• Canon Academy, la casa de cultura visual de Canon, por primera vez abre sus puertas a niños y niñas que quieran aprender fotografía
CDMX, 19 de julio de 2018.- Una de las fechas más esperadas por los niños son las vacaciones de verano. En este periodo de tiempo libre, pueden dedicar la mayor parte de los días para realizar sus actividades favoritas. Por esto, para Canon es de suma importancia ofrecer a los más pequeños, distintas herramientas para desarrollar su potencial visual, por eso, Canon Academy por primera vez realizará el curso de verano “Summer Click”, dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años.
El principal objetivo de Summer Click es proveer de herramientas para desarrollar su propio lenguaje fotográfico. Hoy en día los niños disfrutan de las nuevas tecnologías que el mercado ofrece y entre los gadgets con más demanda se encuentran las cámaras fotográficas que, permiten a los niños explorar el mundo de una manera totalmente diferente. Por esta razón, Canon Academy abre sus puertas a los niños con curiosidad por aprender fotografía.
El curso de verano dura una semana del 23 al 27 de julio, donde los niños podrán aprender y experimentar sus habilidades e imaginación en un horario de 08:30 a 15:30 horas. Cada clase será una experiencia original y cada una de ellas tendrá sorpresas inolvidables.
El taller está diseñado de tal forma, que los alumnos pueden contar sus propias historias mientras se sumergen en las técnicas fotográficas desde un ángulo lúdico, trabajando así su imaginación y proceso de comunicación con los demás a través de la imagen.
Los módulos se encuentran divididos de la siguiente manera:
1. ABC de la fotografía
2. ABC de la composición
3. ABC del storytelling
Además, una vez concluido el curso, el niño imprimirá sus fotografías y así darle vida a un fotolibro ya que Canon Academy cuenta con un centro de impresión especializado. Como parte del cierre de actividades, los niños y niñas participarán en la narración de sus historias contadas en fotografía donde podrán asistir sus familiares y amigos y compartir su trabajo final.