Los futbolistas también apareciendo más abajo de la lista extendida en América Latina
mdc-2016_infographic_es-ltam_fnl
• Este estudio –cuya versión estadounidense se lanza por décimo año consecutivo-- genera los resultados de búsqueda online más peligrosos relacionados con famosos, exponiendo potencialmente a los consumidores a malware.
• Otras personalidades latinoamericanas que aparecen en el ranking son, Gustavo Cerati, Marc Anthony y Enrique Iglesias.

SANTA CLARA, Calif., 28 de septiembre de 2016 – Sofía Vergara se mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security. La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García en tercer lugar. La investigación revela qué personalidades podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.
El ranking anual de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” –que en Estados Unidos cumple una década de realizarse--, reporta que los cantantes Gloria Trevi (sexto) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen dentro de los diez primeros lugares de las búsquedas con mayor riesgo realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a 2015.
Otras celebridades que también aparecen dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer (Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael García (México), respectivamente.
Respecto al estudio de seguridad del año 2016 en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo sitio y Juanes en el séptimo.
El ranking de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ”, por otro lado reveló que en Estados Unidos, Amy Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y conocida por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su lista de logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y que Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión de “Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres). Schumer también está acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood, Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus (sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista de los 10 famosos más peligrosos.
Los ciberdelincuentes conocedores continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades - como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más - para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio realizado por Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.
"Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security. "Con este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos. Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online".
Las principales 10 celebridades del estudio “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” en Internet de este año, con los mayores porcentajes de riesgo en América Latina incluyen:
Es de llamar la atención que en el ranking latinoamericano extendido de este año aparezcan varios futbolistas como el colombiano James Rodríguez y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, así como los cantantes Romeo Santos (de origen dominicano) y el colombiano Maluma. El grupo mexicano Café Tacuba es otra de las bandas musicales que en México ocupó el séptimo lugar, en tanto que el ganador del reality show peruano Nicola Porcella tiene el segundo puesto en su nación y finalmente, la actriz y modelo Eugenia "China" Suarez “ganó” el cuarto lugar en Argentina.


Tips para que los usuarios realicen búsquedas de manera segura
  • Pensar Antes de Hacer Clic. No haga clic en ningún enlace de terceros. En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.
  • Tenga cuidado al buscar "torrent". Este término es por mucho el de más alto riesgo.  Los cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaminglegítimas disponibles.
  • Mantenga su información personal a salvo. Los cibercriminales siempre buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.
  • Navegue de manera segura usando protección como McAfee® WebAdvisor.WebAdvisor ayudará a mantenerlo seguro contra sitios web maliciosos, ayudando a identificar los sitios potencialmente riesgosos. Una versión gratuita del software puede descargarse en mcafee.com/mcafeewebadvisor
  • Use protección que funcione en varios dispositivos. Los consumidores necesitan proteger todas las facetas de su vida digital sin importar dónde están, qué dispositivos usan o dónde almacenan sus datos personales. Emplee soluciones que funcionen a lo largo de todos sus equipos móviles para que entreguen protección contra amenazas, como malwarehacking o ataques de phishing.

Obtenga más información de seguridad: 
  • Para obtener más información sobre la versión para Estados Unidos del estudio , puede ver: Publicación de blog de Gary Davis:
  • Twitter: Siga a @IntelSecurityLA para obtener actualizaciones y consejos de seguridad online en vivo. Use la hashtag #RiskyCeleb para discutir las Más Peligrosas Celebridades de 2016.
  • Los internautas también pueden visitar la página en Facebook de Intel Security enhttps://www.facebook.com/IntelSecurityLatam y McAfee Security Advice Center para obtener más información acerca de las últimas amenazas para los consumidores, y consejos para vivir seguro online.
  • Si usted decide buscar información acerca de un evento importante o una celebridad en las noticias, asegúrese de que todos los dispositivos de la familia cuenten con protección, tal como el servicio McAfee LiveSafe™ que ayuda a proteger a la mayoría de PCs, Macs, tablets, y smartphones.  También incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger mejor a su smartphone o tablet de muchos tipos de malware.
Metodología del Estudio
Intel Security llevó a cabo el estudio usando puntuaciones de sitios de McAfee® WebAdvisor para determinar el número de sitios riesgosos generados por búsquedas, en Google*, Bing* y Yahoo!*, que incluían un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados (anotados a continuación) que probablemente lleven a malware. Desde ahí, se calculó en porcentaje de riesgo general para cada celebridad. “Más peligros” significa que estas celebridades son probablemente sujetas a búsquedas populares.
La tecnología de McAfee SiteAdvisor ayuda a proteger a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios web en Internet que encuentra, y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones se crean empleando tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios Web, y funciona con Internet Explorer*, Chrome* y Firefox*. Los términos de búsqueda incluyeron:
  • “Nombre de celebridad + Torrent”
  • “Nombre de celebridad + MP4 Gratuito”
  • “Nombre de celebridad + descarga HD”

Los resultados indican el porcentaje de riesgo de encontrar amenazas online si un usuario hace clic en los resultados generados por los términos. Los seguidores que hagan clic en estos sitios considerados como riesgosos y descarguen archivos incluyendo fotos y videos de estos sitios, también pueden estar propensos a descargar virus y malware.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com.