quinta-feira, 2 de agosto de 2018

SAÚDE | Hospital Sta.Maria reconhece dívida elevada a IPST mas garante que a está a baixar




No final de 2016 só o Centro Hospitalar Lisboa Norte tinha uma dívida de 37,8 milhões de euros ao Instituto Português do Sangue e da Transplantação.


A administração do Centro Hospitalar de Lisboa Norte reconhece que a dívida ao Instituto Português do Sangue é elevada, mas garante que está a diminuir o ritmo de facturas em dívida e que nunca manipulou informação.


Segundo um relatório do Tribunal de Contas, tornado público esta quarta-feira, no final de 2016 só o Centro Hospitalar Lisboa Norte (CHLN) tinha uma dívida de 37,8 milhões de euros ao Instituto Português do Sangue e da Transplantação (IPST), representando quase metade da dívida total das instituições do Estado ao instituto, "com conhecimento e tolerância do Ministério da Saúde".

"Reconhecemos a dívida e o valor elevado desta dívida. Mas em momento algum subtraímos ou manipulámos informação e os valores sempre estiveram espelhados nas contas da instituição", afirmou à agência Lusa Carlos Martins, presidente do CHLN, que integra os hospitais Santa Maria e Pulido Valente. 

De acordo com o relatório do Tribunal de Contas, o CHLN "subtraiu dívidas ao IPST" na informação que prestou à Administração Central do Sistema de Saúde "com o propósito de não lhe serem deduzidos os montantes em dívida nos adiantamentos mensais aos contrato-programa".



Quanto ao sistema ('clearing house') adoptado para pagar dívidas ao IPST pelos hospitais e criticado pelo Tribunal de Contas, o administrador do Centro Hospitalar refere que era uma prática que "vinha desde o início" do CHLN.


"Quando fomos alertados, em 2017, olhámos para a situação e alterámos esta prática. Em 2017, a taxa de cobertura das facturas emitidas pelo IPST foi de 87,5%, ou seja, pagámos a quase totalidade dos fornecimentos do IPST", declarou Carlos Martins.

O administrador recorda que, em final de 2012, "herdou" uma dívida ao IPST de 26 milhões de euros". Apesar de a dívida chegar, em 2017, aos 38 milhões de euros, Carlos Martins garante que a foi diminuído em 54% o ritmo das facturas em dívida nos últimos cinco anos.

Segundo dados que forneceu à agência Lusa, entre 2008 e 2012, a dívida mensal acumulada ao IPST era de 5,2 milhões de euros, tendo sido reduzida para 2,4 milhões.

Actualmente, a dívida total está nos 34 milhões de euros, tendo portanto diminuído quatro milhões num semestre, salientou Carlos Martins, indicando que isto aconteceu "sem qualquer apoio externo ou injecção" de dinheiro.


Para o administrador do CHLN, há uma dívida por resolver ao IPST, como a outros fornecedores, e que constam de um plano de reequilíbrio financeiro já apresentado pela administração à tutela, mas ainda não aprovado.
De acordo com o relatório do Tribunal de Contas hoje divulgado, os hospitais públicos deviam mais de 77 milhões de euros ao Instituto Português do Sangue e Transplantação no final de 2016.

A falta de recuperação de dívida por parte do IPST "prejudica os recursos financeiros" do instituto para realizar investimentos necessários na área do sangue e da transplantação e prejudica o erário público.

O relatório indica que as dívidas de terceiros ao IPST ascendiam a 83,3 milhões de euros, sendo que 93% (mais de 77 milhões) eram de instituições do Ministério da Saúde.

O relatório explica que a maioria das instituições do SNS salda as suas dívidas para com o IPST através do sistema "clearing house", que é instituído e gerido pela Administração do Sistema de Saúde", representando um diferimento no pagamento de no mínimo seis meses.

De acordo com o Tribunal de Contas, o Ministério da Saúde sabe da "'manipulação' de ficheiros realizada pelo CHLN" e dos "constrangimentos ao desenvolvimento das actividades do IPST", tolerando estas práticas.

Segundo o relatório, "a esmagadora maioria dos pagamentos" ao IPST é feito após a data de vencimento das facturas, sem que sejam aplicadas quaisquer penalidades aos devedores, nem sequer juros de mora. O Tribunal considera mesmo que a não cobrança coerciva dos juros de mora representa um prejuízo efectivo para o IPST e para o erário público.

Depois do Centro Hospitalar Lisboa Norte, o Centro Hospitalar do Oeste era o segundo maior devedor ao instituto, com cerca de 8,4 milhões de euros.

Esta dívida foi justificada pelo Centro Hospitalar ao Tribunal de Contas com "a existência de uma situação financeira crítica, decorrente de um crónico subfinanciamento".

Quanto aos privados, a dívida registada era de 3,3 milhões de euros, nomeadamente de empresas e clínicas da área da diálise.

A este propósito, o Tribunal de Contas recomenda que o Ministério da Saúde intervenha para solucionar o diferendo que existe desde 2011 entre as clínicas de hemodiálise e o IPST, sobretudo no que respeita aos beneficiários da ADSE.

O Tribunal de Contas recomenda ainda ao Ministério da Saúde que garanta a regularização das dívidas das instituições do SNS ao instituto e que zele para que não haja incoerências ou situações de excepção e de tratamento diferenciado face ao cumprimento de regras de cada hospital ou instituição. 

Fonte: Revista Sábado
01.08.2018 11:59 por Lusa




musical.ly y TikTok se unen para presentar una nueva plataforma de video de formato corto a nivel mundial


por Yesica Flores
● TikTok ahora está disponible a nivel mundial
Hoy, dos de las aplicaciones de video de formato corto de crecimiento más rápido del mundo, musical.ly y TikTok, anunciaron que se unirán para crear una nueva aplicación global. La plataforma recientemente actualizada, se llama TikTok y crea una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo y una interfaz de usuario, y ofrece mayores capacidades para la creación de videos. Al reunir lo mejor de TikTok y musical.ly, TikTok se convierte en el destino número uno del mundo para la creación de contenido de video de formato corto, .
La aplicación ofrecerá a los usuarios una experiencia visual personalizada y atractiva. Las cuentas, el contenido y los seguidores de los usuarios existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok; donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente y disfrutarán la oportunidad de llegar a un público global más grande y diverso.
TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed de contenido personalizado "Para Ti" y otro con contenido de recomendaciones basadas en las preferencias de visualización de otros usuarios. Próximamente, la aplicación también presentará nuevas características, que incluyen:
● Una función de "reacción" que permite al usuario reaccionar a los videos de sus amigos directamente desde el teléfono.
● Herramientas creativas actualizadas, como los filtros de gestos interactivos, desbloquean características como los efectos de cámara de efecto espejo de funhouse;
● Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;
● Efectos de fondo de pantalla verde;

Alex Zhu, cofundador de musical.ly y vicepresidente senior de TikTok, dijo: "musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos entusiasmados de entrar en un nuevo capítulo. TikTok, el tictac del reloj, representa la escencia breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo, bajo este nuevo nombre y recordarles a todos que valoren cada momento de la vida. Dado el fin compartido de ambas aplicaciones, musical.ly y TikTok pueden unificarse de manera natural, para crear una comunidad donde todos puedan ser creadores”.
La nueva aplicación TikTok proporciona contenido inspirador y mejores formas de conectar a fans y creadores. Tambien proporciona herramientas de edición y captura de video fáciles de usar que potencian la creatividad y permiten a cada usuario compartir y celebrar sus momentos memorables, a través de videos cortos que hacen que cada segundo cuente. Como parte del compromiso de TikTok con los creadores, TikTok lanzará una serie de nuevos programas para proporcionar soporte técnico, información sobre el rendimiento y orientación sobre la estrategia de crecimiento.
TikTok se compromete a crear un entorno positivo para usuarios y creadores. Además de una experiencia de usuario mejorada, TikTok está lanzando un safety center [centro de seguridad] dedicado a proporcionar consejos y recursos para ayudar a los usuarios a navegar en una variedad de temas y crear una experiencia en línea que se sienta segura y acogedora. La aplicación también ofrece una nueva función de bienestar digital con una alerta de administración del tiempo de pantalla, cuando los usuarios han estado en TikTok durante más de dos horas.
TikTok está disponible ahora para nuevos usuarios en todas partes a través de las tiendas App Store y Google Play. Los usuarios de musical.ly existentes se actualizarán automáticamente a TikTok cuando actualicen la aplicación actual.
La nueva plataforma permite a los usuarios interactuar con una red más amplia, en América del Norte, América Latina, EMEA y Asia.

Traza la tecnología el camino hacia las carreras del futuro: Intel


Para 2020, 50% de la fuerza laboral estará conformada por Millennials[i]; el mercado laboral en el mundo está evolucionando a la par de los cambios económicos, industriales y sociales que vivimos a diario, siendo la tecnología uno de los factores clave que ha detonado dicha transformación. Esto ha llevado a redefinir el modelo educativo de diversas carreras profesionales a nivel mundial y al surgimiento de nuevas carreras que buscan responder a las necesidades del futuro.
El acceso a herramientas digitales e información, además del auge de nuevos avances tecnológicos, ha encaminado la educación de los profesionistas del mañana, esto acorde a la visión de Intel, cuya tecnología está ayudando del mismo modo a construir un futuro mejor para todos.
Es en este contexto, en el que la tecnología desarrollada por Intel ya forma parte de las carreras del futuro:
Médico cirujano
Uno de los deberes de los médicos en general, establecidos en el Código Internacional de Ética Médica, considera lo mejor para el paciente cuando los atienden. Conscientes de ello, algunos especialistas como los neurocirujanos han comenzado a utilizar la Realidad Virtual para prepararse en procedimientos complejos como tumores cerebrales y aneurismas; por medio de imágenes tridimensionales generadas por computadoras equipadas con procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, los pacientes observan cómo su médico planea tratarlos.

¿Qué equipo puedes considerar si planeas seguir este camino?
*Dell Inspiron I5570
Con su disco duro de 2 TB, esta laptop te permitirá almacenar una gran cantidad de imágenes, videos y demás información; mediante su procesador Intel Core i5 de 8ª Generación y una memoria RAM de 8 GB DDR3 podrás realizar múltiples tareas simultáneamente. Su pantalla HD de 15.6" te ofrece una experiencia clara y nítida.

Científico de datos
En el mundo digital actual, las empresas cada vez más necesitan capturar, almacenar y analizar enormes cantidades de datos. Sin embargo, ahora tienen el gran desafío de descubrir el valor que está enterrado en todos esos datos mediante el uso de técnicas analíticas avanzadas. Es ahí donde se hacen presentes las habilidades de los científicos de datos quienes, por medio del uso de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, desarrollan análisis cuantitativos avanzados, técnicas de minería e interpretación de datos, a fin de ofrecer una visión y recomendaciones que sirvan a la toma de decisiones que impacte la vida diaria de las personas.

Cabe destacar que la tecnología Intel® Optane™, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras equipadas con un procesador Intel® Core™ y una unidad de disco duro, es la mejor solución para cualquier aplicación, dispositivo o servicio que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de información.
¿Qué equipo de cómputo buscar?
*HP - Laptop Pavilion x360 Convertible
Delgada, ligera y llena de recursos, como un procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación, este equipo 2 en 1 cuenta con un lápiz inteligente, memoria RAM de 4GB y 16GB de tecnología Intel® Optane™.

Ingeniero en Inteligencia Artificial
Conforme la Inteligencia Artificial comienza a estar presente prácticamente en cada industria por sus múltiples aplicaciones, los ingenieros enfocados a este campo explotan la potencia y capacidad de respuesta de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación para programar algoritmos y desarrollar aplicaciones en menor tiempo.

Además, Intel está trabajando para ayudar a estos profesionales a desarrollar experiencias en esta área a través de Intel AI Academy, una plataforma en línea con una amplia gama de recursos disponibles, herramientas, programas e información dedicados a Inteligencia Artificial.
¿Qué equipo de cómputo puede ayudarte en el inicio de esta carrera a cursar?
*Lenovo Ideapad 520s
Con procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación y un máximo de 8GB de memoria DDR4, la IdeaPad 520S ofrece una sorprendente cantidad de energía y un rendimiento superior para realizar estas tareas en un formato ultraliviano.

Jugador profesional de videojuegos
Los eSports, el deporte de espectadores de más rápido crecimiento, han atraído la atención de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo[ii] (Fuente: Newzoo). Ante la creciente popularidad de la industria de los videojuegos, Intel está creando la mejor tecnología para los próximos mil millones de fanáticos de los eSports a través de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación que ofrecen el mejor rendimiento para juegos y realidad virtual.

A medida que los salarios y beneficios aumentan para los jugadores profesionales de videojuegos, más universidades en el mundo empiezan a ofrecer becas y programas académicos para atraer a nuevos estudiantes interesados en los eSports.
¿Qué equipo de cómputo usar?
*Laptop Gamer MSI GV62
Con su procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación, este equipo ofrece posibilidades emocionantes y un audio impresionante para disfrutar de tus juegos favoritos con un atractivo y moderno diseño.

ViewSonic presenta nuevos displays interactivos ViewBoard® UHD 4K para ambientes de colaboración empresarial

por Yesica Flores

La serie IFP60 junto al software myViewBoard de ViewSonic entrega poderosas características de colaboración sin interrupciones y ofrece seguridad mejorada interrupciones
ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de soluciones visuales, sumó dos nuevos modelos a su familia de displays interactivos ViewBoard®. La Serie IFP60 de ViewSonic® incluye los páneles planos interactivos IFP6560 (de 65 pulgadas) e IFP7560 (de 75 pulgadas) con resolución UHD 4K (3840x2160). Combinados con el exclusivo software de la compañía, myViewBoard, la serie de displays IFP60 entrega soluciones empresariales poderosas para ambientes de colaboración de cualquier tamaño.
Los displays interactivos ViewBoard IFP6560 e IFP7560 vienen listos para usar una vez que se sacan de la caja, ya que cuentan con el software de colaboración ViewSonic vBoard™ y las funciones del ViewBoard Cast™ preinstaladas.
Los usuarios pueden descargar fácilmente el software de pizarrón digital myViewBoard para lograr una colaboración más poderosa, con herramientas y características superiores de anotación y un nivel de seguridad empresarial con encriptación AES25, lo cual otorga una completa seguridad de datos y archivos con un inicio y cierre de sesión sencillos. Además, la portabilidad en la nube permite a los usuarios almacenar y recuperar archivos con un solo “clic”.
Para una colaboración más poderosa de herramientas y características, el ViewBoard Cast asegura que el contenido pueda ser compartido desde cualquier dispositivo móvil a los display planos de la serie IFP60, mientras que el software Zoom soporta video conferencias y capacitaciones a distancia, sin importar si es local o alrededor del mundo. Por su parte, el software vController proporciona una interfaz sencilla e intuitiva para administrar contenidos de manera remota.
La Serie ViewBoard IFP60 está diseñada con un panel de 20 puntos touch que permiten una experiencia de uso compartida flexible. La tecnología InGlass, de toque de pantalla, entrega una experiencia de escritura de mano sencilla y natural, permitiendo que los usuarios colaboren en ella con diferentes lápices y trazos de colores.
Los displays interactivos IFP60 pueden ser actualizados con Intel Unite, al integrar el OPS modelo VPC12 de ViewSonic, el cual permite a los IFP6560 e IFP7560 desplegar contenido multimedia de manera segura e inalámbrica desde una variedad de dispositivos. Con un procesador cuádruple ARM, 16 GB de almacenamiento y un Sistema Operativo Android™ 5.01, estos displays proporcionan un sistema poderoso para reproducir contenido multimedia y anotaciones sin la necesidad de un PC.
“La Serie de ViewBoard IFP60 ofrece un nivel de capacidades de colaboración y seguridad increíbles para una variedad de aplicaciones en ambientes empresariales o educativos”, dijo Andy Chien, gerente de marketing de producto en ViewSonic Américas. “Los displays interactivos de 65 y 75 pulgadas están diseñados con características de seguridad y aplicaciones que permiten a los usuarios colaborar y compartir contenido. Gracias a su resolución 4K UHD entregan una increíble calidad de imagen, además de un poder de cómputo y capacidades de respuesta touch para conseguir una completa experiencia multimedia.”
Los ViewBoard IFP6560 e IFP7560 brindan un nivel de brillo de 350 nits y relación de contraste de 4000:1 y 8 ms de tiempo de respuesta, lo que asegura una calidad de imagen nítida, brillante y vívida. También integran dos altavoces frontales que proporcionan sonido claro.
Asimismo, incluyen múltiples opciones de conectividad como puertos HDMI, VGA, RS232, RJ45 y USB. Para cuando sea necesario, posee una ranura opcional certificada Intel Unite, que brinda poder de cómputo adicional para aplicaciones más intensas.
Integrado con la tecnología Intel vPro, la solución Intel Unite entrega una plataforma de comunicación unificada. El lector de huella digital FIPS-201, certificado en Windows Hello, permite un inicio de sesión sencillo, conveniente y seguro en los displays interactivos ViewBoard.

Prisão para jovens que usavam faca de cozinha para assaltar em Pombal

Na sequência de um processo em investigação na Esquadra Complexa de Pombal, da Divisão Policial de Leiria, relativo a roubos na via pública com recurso a arma branca, na cidade de Pombal, a PSP procedeu, ao longo dos últimos dias, à execução de 1 Mandado de Busca Domiciliária e 2 “Mandados de Detenção Fora de Flagrante Delito.
No âmbito desta operação da PSP de Pombal foram detidos 2 jovens com 17 e 21 anos de idade.
A policia apreendeu “1 faca de cozinha que fora utilizada para consumar alguns roubos em Pombal; 1 fio em prata roubado em Pombal; 1 chave de um motociclo Yamaha, que se suspeita de ter sido furtado em Condeixa-a-Nova;  1 gazua, construída a partir de uma vareta de óleo de veículo”.
Ambos os detidos foram presentes a 1º interrogatório judicial, tendo-lhes sido aplicada a medida de coação de prisão preventiva.
Lusa

Reconocimiento a Xertica impulsará implementación exitosa de la nube en empresas de LATAM

por Yesica Flores

El partner no. 1 de Google en Latinoamérica es el único con especializaciones en infraestructura y colaboración
Tras dar a conocer que la adopción de Cloud Computing realmente resulta efectiva para 80% de las empresas encuestadas por Xertica en México, éste socio número uno de Google en Latinoamérica anunció que fue distinguido con el premio Google Cloud Services Latam Partner of The Year 2017 y la obtención de dos especializaciones.
Este reconocimiento fue presentado en la Cumbre de Google Next Partner Summit, el mayor evento de Google Cloud para sus socios, clientes y desarrolladores.
Los logros de Xertica en el ecosistema Google Cloud, entre ellos, ayudar a 3 mil 500 empresas en sus iniciativas de transformación digital mediante la prestación de servicios de alto valor como Transforming the Workplace, Cloud Architecture, Cloud Security, IaaS Managed Services, Data & Analytics, Scalable and Secure Cloud infrastructure, entre otros; fueron los principales motivos para resaltar su importancia en la implementación exitosa de procesos de Transformación Digital con fundamento en la nube.
Cabe destacar que, recientemente, la compañía presentó los resultados de su sondeo anual “El estado de la transformación digital en América Latina”, que aplicó a líderes de compañías de toda la región -entre ellos de México-, revelando que el proceso de transformación digital requiere de una inversión en herramientas tecnológicas y un cambio de cultura dentro de la organización.
“Este reconocimiento fortalece el trabajo con nuestros clientes y las capacidades de nuestros empleados para proporcionar las mejores soluciones y servicios, siempre en asociación con la empresa de tecnología más innovadora como es Google Cloud ", manifestó Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.
También, la compañía logró dos especializaciones otorgadas por Google Cloud que consolidan su oferta de soluciones tecnológicas para las organizaciones y promueven las capacidades de transformación digital:
Enterprise Collaboration Partner, parte del Programa Google Cloud Partner Specialization, programa diseñado para que los clientes de Google Cloud tengan acceso a partners que hayan demostrado capacidad tecnológica y éxito comprobado en soluciones especializadas y áreas de servicio de alta complejidad.
Infrastructure Partner Specialization, con el que Xertica comprueba su experiencia y éxito en la creación de soluciones para clientes en el campo de la infraestructura con la tecnología de Google Cloud Platform.
Con estos logros, Google garantiza la capacidad tecnológica de soluciones de infraestructura, y el éxito en las implementaciones y los servicios profesionales relacionados que Xertica ofrece en Latinoamérica. La compañía, cumplió rigurosos estándares de calificación para unirse a esta red de élite global.
"Esperamos impulsar aún más la implementación exitosa de la nube en empresas regionales con soluciones innovadoras utilizando Cloud Technology y brindando servicios que permitirán más innovación, crecimiento empresarial y ventaja competitiva", finalizó Raúl Goycoolea, VP of Cloud de Xertica.

Colheita de mel DOP Serra da Lousã atrasada um mês em ano de más previsões

A colheita do mel certificado da Serra da Lousã está atrasada um mês e deverá ser a pior das últimas décadas, disse hoje a entidade responsável pela gestão da Denominação de Origem Protegida (DOP).
A recolha do mel (cresta) deverá estar concluída em finais de agosto, “com cerca de um mês de atraso”, já que habitualmente a maioria dos apicultores tem este trabalho realizado no início do mês, disse à agência Lusa o presidente da Lousãmel, António Carvalho.
“Não há dúvida nenhuma” de que a “persistência de chuva” no fim da primavera e nas primeiras semanas do verão, bem como a ocorrência de neblinas em julho, mês com céu nublado e temperaturas consideradas baixas para a época, podem explicar este atraso, adiantou.
Na sua opinião, a “quebra acentuada” da produção de mel na região, designadamente o mel DOP Serra da Lousã, radica igualmente na devastação causada pelos incêndios de 2017 na flora autóctone, tendo desaparecido milhares de quilómetros quadrados de áreas florestais em que abundavam urzes diversas, cujas flores estão na base das características únicas do produto.
Segundo a avaliação da Cooperativa Lousãmel, verifica-se “em geral uma baixa preocupante” na produção de mel.
“O mel nas colmeias é muito pouco. Desde que sou apicultor, há 40 anos, não me lembro de um ano assim tão mau”, afirmou António Carvalho, que tem auscultado os mais de 400 associados da Lousãmel, os quais confirmam as previsões negativas da safra para este ano.
Em tais circunstâncias, pode estar comprometida a realização da Feira do Mel da Lousã, que a Cooperativa promove há quase 30 anos, no outono, sempre numa parceria com a Câmara Municipal.
“Não sei se vamos ter mel DOP em quantidade e se a feira não pode vir a estar em causa”, lamenta António Carvalho, ao realçar que as últimas edições da Feira do Mel e da Castanha da Lousã têm restringido o evento, durante três dias, à comercialização de mel certificado da Lousã da Lousã, excluindo as produções que não cumprem este requisito.
Com sede na Lousã, na zona industrial dos Matinhos, a Lousãmel, assume a gestão da DOP Serra da Lousã, que abrange 10 municípios: Arganil, Castanheira de Pera, Figueiró dos Vinhos, Góis, Lousã, Miranda do Corvo, Pampilhosa da Serra, Pedrógão Grande, Penela e Vila Nova de Poiares, nos distritos de Coimbra e Leiria.
O incêndio que eclodiu na Lousã, em 15 de outubro de 2017, destruiu centenas ou mesmo milhares de colmeias, o que “compromete o futuro” da atividade apícola na região, disse na altura uma responsável da Lousãmel à agência Lusa.
“Não sobreviveu nada num raio de muitos quilómetros”, afirmou Ana Paula Sançana, diretora executiva da Lousãmel.
Este nível de destruição “não compromete apenas a DOP Serra da Lousã, fica em causa o futuro da própria apicultura” na região demarcada, alertou na ocasião.
Na sequência dos incêndios que deflagraram em Pedrógão Grande e Góis, em 17 de junho, a Lousãmel tinha calculado que “milhares de colmeias” foram então queimadas.
O fogo consumiu ainda o pasto das abelhas em vários concelhos, o que resulta numa redução da produção de mel de urzes certificado da Serra da Lousã nos próximos anos.
Lusa

Estudo da Universidade de Coimbra diz que gostamos de “lazer erótico!

A maioria dos portugueses revela curiosidade em produtos e serviços de lazer erótico e sexual, e são os jovens e os solteiros os que demonstram mais interesse em participar, revela um estudo da Universidade de Coimbra.
Quando questionados sobre o que pensam quando lhes é referido esse tipo de práticas, a maioria associa curiosidade e interesse, sendo que apenas 3,4% e 3,5% falam de vergonha e de leviandade, respetivamente, revela um inquérito da tese de doutoramento “Lazeres eróticos e sexuais – práticas, consumos e perceções da população portuguesa”, de Catarina Nadais.
Os que revelam mais interesse em participar ou conhecer produtos e serviços eróticos e sexuais são jovens, sendo que, dentro do estado civil, estão em maioria os solteiros e divorciados.
Das práticas com mais interesse, destacam-se as massagens eróticas (16,4%), o ‘bodysushi’ [mesa erótica humana] (9,9%), jantar às escuras (9%) e motel (8,1%), refere a tese realizada na Faculdade de Letras da Universidade de Coimbra e que envolveu um inquérito a 752 pessoas.
Quanto à prática ou compra efetiva de serviços e produtos deste setor, a atividade mais referida pelos inquiridos são as ‘sex shops’ (38,7%), seguido de programas de canais para adultos (36,7%) e motel (25,5%).
Entre as atividades com menor participação estão o cruzeiro de solteiros (0,8%), ‘bodysushi’ (0,9%) e o ‘speed dating’ (1,2%).
A classe social mostra-se determinante no nível de conhecimento da maioria dos serviços e produtos, seja nos encontros às cegas, ‘speed dating’, ‘sites’ de infidelidade, festivais eróticos ou de ‘swing’, entre outros, sem que haja depois diferenças ao nível da percentagem de participação.
O estudo revela que os ‘sites’ de infidelidade são mais usados por divorciados, sendo também estes que referem mais já terem recorrido à prostituição e irem a ‘sex shops’.
Os motéis são mais conhecidos pelo grupo etário entre os 31 e os 59 anos e pertencentes a uma classe social alta.
Do inquérito realizado, 80,9% consideraram que não havia divulgação ou promoção das atividades de lazer erótico e sexual.
Para Catarina Nadais, Portugal ainda “é uma sociedade conservadora”, que não entende estas práticas “como normais”, em que é difícil assumir sequer que se recorre a este tipo de serviços ou produtos.
“Normalmente, é mais fácil lidar com a situação, com o desconforto ou com o tabu, quando há uma quase infantilização da prática”, disse, apontando para as despedidas de solteiro como um exemplo em que essa infantilização acontece.
Apesar disso, nota que o interesse e curiosidade dos inquiridos neste tipo de práticas mostram que, à partida, haverá hoje “uma maior abertura da sociedade a estas práticas”.
“A internet e a comunicação social também ajudam, ou as revistas femininas que apresentam estas práticas de forma acessível, descomplexada e praticável”, referiu, apesar de admitir que ainda há “preconceito e tabu” quando o tema é este.
O estudo, sublinhou, “é um ponto de partida”, até porque “não há trabalho sobre isto e não se conhece o mercado que existe”, afirmou Catarina Nadais, referindo que é necessário também perceber não apenas as perceções da população mas também o outro lado, de quem oferece este tipo de serviços.
Lusa

Fortinet reporta crecimiento en ingresos del 21%, aumento en facturación de 20% e incremento en los ingresos diferidos año a año del 27% en el segundo trimestre de 2018


por Yesica Flores
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018.
"Entregamos fuertes ingresos y un incremento en la facturación en el segundo trimestre. Nuestro crecimiento en la participación de mercado está siendo impulsado por las ventajas competitivas de nuestra arquitectura de Security Fabric ", dijo Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet. "Seguimos enfocados en resolver las apremiantes necesidades de seguridad de los clientes y ayudarlos a impulsar su transformación digital. Estamos muy entusiasmados con las grandes oportunidades que tenemos por delante. Fortinet está en posición de entregar a nuestros clientes las capacidades de la última evolución en seguridad de redes".
Resultados destacados
• Ingresos: los ingresos totales fueron de $441,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 21% en comparación con los $363,5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
• Los ingresos por producto fueron de $166,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 17% en comparación con los $142,7 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017. Los ingresos por servicios fueron de $275,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, un aumento del 25% en comparación con los $220,8 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
• Facturación: la facturación total fue de $513,4 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, un aumento del 20% en comparación con los $426,9 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
• Ingresos diferidos: los ingresos diferidos totales fueron de $1,47 billones de dólares al 30 de junio de 2018, un aumento del 27% en comparación con los $1,16 billones de dólares al 30 de junio de 2017.
• Ingreso operativo GAAP y margen: los ingresos operativos GAAP fueron de $50,7 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, lo que representa un margen operativo GAAP del 11%. Los ingresos operativos GAAP fueron de $28,5 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo GAAP del 8%.
• Ingreso operativo no-GAAP y Margen: el ingreso operativo no-GAAP fue de $93,1 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, lo que representa un margen operativo no-GAAP del 21%. El ingreso operativo no-GAAP fue de $65,7 millones de dólares para el segundo trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo no-GAAP del 18%.
• Ingreso neto GAAP e ingreso neto diluido por acción: los ingresos netos GAAP fueron de $49,3 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, en comparación con los ingresos netos GAAP de $23,0 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017. La utilidad neta GAAP diluida por acción fue de $0,28 para el segundo trimestre de 2018, con base en 173,5 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación, en comparación con los $0,13 para el mismo trimestre de 2017, con base en 179,7 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación. La tasa efectiva de impuestos GAAP fue del 4% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con una tasa impositiva efectiva del 30% para el mismo trimestre de 2017.
• Ingreso neto e ingreso neto diluido por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de $71,4 millones de dólares para el segundo trimestre de 2018, en comparación con los ingresos netos no-GAAP de $47,7 millones de dólares para el mismo trimestre de 2017. El ingreso neto diluido no-GAAP por acción fue de $0,41 para el segundo trimestre de 2018, con base en 173,5 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación, en comparación con los $0,27 para el mismo trimestre de 2017, con base en 179,7 millones de acciones diluidas promedio ponderadas en circulación. La tasa de impuesto efectiva no-GAAP fue del 24% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 32% del mismo trimestre de 2017.
• Efectivo, flujo de efectivo y flujo de caja libre: al 30 de junio de 2018, el efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones ascendían a $1,50 billones de dólares, en comparación con los $1,39 billones de dólares al 31 de marzo de 2018. En el segundo trimestre de 2018, el flujo de efectivo de las operaciones fue de $142,2 millones de dólares, comparado con los $144,8 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017. El flujo de efectivo libre fue de $130,6 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, en comparación con los $58,4 millones de dólares en el mismo trimestre de 2017.
• Adquisición de Bradford Networks: durante el trimestre, adquirimos Bradford Networks, mejorando aún más el Fortinet Security Fabric al converger las soluciones de control de acceso y IoT para proporcionar a las grandes empresas una visibilidad y seguridad más amplias para sus complejas redes.
• Recompra de acciones: en julio de 2018, la Junta Directiva de Fortinet aprobó un aumento de $500 millones de dólares en el programa actual de recompra de acciones, elevando el monto total autorizado para recompra a $1,500 millones de dólares y extendiendo el plazo del programa de recompra al 31 de diciembre de 2019. Al 30 de junio de 2018, $325,8 millones de dólares permanecían disponibles para futuras recompras de acciones bajo el programa de recompra.
Guía
Para el tercer trimestre de 2018, Fortinet espera:
• Ingresos en el rango de $445 millones a $455 millones de dólares
• Facturación en el rango de $ 500 millones a $515 millones de dólares
• Margen bruto no-GAAP en el rango de 75% a 76%
• Margen operativo no-GAAP en el rango de 21,5% a 22%, incluyendo un beneficio asociado con la adopción de ASC 606 de aproximadamente 350 puntos base
• Ganancias por acción diluidas no-GAAP en el rango de $0,41 a $0,43, asumiendo una tasa de impuesto efectiva no-GAAP del 24%. Esto supone un recuento de acciones diluidas de 175 millones a 177 millones

Para el año fiscal de 2018, Fortinet espera:
• Ingresos en el rango de $1,77 billones a $1,79 billones de dólares
• Facturación en el rango de $2,085 billones a $2,11 billones de dólares
• Margen bruto no-GAAP en el rango de 75% a 76%
• Margen operativo no-GAAP en el rango de 21,2% a 21,7%, incluyendo un beneficio asociado con la adopción de ASC 606 de aproximadamente 350 puntos base
• Las ganancias por acción diluidas no-GAAP en el rango de $1,63 a $1,67, asumiendo una tasa de impuesto efectiva no-GAAP del 24%. Esto supone un recuento de acciones diluidas de 174 millones a 176 millones

La guía anterior para el tercer trimestre y el año completo de 2018 incluye el impacto de transición de la adopción de ASC 606, que entró en vigencia el 1 de enero de 2018. Nuestra guía con respecto a las medidas financieras no-GAAP excluye la compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles adquiridos. No hemos conciliado nuestra guía con respecto a las medidas financieras no-GAAP con las medidas GAAP correspondientes porque ciertos elementos que impactan estas medidas son inciertos o están fuera de nuestro control o no pueden predecirse razonablemente. En consecuencia, una conciliación de estas medidas financieras no-GAAP con las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo desmedido.

Hora de Fecho: Feedzai."Quase todos os dias rejeito investidores" /premium

Logo Observador

Hora de fecho

As principais notícias do dia
Boa tarde!
Stephen Hawking, Web Summit, Trump... De tudo isto falou Nuno Sebastião, CEO da Feedzai, enquanto bebia uma Franziskaner. É a estreia das nossas Summer Sessions, entrevistas no terraço do Observador.
Não se iluda. Os termómetros vão chegar quase aos 50ºC, as temperaturas serão "gravíssimas", o anticiclone dos Açores regressou a casa. Mas nem é uma onda de calor, nem o verão veio para ficar.
"Um rapaz que só vestia camisolas Quechua que era, afinal de contas, um milionário". Este tweet de Sofia Vala Rocha, vereadora do PSD em Lisboa, faz da marca um "assunto do momento" no Twitter.
Proteção Civil quis alertar para o risco de incêndios, mas deixou um número de apoio que era o telefone da Glassdrive. Administrador da empresa diz que telefones estiveram "entupidos toda a manhã".
Quem fez greve iria sofrer consequências, avisou Ryanair num email que até já foi entregue ao Ministério do Trabalho. Após uma semana, a companhia aérea enviou um novo email a negar (quase) tudo.
A manifestação, convocada por tempo indeterminado, visa mostrar o desagrado pela promulgação pelo Presidente da República do diploma que regula as plataformas como a Uber e a Cabify.
Dois meses depois de ter subido ao poder, o PSOE de Pedro Sánchez tem uma boa notícia: o barómetro do CIS dá-lhe o primeiro lugar, com 29,9% dos votos. PP afunda mas a queda do Podemos é ainda maior.
Francina Blankers-Koen foi a melhor atleta do século XX e fez história há 70 anos quando ganhou quatro ouros nos Jogos de Londres. Aos 30 anos, casada, mãe de dois filhos e contra a opinião geral.
A família de orcas foi avistada ao largo da costa algarvia, ao largo da ilha de Culatra, durante a manhã desta quinta-feira.
O Estado Islâmico divulgou imagens de dois reféns, em gravações diferentes, mas em cenários idênticos. Estas imagens fazem recordar os vídeos divulgados há poucos anos pelo grupo terrorista.
Pessoas de meia-idade que deixam de beber podem apresentar um risco mais elevado de desenvolver demência do que aquelas que bebem moderadamente, alerta um novo estudo. 
Opinião

Filomena Martins
Rovisco Duarte teve a desfaçatez, o descaramento, o topete de ir dizer aos deputados esta terça-feira — sem se rir — que ainda não houve peritagem às armas encontradas em Outubro do ano passado.

Fernando Leal da Costa
Não vale a pena chorar sobre leite derramado. Qualquer tentativa de minorar os efeitos da falta de médicos deverá ser desenhada com realismo e custará dinheiro, que as Finanças não querem dar à Saúde.

Paulo Tunhas
Só quando o mal estava feito e a incoerência gritante do comportamento de Robles foi percebida como podendo ferir gravemente o Bloco, os princípios voltaram em força. É o que se chama uma virtude ágil

Luís Reis
A estratégia bloquista de criar um front-office de gente bem-parecida, bem vestida e bem-falante, longe do estilo agreste e operário de outros tempos, insuflou vida num partido que definha. Até agora.

Nuno Sampaio
A questão é a de saber como é que é possível responder simultaneamente ao requisito da legitimidade democrática e à necessidade de eficácia das decisões que afectam diversas comunidades políticas.

Mais pessoas vão gostar da Hora de fecho. Partilhe:
no Facebook no Twitter por e-mail
Leia as últimas
em observador.pt
©2018 Observador On Time, S.A.
Rua Luz Soriano, n. 67, Lisboa