieron los logros de aquellos educadores mexicanos y del resto del mundo que están transformando la educación comprendiendo la complejidad y las necesidades de esta cuarta revolución industrial.
Treinta y siete educadores de diferentes países de América Latina, incluyendo México, tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias de la industria, como tecnologías emergentes que apoyan la enseñanza desde la mirada de una pedagogía renovada, el desarrollo de habilidades, el trabajo en entornos escolares seguros y las posibilidades que se abren con los análisis predictivos que identifican a estudiantes en alguna situación de riesgo, entre otros temas.
Para representar a nuestro país en este evento global, asistieron tres educadores mexicanos, Armando González de Veracruz, Dan – El Neil Vila Rosado de Campeche y Víctor Basilio de Guerrero. Los proyectos de los tres mexicanos están basados en la programación de una mano robótica en el salón de clases, impulsando el acercamiento de los estudiantes al mundo de la programación, con diferentes enfoques, como medicina y sustentabilidad. Según los participantes de nuestro país, este tipo de proyectos integrales, permitirán que los docentes trabajen con formas innovadoras para enseñar de manera lúdica, permitiendo que los alumnos se preparen para los cambios que trae el futuro.
“La inclusión de las tecnologías en las prácticas de la enseñanza expanden las posibilidades a la hora de pensar en las aulas como espacios de vanguardia, donde las y los estudiantes se forman como sujetos creativos y capaces de transformar sus comunidades a partir de la colaboración” explicó Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos, Microsoft Latinoamérica. “Con Educator Exchange, celebramos a estos treinta y siete educadores de nuestra región, que están conscientes de los cambios que estamos viviendo en la actualidad y que se encuentran ya preparando a sus estudiantes para los retos que vendrán”, agregó.
En la era digital cada día se abren nuevas oportunidades para renovar las prácticas educativas, en donde a través de soluciones variadas las escuelas y sus educadores pueden poner en juego a diario propuestas que vayan más allá de las aulas para favorecer el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas por parte de todos los estudiantes ampliando sus oportunidades de cara al futuro.

Microsoft invita a todos los educadores de México y de América Latina a unirse a la Microsoft Educator Community, en donde encontrarán propuestas de desarrollo profesional que los llevarán a convertirse en un Microsoft Innovative Educator (MIE) y ser parte del programa Microsoft Innovative Educator Expert (MIEE). Para conocer más detalles de estos procesos y ser parte de los educadores más innovadores de la región, ingresa a los hipervínculos de cada uno de los programas mencionados.
El evento Educator Exchange (E2), se transmitió en vivo por medio de Facebook Live. Para conocer más sobre el evento, imágenes, videos y ponencias pueden entrar a la liga: https://www.facebook.com/microsoftineducation/

Veolia reporta sólido crecimiento de ingresos y supera los objetivos en 2017

por Yesica Flores

·         Los ingresos de la compañía crecieron un 3.9% (+4.9% a tipos de cambio constantes) a 25,125 millones de €, en comparación con 24,187 millones de € en 2016
·         El EBITDA aumentó +2.7%[1] a 3.284 M€ (con un crecimiento de +5.2%1 en el cuarto trimestre).
·         Se logró el objetivo de ahorro del año, con un total de 255 M€
·         El resultado neto corriente del Grupo se sitúa en 623 M€ con un aumento del +7.3%1 sin plusvalías
·         Nuevo incremento del ROCE[2] después de impuestos del 8.4%
·         En 2017 LatAm ha sido la segunda zona de mayor crecimiento en ingresos con 22.4%
 Veolia, referencia internacional en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, dio a conocer que durante el 2017 obtuvo un volumen de negocios de 25,125 millones de euros, con un alza del 4.9%1 y +3.5% en orgánico. Durante el cuarto trimestre del año pasado, la compañía demostró un dinamismo comercial con una aceleración del crecimiento del volumen de negocios de (+6.3 %1).
A lo largo de 2017 la principal misión para el área de Innovación y Mercados de la compañía estuvo orientada hacia el desarrollo comercial y la adquisición de nuevos negocios. Esto con el objetivo de replicar sistemáticamente sus ofertas clave dentro de sus principales áreas de operación y así desarrollar aún más el negocio en sus 30 cuentas industriales, mismas que fueron elegidas de entre los mercados clave de Veolia.
Esta revitalización dio a la compañía la oportunidad de firmar contratos importantes y prometedores en 2017 que incluyen:
·         Mercado municipal: en México, el grupo firmó dos contratos, el primero con el gobierno de la Ciudad de México para el diseño, construcción y operación de la Planta de Termovalorización más grande en América Latina (con una ingreso acumulado de 886 millones de euros por 30 años); el segundo con Iberdrola para la operación y mantenimiento de cinco plantas de tratamiento de agua pertenecientes a la compañía energética. A nivel internacional, en Inglaterra se cerró un contrato para el manejo de los residuos y reciclado de cuatro municipios en el sur del país (ingreso acumulado de 209 millones de euros por ocho años); en Francia es responsable de la operación de la Planta de Termovalorización en Lille (con un ingreso acumulado de 295 millones de euros por 12 años), así como el contrato por el tratamiento de aguas residuales Valenton en la región de Ile de France (ingresos acumulados de 400 millones de euros durante 12 años).
·         Mercado industrial: el Grupo se hizo acreedor a tres contratos de servicios de energía en China por un monto total de 864 millones de euros; en Australia, uno para construir y operar una nueva instalación de tratamiento de agua para la mina Springvale y la central eléctrica de Mount Piper durante 17 años (ingresos acumulados de 400 millones de dólares australianos); finalmente en los Estados Unidos, se encargarán de la recolección y tratamiento de residuos complejos generados por Antero Resources (ingresos acumulados de hasta 70 millones de dólares durante 10 años).
En línea, Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, comentó, “2017 fue un intenso y exitoso año para la compañía, el cual estuvo completamente alineado con la trayectoria que estamos buscando. En los últimos cuatro años, el EBITDA ha aumentado en 20%, el EBIT actual 75% y el ingreso neto se ha más que triplicado. La suma total de estos resultados nos permite acercarnos a 2018 con confianza. Por otra parte, estamos muy entusiasmados con todos los nuevos negocios que hemos alcanzado en los mercados más relevantes a nivel mundial, tal es el caso de México con proyectos muy grandes e importantes que tendrán un beneficio para la sociedad y nos permitirán contribuir con el cuidado de nuestro planeta”.

Que tus finanzas no sufran en Semana Santa

por Yesica Flores

Por: Principal
Se acerca el primer gran período vacacional de este 2018: Semana Santa. Durante estos días, una gran cantidad de personas saldrá de vacaciones, de hecho, para esa semana se espera que más de 5 millones de turistas visiten alguno de los muchos destinos vacacionales que México tiene, lo cual dejará, según estimaciones, una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos[1]. ¿Tú y tu familia tienen considerado salir de paseo en esta época?
Si tu respuesta fue sí, la siguiente pregunta que tienen que hacerse es: ¿su cartera está preparada para las vacaciones? Recuerda que la anticipación con la que hayan organizado su viaje es clave, pues de esta manera es posible que encuentren mejores precios en diversos productos, además de tener más tiempo para ahorrar y así no afectar sus objetivos financieros, sí, aquellos que se plantearon desde inicio de año.
Para que disfruten estas vacaciones de Semana Santa sin afectar la economía familiar, en Principal les compartimos algunos consejos que les pueden ser útiles:
• Administren su presupuesto
El primer paso es saber cuánto dinero tienen disponible para su viaje y cómo lo distribuirán. Esto les permitirá tener una visión más clara de qué pueden hacer o qué ajustes necesitarán realizar en su itinerario. Probablemente, los recursos que tienen les alcancen para estar 3 días en una playa si viajan en avión, o 6 si lo hacen en autobús, o quizá rentar un departamento utilizando apps para encontrar la mejor opción, lo cual será más barato que 4 habitaciones de hotel. Hacer pequeños ajustes les permitirá disfrutar más y mejor, y sobre todo, no salirse del presupuesto que tienen destinado para estos días.

• Conviértanse en “locales”
Existen muchas aplicaciones que pueden usar para planificar su viaje y ahorrar. Por ejemplo, aquellas que les ayudarán a conocer precios, así como reseñas de restaurantes y lugares de entretenimiento con recomendaciones de las personas locales que, además, te podrán ofrecer tips para encontrar los mejores “rincones” del sitio. De esta forma pueden saber qué opinan los habitantes respecto a sus experiencias en el nuevo restaurante de moda que abrieron a la orilla del mar o el último sitio para comprar artesanía o moda local. Asimismo, conversar con la gente del lugar les ayudará a descubrir tips y consejos para ahorrar, pues al final del día ellos son los que mejor saben qué hacer y dónde comer en la zona, incluso tips tan simples como dónde dejar el coche estacionado.

• Las mejores opciones no siempre son las más caras
En cualquier ciudad a la que tú y tu familia vayan, seguramente encontrarán atracciones y opciones de entretenimiento y culturales que no siempre son caras, incluso algunas pueden ser gratuitas. Siempre podrán ir a algún museo, visitar zonas arqueológicas o disfrutar de la belleza de alguna reserva natural, sin tener que invertir la mitad del presupuesto de ese día. Este tipo de atracciones suelen tener un precio moderado y pueden representar una buena opción para que pasen momentos memorables en familia. Además, si tus hijos aún estudian, no olviden llevar sus identificaciones escolares, ya que hay lugares donde les pueden hacer descuentos al presentarlas.

• Consideren los paquetes para viajar
En ocasiones, una buena idea es adquirir ciertos servicios turísticos en paquete; esto se puede hacer directamente con el hotel en el que se alojarán o bien, con las compañías de autobuses y aviones. Muchas veces, al adquirir este tipo de paquetes, que pueden incluir hospedaje más alimentos por ejemplo, u hospedaje más entradas a algunas atracciones locales, les puede permitir obtener mejores precios en atracciones o amenidades durante sus vacaciones.

• ¿Y de aquí a dónde?
Al regresar de las vacaciones, es posible que el estado de cuenta de la tarjeta venga más elevado. En vez de preguntarse cuál será el siguiente destino, tómense un par de días para planear los pagos que realizarán para no quedar endeudados y ajusten momentáneamente sus gastos y planes de las próximas semanas para poder saldar esa cuenta. No caigan en la tentación de tomar dinero del ahorro que tienen para otros rubros, como el fondo de emergencia, el pago de la hipoteca, el gasto para la despensa, la escuela, el retiro o sus aportaciones voluntarias, con el fin de seguir gastando como habitualmente lo hacen. Es mejor tomarse unos días para ese ajuste y, de ser constantes, en un par de semanas lograrán el objetivo de empezar a planear sus vacaciones de verano.

Planear unas vacaciones con anticipación les puede ayudar a tener mejores experiencias durante su viaje. Para el siguiente periodo vacacional pueden comenzar a ahorrar desde ahora e invertir su dinero en un instrumento que les permita mantener su valor adquisitivo e irlo incrementando. Incluso, esta puede ser la oportunidad de generar (o reforzar) el hábito del ahorro, el cual les permitirá alcanzar sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Este último es particularmente importante, ya que ahorrar e invertir será la clave para que puedas disfrutar de muchas más vacaciones cuando te retires.
Semana Santa es un gran momento para pasar tiempo de calidad en familia, para conocer un nuevo lugar de nuestro país, o sólo para olvidarse del estrés y de la rutina. Con un poco de planeación financiera, estos días de asueto pueden convertirse en una gran experiencia para ustedes.

Previsão do Tempo: Europa (regiões), América do Norte e do Sul – 22/3/2018

Pinhal de Leiria: Organização oferece chapéus de chuva e pede aos participantes donativo para os bombeiros

Micro bolsas y estampado de cuadros: las 10 tendencias de moda más esperadas de la primavera

por Yesica Flores
Desde bolsos transparentes hasta pantalones cargo y de trabajo, eBay comparte las últimas tendencias de primavera 2018. El Informe de Compras de Primavera de eBay se basa en el análisis de las ventas para mostrar las tendencias imperdibles que están influidas por lo último de las pasarelas y el estilo chic de calle. El nuevo informe revela las 10 principales tendencias de la temporada que llegan ya a los clósets de los consumidores de moda –expertos y neófitos por igual.
"Cada día hay millones de transacciones de moda en eBay, lo que nos brinda una mirada exclusiva para conocer lo que la gente consume y de lo que están hablando”, comentó Bradford Shellhamer, Director de Navegación, Atención y Personalización de eBay. “Nuestro Informe de Compras de Primavera funciona como un barómetro que mide cuáles son las tendencias que atraviesan el mundo, ya sean colores audaces o toques modernos en gabardinas clásicas. eBay es el único mercado que engloba al mismo tiempo los estilos emergentes y las marcas más deseadas”, añadió.
Informe de Compras de Primavera[i] | Las tendencias más codiciadas de 2018
 Las telas vaporosas vencen al plástico: Desde el tul hasta el PVC, las telas más frescas de esta temporada son transparentes y ligeras. A partir de septiembre, las ventas de vestidos, blusas, y bolsos de telas vaporosas y de botas transparentes subieron 137% –pese a que la tendencia de ventas de estos artículos tenía un crecimiento estable de 41%.
  1. Los microbolsos superan a los bolsos con asa: A pesar de que los bolsos con asa superior están por todas partes, eBay descubrió que últimamente los compradores eligen las bolsas más pequeñas. Las ventas de microbolsos han aumentado 38% respecto de 2017. Desde septiembre de 2017 a enero de 2018, se compraron dos mil microbolsos más que bolsos de asa superior. Los estilos que son tendencia incluyen divertidos diseños de flores y colores vivos. ¡Esta primavera, menos es más!
  2. Funcionalidad por encima de exagerados acampanados: Las ventas de pantalones cargo y de trabajo han superado las ventas de jeans acampanados. A partir de septiembre, se vendieron casi mil pares de pantalones de trabajo más que jeans acampanados. Durante este mismo período, las ventas de pantalones de trabajo aumentaron 20% respecto de años anteriores.
  3. Los colores atrevidos se imponen sobre los colores pastel: Si bien la apuesta es que los colores pastel dominen el paisaje de esta temporada de primavera, la tendencia muestra que aún no llegan a la cima, ya que los compradores prefieren colores más audaces y brillantes (amarillos, rojos y azules). Los tonos más atrevidos también aparecen en diversos diseños, desde patrones de cuadros hasta dibujos florales. El año pasado hubo un incremento en ventas de 7% de vestidos amarillos, lo que contribuyó a que se estableciera la tendencia Gen-Z yellow. A partir de septiembre, la venta de vestidos rojos superó la de los vestidos violeta en un 197%.
  4. Los cuadros escoceses se ubican en primera fila, adelantándose a los lunares en blanco y negro: Si se comparan los lunares con los cuadros escoceses –el patrón más clásico de todos–, la cuadrícula nórdica se lleva las palmas de 2018 como el patrón más demandado. Desde septiembre, los compradores consumieron 3,200 más vestidos y blazers con diseños de cuadrícula escocesa que prendas con lunares.
  5. Zapatos de tacón bajo mejor que tenis: Las nuevas versiones de estos estilos clásicos estaban empatadas. El año pasado, las ventas de tenis –desde los Triple S Balenciaga hasta el Adidas x Raf Simmons Ozweego III– tuvieron un incremento anual de 30%. Sin embargo, desde septiembre, los kitten heels de Kate Spade, Tory Burch y otras marcas superaron las ventas de los tenis en 85%.
  6. Las gafas de sol tipo cat eye desplazan a las gafas pequeñas:  Pese a que quienes marcan las tendencias se han paseado por las calles con gafas de sol diminutas, los consumidores prefieren el estilo clásico de las gafas más grandes tipo cat eye. El año pasado se compraron ocho de este tipo de gafas cada hora en eBay. Tan solo en enero de 2018 se vendieron 4,500 gafas tipo cat eye que sus primas más estilizadas y discretas.
  7. Las gabardinas superan a los impermeables: Estos sofisticados cortes se transformaron esta temporada en las pasarelas; mientras tanto los compradores han girado hacia las glamorosas gabardinas para prepararse para las lluvias. Las ventas de gabardinas superaron en 76% las de los impermeables desde septiembre. Algunos de los detalles innovadores para las gabardinas de esta temporada son los estampados florales y los colores más audaces.
  8. Fuera los flequillos, es tiempo de lentejuelas: Las lentejuelas y los flequillos son dos de los estilos que resisten el paso del tiempo. Ambos aparecieron en las pasarelas de septiembre, y la información que arroja el Informe de eBay muestra que los consumidores prefieren las lentejuelas. Desde septiembre, se vendieron tres veces más vestidos y faldas con lentejuelas que prendas con flequillos.
  9. Scrunchies más que sombreros: Ambos accesorios se modernizaron en las pasarelas de primavera. Si bien ambos están encaminados a la cima, los compradores han preferido amarrarse el cabello (24 mil ventas) que cubrirse del sol (22 mil ventas) para seguir las modas danesas. Las ventas de las donas para el cabello incrementaron 12% de septiembre a octubre de 2017.
En eBay se vende un par de zapatos cada seis segundos, mientras que cada 11 segundos se vende un bolso de mano; el alcance de esta magnitud de ventas brinda una perspectiva única que refleja las últimas tendencias y demandas de las marcas de moda más deseadas. Con eBay, los usuarios pueden encontrar artículos de moda de cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Visita la categoría de moda y adquiere las últimas tendencias: https://www.ebay.com/rpp/moda-es
eBay en números[ii]
  • eBay tiene más de 500 millones de productos disponibles para América Latina.
  • 81% de todos los artículos que se venden en eBay son artículos nuevos.
  • 88% de los artículos que se venden en eBay son artículos: ‘¡Cómpralo ahora!’ que no implican procesos de subasta.
Ropa, zapatos y accesorios
  • Más de 2 pares de zapatos de mujer se compraron cada hora desde México en 2017
  • En 2017, se compraron más de 2 bolsos por hora en México.
  • Más de 3 pares de zapatos de hombre se compraron cada hora en México en 2017
  • Los artículos más comprados en ropa, calzado y accesorios de México en 2017 fueron: bra's.
  • Y los 3 artículos más comprados fueron:
 Joyas y relojes
[i] El Informe de compras de primavera está basado en las ventas de artículos en los Estados Unidos en eBay.com desde el 24 de enero de 2016 hasta el 24 de enero de 2018.
[ii] La información recopilada refleja la frecuencia de las compras de un producto a través de eBay móvil en el cuarto trimestre de 2017 en Estados Unidos.
Diego Arrazola
Associate Account Executive
Edelman México
Av. Félix Cuevas No. 6 – Piso 6 – Oficina 601 | Col. Tlacoquemécatl del Valle| Del. Benito Juárez | México DF 03200 | Tel: +52 (55) 5350 1500 ext. 5969

La nueva NUC de Intel es la plataforma de juegos de realidad virtual más pequeña


por Yesica Flores
Las NUC Intel son minicomputadoras diminutas, pero poderosas. Su popularidad ha crecido rápidamente desde que Intel las sacó al mercado en 2012. La gente utiliza la NUC Intel — que tiene las siglas de Next Unit of Computing (próxima unidad de computación) — en millones de sistemas en todo el mundo, desde el entretenimiento en casa hasta los videojuegos, la seguridad digital y los letreros de los aeropuertos.
Conozca más detalles sobre la NUC Hades Canyon que se lanzó en enero: Intel lanza la NUC más poderosa: el sistema con capacidad para realidad virtual (VR) más pequeño
Placa de circuito principal — también llamada placa madre (motherboard) — de la nueva NUC Intel modelo Hades Canyon. Lanzado en enero de 2018, el modelo Hades Canyon está diseñado para ser compatible con videojuegos de realidad virtual de gama alta, y puede alimentar hasta seis pantallas 4K de alta resolución al mismo tiempo. El chip grande del centro es un procesador Intel® Core™ i7 de 8ª generación, con gráficos Radeon™ RX Vega M. (Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation)

El premio James Dyson Award por primera vez en México

por Yesica Flores
México se une a las 27 naciones que participan en un llamado global para que estudiantes universitarios y recién egresados resuelvan problemas a través de su ingenio.
● Las inscripciones inician el 27 de marzo y finalizan el 20 de julio de 2018 en el sitio James Dyson Award.

El premio James Dyson Award llega por primera vez a México para que estudiantes universitarios y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño tengan la oportunidad única de mostrar inventos que resuelvan problemas en un escenario global. Durante la competencia el ganador obtendrá exposición internacional y un premio en efectivo de hasta $780 mil pesos para desarrollar su idea.
El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Es coordinado por la Fundación James Dyson, organización benéfica de Sir James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño y lleguen a su máximo potencial.
“Los ingenieros y diseñadores jóvenes tienen una perspectiva y una irrefrenable inteligencia que los hace increíblemente aptos para la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente ignoradas, pero si se les alimenta y celebra son transformadoras. Desarrollar un producto o una tecnología es un proceso largo y lleno de retos; el premio James Dyson Award celebra la inventiva de los jóvenes que se embarcan en ese proceso. El galardón premia a nuestra próxima generación de inventores y los impulsa hacia su futuro éxito. Estoy emocionado de ver qué ideas sorprendentes traerá el premio de este año”, comentó James Dyson, Fundador de la compañía.
Durante los últimos 14 años, el premio James Dyson Award ha logrado reconocimiento a nivel internacional, al encontrar ideas sobresalientes alrededor del mundo y reconocer a ingeniosos diseñadores e ingenieros que retan el status quo. Los mejores inventos usualmente son los más simples, pero ofrecen una solución inteligente a un problema del mundo real.
Ejemplo de esto fue el ganador internacional en 2017: el sKan, un dispositivo de bajo costo para la detección temprana del cáncer de piel melanoma, ingeniado para prevenir diagnósticos erróneos. Anteriormente, EcoHelmet, un casco para bicicleta completamente plegable, hecho de papel, diseñado para programas de bicicletas compartidas.
*Ve el video ganador 2017 aquí: International Winner James Dyson Award 2017: the sKan

El ingenio se puede encontrar en cualquier parte, y Dyson quiere apoyar a la mayor cantidad de jóvenes inventores que se pueda. Por ello, este año, la competencia se extiende a México, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, logrando la participación de 27 naciones.
El premio que representa una gran oportunidad para jóvenes mexicanos que busquen desarrollar un proyecto y tener visibilidad internacional, abre su convocatoria el próximo 27 de marzo de 2018. Los proyectos serán juzgados primero a nivel nacional, en donde el ganador recibirá aproximadamente $52,000 pesos, y otros dos finalistas obtendrán un certificado. Posteriormente, un panel de ingenieros de Dyson seleccionará a 20 finalistas de todo el mundo. Este Top 20 de proyectos será revisado por Sir James Dyson, quién finalmente seleccionará al ganador global.
Datos específicos sobre la competencia
Brief de la competencia: Diseña algo que resuelva un problema. Este problema puede ser
desde una frustración que todos enfrentamos en la vida cotidiana hasta un problema global
como el hambre en el mundo. Lo importante es que sea una solución efectiva y bien pensada.

El premio: El premio internacional es de aproximadamente “$780,000 pesos” y “$130,000 pesos para la universidad, “$130,000 pesos” serán entregados a los dos subcampeones internacionales y “$52,000 pesos” para los ganadores nacionales.
El proceso: Las entradas primero serán juzgadas a nivel nacional antes de progresar a la etapa internacional. Un panel de ingenieros de Dyson seleccionará una lista de 20 proyectos. El Top 20 será revisado por Sir James Dyson quien escogerá al ganador internacional.
El premio James Dyson Award funciona en 27 países y regiones alrededor del mundo. Estos son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Fecha límite de inscripciones: Medianoche GMT del 20 de Julio del 2018
Cómo entrar: Los candidatos entran por medio de la aplicación en línea en el sitio del premio James Dyson Award.
Los participantes deberán explicar de manera concisa cuál es su invento, cómo funciona y el proceso de desarrollo. Los mejores candidatos siempre son realistas y sustentables, muestran desarrollo iterativo, solucionan un problema real y cuentan una historia.
Los participantes deberán de enviar imágenes para respaldar su aplicación. Los mejores deben de ser capaces de mostrar evidencia de prototipos físicos además de bocetos y modelos en 3D (CAD).

Criterio de elegibilidad:
Los participantes deben estar o haber estado en los últimos cuatro años matriculados al menos un semestre en un programa –nivel licenciatura o posgrado-, de diseño de productos, diseño industrial e ingeniería en una universidad del país o región participante en el premio James Dyson Award.

En el caso de las inscripciones en equipo, todos los miembros del equipo deben estar o haber estado dentro dentro de los últimos cuatro años, matriculados al menos un semestre en un programa de ingeniería o diseño de licenciatura e ingeniería o posgrado en una universidad en un país o región participante en el premio James Dyson Award. Uno tendrá que ser nominado y registrado como miembro del equipo.

CREDITEA EL ÚNICO METODO DE PAGO Y FINTECH EN LA INICITIVA #DAELCLIC


por Yesica Flores

  • #DaElClic, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)  que promueve los beneficios de comprar sin salir de casa.
  • Creditea se suma al movimiento en com por lo mejor del Comercio electrónico en México.
El tema de la seguridad en línea es uno de los que más preocupa a los consumidores al comprar en Internet y sin duda, también la entrega de sus productos. Es por eso que la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) lanza #DaElClic para informar al consumidor mexicano sobre procesos seguros de compra en línea, conocer promociones, sus derechos como consumidor y exclusivas del eCommerce.
En Creditea  nos sumamos al movimiento en daleclic.com por lo mejor del Comercio electrónico en México. Creditea es el Lender Digital con más seguridad y el más competitivo en México.
Su producto estrella es una línea de crédito digital que ofrece montos de $2,000 a $40,000 pesos. Una vez aprobado el crédito, recibe el depósito en minutos.
Las tasas de interés van desde el 4.99% muy similares a las de un producto bancario, en un esquema de pagos simplificado y a través de una plataforma innovadora.
Creditea es la primer Fintech en México certificada como Great Place to Work, cuenta con presencia en países como España, Finlandia, Polonia, Australia y cumple un año de operaciones en México.
La intención de la iniciativa #DaElClic, es ayudar a las empresas a mejorar la experiencia para sus clientes, e inspirar a que más gente se sumen a las millones de personas que dicen ¡amo comprar online!
Comprar online tiene un sinfín de beneficios, no sales de tu casa, compras desde donde quieras, encuentras de todo, es muy seguro, y te llega a la puerta de tu casa.
Infórmate más, encuentra promociones, tips y consejos que te ayudarán a realizar mejor todos tus procesos en línea.

Compraste una Canon 70D?, esto es lo que debes saber de tu equipo Canon Mexicana no se responsabiliza por error de fábrica #Error80

por Yesica Flores
Hace unos cuantos años por el 2013, Canon lanzó su nuevo modelo EOS 70D, una cámara réflex digital en la que incorporó tecnología dual pixel CMOS AF, la cual proporciona un enfoque automático (AF) suave y preciso cuando se graba videos en full hd, lo cual hace que sea más rápida cuando se dispara en modo de visión en directo “live view”, está maravilla con gran velocidad en sus grabaciones era un sueño para todos aquellos que aman la fotografía y el video, sin embargo, hoy día la 70D y Canon se han vuelto una pesadilla para los que compraron este equipo que prometía calidad.
La 70D ha generado dolor de cabeza a más de 300 usuarios en México y otros tantos a nivel internacional desde finales de 2016 a la fecha, pues aunque Canon prometió un equipo de lujo y el precio va más allá de los $25,000 mil pesos, varios productos de este modelo traen un error de fábrica que a más de uno a nivel internacional le ha pasado, lo cual hace ver que el fallo no es un caso aislado pues este error conocido como #error80 ha ocurrido en Canon  México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, U.S.A, España, Europa, entre otros. A muchos usuarios les pasa antes de cumplir los 6 meses con el equipo o pasando el año, para los primeros no hay problema alguno ya que su garantía sigue vigente, pero para el resto es un golpe al bolsillo y al corazón tener que pagar de $8,000.00 hasta $13,000.00 pesos por dicho error y más al saber que este fallo es de fábrica y que después de su arreglo puede volver a ocurrir, pues el circuito eléctrico se sobrecalienta y hace que la tarjeta se queme y afecte a otras piezas por lo que la cámara se vuelve inservible.
En Canon Brasil y Colombia ya reconocieron dicho problema como fallo de fábrica, por lo que se han responsabilizado y han arreglado el equipo de manera gratuita o en su defecto han devuelto el dinero gastado por la reparación. No obstante, en México siguen sin hacerse responsable del daño, pese a que el número de afectados en nuestro país sigue aumentando y lo pueden corroborar en el grupo Canon 70D error 80 México, a nivel mundial se desconoce cuánto es el total de afectados, pero hay varios grupos en facebook donde demandan el mismo problema, por lo que se evidencia el error de fábrica al que Canon no quiere responder si ya no hay garantía, pese a que algunos países ya lo estén reconociendo, lo cual habla muy bien y vuelve a dar una imagen confiable de la marca ante sus seguidores.
En México, no hay nada aún, aunque varios usuarios se han desahogado en sus redes para que los escuchen, ya que las llamadas y correos a Canon no sirven de mucho, solo para generar jaqueca. Me parece lamentable que una marca de alto prestigio y con clientes fieles quede tan mal y no de una respuesta al respecto, salvo mandar el equipo al servicio a reparar pagando casi $13,000.00 pesos por un error que no tiene nada que ver con el uso que se le de a la cámara porque este se presenta si utilizas el equipo de manera ruda o de manera escolar.
Qué lastima que el CEO de Canon México, Masaharu Choki no de información al respecto y no de la cara para hablar sobre el tema, ha que es necesario una solución.
Canon Mexicana le está dando la espalda a sus consumidores con el  #error80 de la EOS 70D, es una verdadera decepción para los que seguimos a esta marca.
CANON BRASIL Y CANON COLOMBIA RECONOCE FALLO DE FÁBRICA
En Canon Brasil se ha reconocido que la EOS 70D tiene un fallo de fábrica, después de que en noviembre de 2016 varias personas se organizaron para exigir a la marca que les diera una solución, de tal forma, que la marca en dicho país comenzó su hazaña de arreglar gratuitamente las cámaras a las personas que presentan tal error, y devolviendo el dinero a las personas que han pagado la reparación.
Otro caso similar ocurrió en Canon Colombia, donde al igual que en Brasil se reconoció el fallo desde el año 2017, por lo que se están arreglando los equipos sin costo alguno ya que admitieron que el error es de fabricación. Por ello, es necesario que Canon a nivel mundial, emita un comunicado reconociendo que hay un error en el diseño de fábrica del modelo EOS 70D, la cual se produce con el uso normal del equipo, pero sobre todo, es importante que se haga responsable del mismo.
¡Exigimos que Canon Mexicana nos ofrezca una solución, al igual que en Brasil y Colombia!. Nuestro equipo de trabajo no es una cámara de gama baja, tampoco es barata, ya que es considerada como una cámara fotográfica profesional y de calidad, para que se estropee rapidamente.
Todos los que integramos el grupo #Error80 70D México, creemos firmemente que las redes sociales y medios de comunicación sirven para generar ruido y encontrar soluciones, esto mismo pretendemos ahora, que Canon México nos escuche y nos dé una solución, queremos seguir confiando en la marca, queremos su respaldo y no sólo en México sino en todos los países que tiene usuarios afectados por dicho problema.
Canon no nos des la espalda con el #error80 No queremos desprestigiarlos, sólo queremos ser oídos y atendidos, queremos que reconozcan su error y nos den solución.

Atenção à mudança de horário no próximo fim de semana!

Lembrete importante: O Horário de Verão está a chegar!
Na madrugada de 24 para 25 de Março, os ponteiros dos relógios devem ser adiantados em uma hora.
Quando for 01:00 hora em Portugal Continental e na Região Autónoma da Madeira, adiantando-se a hora, então passaremos a ter 02:00 horas da madrugada.
Ao contrário, nos Açores a mudança acontecerá pelas 00:00 horas passando, então, para a 01:00 hora de domingo, 25 de Março.
Mira Online