quarta-feira, 2 de janeiro de 2019

EF 70-200mm f/4L IS II USM, la renovación de un gran objetivo


por Yesica Flores
Debido a su excelente predecesor, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen, renueva su objetivo EF 70-200 mm f/4L IS II USM , el cual cuenta con una construcción superior, durabilidad y diseño ergonómico, por lo que es reconocida la gama de objetivos Canon. Con un peso de tan solo 780 gramos, el EF 70-200 mm f/4L IS II USM es excelente para aquellos que están de un lugar para otro, ya que captará imágenes increíblemente nítidas en una gran variedad de entornos. El revestimiento de flúor reduce la suciedad y las gotas de agua que se adhieren al objetivo, mientras que los revestimientos Súper Spectra eliminan las luces parásitas y el velo óptico. La calidad de la excelente imagen es fundamental para reducir el tiempo dedicado a la postproducción.
Características principales del EF 70-200 mm f/4L IS II USM:
• Gama zoom versátil 70-200 mm
• Apertura máxima constante f/4
• Enfoque con motor USM tipo anillo
• Estabilizador de la imagen de 5 pasos
• Excelente portabilidad, solo pesa 780 g

La apertura constante del EF 70-200 mm f/4L IS II USM, proporciona una exposición uniforme en una amplia variedad de entornos de iluminación. Con la apertura del diafragma circular crea un efecto “bokeh” agradable, que desenfoca el fondo y ayuda a resaltar al sujeto. Este nuevo objetivo incorpora una nueva unidad de Estabilizador de Imagen de 5 pasos para corrección de movimiento, en comparación con los tres pasos del objetivo predecesor.
El EF 70-200mm f/4L IS II USM utiliza una combinación de un motor USM de tipo anillo con 3 modos de estabilización de imagen, seleccionando el modo acorde a la situación ya sea un sujeto inmóvil, panorámico o un movimiento irregular. El enfoque automático silencioso también se puede activar manualmente y permite enfocar a una distancia mínima de 1 metro. Todas estas características hacen al EF 70-200 mm f/4L IS II USM perfecto para realizar fotografías precisas y de forma discreta, en condiciones necesarias para captar con éxito fotografías en la calle.
Esta es la renovación de uno de las objetivos más capaces y rápidos de Canon, especialmente diseñado para todos aquellos profesionistas que busquen la excelencia en calidad y las tomas perfectas y precisas de forma discreta. Canon continúa revolucionando la fotografías en cada producto de innovación que es lanzado.

Tu privacidad en el punto de mira


por Yesica Flores
Cada vez es más frecuente que cibercriminales tengan acceso a nuestra información personal, misma que puede ser obtenida a través de redes sociales, cuentas de correo, suscripciones realizadas a través de plataformas web, e incluso, fotografías tomadas con un teléfono móvil, donde se pueden obtener datos muy valiosos, los cuales pueden llegan a las manos incorrectas.
En un mundo en el que los términos youtuber e influencer están tan de moda, y compartir información a través de redes sociales es una actividad habitual para casi toda la sociedad, se echa en falta una mayor conciencia social de lo importante que es tomar medidas de seguridad antes de enviar o publicar contenido y, lo que es más importante, educar a los más jóvenes en el buen uso de las nuevas tecnologías.
Según el último estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles, elaborado por el ONTSI y Red.es, casi siete de cada diez usuarios consideran que su equipo (ordenador del hogar o dispositivo móvil) se encuentra razonablemente protegido frente a las potenciales amenazas de Internet.
Parece que sólo aquellos que trabajamos o estamos en contacto con el mundo de la seguridad informática somos los que tenemos estas cuestiones en mente y que al resto de la sociedad no les preocupa hasta que, por desgracia, un día se topan con una situación desagradable provocada por este comportamiento y se llevan las manos a la cabeza.
Casos de bullying, chantajes, pedofilia, secuestros y hasta robos en casas suceden como consecuencia de un mal uso de las nuevas tecnologías y una ausencia de conciencia o laxitud respecto a la privacidad y la compartición de información a través de Internet.
Es común encontrar perfiles públicos o poco restringidos en redes sociales en los que, en el apartado de “información personal” se pueden encontrar datos que permiten identificar a una persona, revelar una forma para ponerse en contacto con ella o localizarla, cuáles son sus aficiones e incluso, sugerir circunstancias sociales y familiares. Este tipo de datos son muy valiosos para los cibercriminales, que pueden utilizarlos para cometer delitos. Sin embargo, los perfiles privados tampoco están exentos de riesgos, ya que las plataformas en las que se publican pueden tener agujeros de seguridad o existir intereses ocultos y producirse filtraciones de datos, como ocurrió recientemente con Facebook.
La solución pasa por revelar la menor información personal posible y tener especial sensibilidad con las publicaciones en Internet que se realicen.
En este punto, os invito a hacer una reflexión: ¿eres de los usuarios que publica fotos en redes sociales?
Aunque parezca un comportamiento poco trascendente, lo cierto es que entraña un riesgo significativo si no se han tomado las medidas de seguridad oportunas. Por ejemplo, si sueles tener el GPS activado en tu dispositivo o tienes habilitados los permisos de acceso a la información de ubicación para la aplicación de la cámara, todas las fotos que compartas por Internet contienen información sobre tu localización en el momento de tomar la instantánea. Esta información se conoce como metadatos y es fácilmente extraíble con solo tener acceso la foto. Ahora bien, ¿qué opinas si cualquier usuario pudiese saber dónde os encontráis tú o tus allegados en todo momento?
Cada vez es más frecuente que bandas de delincuentes recurran a técnicas de ingeniería social y recolección de información para cometer robos o fraude. Son muy sonados los casos en los que los delincuentes, analizando perfiles en redes sociales de sus víctimas, pueden llegar a conocer dónde viven y en qué momento se encuentra la casa vacía para perpetrar un robo. Esto se podría evitar siendo más cautos con la información que se proporciona cuando se publica contenido en Internet.
Frases aparentemente inofensivas como “ya huele a mar” o “como en casa en ningún sitio” en un tweet o acompañadas de una foto en Facebook o Instagram con datos geolocalización, pueden ser la llave de entrada para un ladrón.
Para lo bueno y para lo malo, nos encontramos en un medio de un mundo interconectado y rodeados de dispositivos móviles que posibilitan la compartición de información en todo momento y con cualquier persona. Aunque por suerte, desde hace unos meses ya contamos con el Reglamento General de Protección de Datos, que nos ayuda a proteger el tratamiento y la circulación de los datos personales de las personas físicas, no deberíamos perder el foco de lo que, desde mi punto de vista, es lo realmente importante y necesario en materia de seguridad y privacidad de la información: la concienciación.
Es necesario concienciar a todos los niveles, pero especialmente a los más jóvenes, que serán el futuro del mañana. Es muy importante que se enseñe desde niños a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para evitar que se produzcan casos de acoso, chantaje, robos, etc. y que, generación tras generación, construyamos una sociedad más segura y personas más celosas de su intimidad.
En nuestro Centro de Hacking del Área de Ciberseguridad de everis Aeroespacial y Defensa trabajamos con clientes cuyos empleados, cultura, y demás activos han sido en ocasiones víctimas de esta situación. Es por ello que una concienciación en esta materia, no solo a nivel usuario, si no a nivel empresarial, se convierte en fundamental.

Tecnología de video inteligente para acabar con las congestiones de tránsito


por Yesica Flores
En todo el mundo, muchas vías urbanas ya están saturadas. Esto provoca largas demoras para los conductores, aumentando su frustración y reduciendo su productividad. También crea riesgos de salud pública debido a la mala calidad del aire. Combinados, estos efectos del tráfico excesivo impactan negativamente en la calidad de vida los habitantes de la ciudad y en la sustentabilidad de las ciudades.
Según un estudio del INRIX, un proveedor líder de información de transporte, en 2017 los viajeros de Los Ángeles pasaron más de 100 horas atascados en el tráfico, más que en cualquier otra ciudad del mundo. Además, los atascos de tráfico en Londres le cuestan a cada conductor el equivalente de £ 2.430 (USD 3.135), es decir, le cuestan más de £ 9.500 millones (USD 12.300 millones) a toda la ciudad.
Un gran dolor de cabeza para las autoridades de la ciudad
Ni qué decir: el tráfico se convierte en un dolor de cabeza para los administradores de la ciudad, particularmente en ciudades donde la rápida urbanización y el crecimiento económico han llevado a poseer más vehículos.
Para encontrar soluciones a largo plazo, las autoridades están investigando las causas de la congestión del tráfico. En Hong Kong, la comisión consultiva de transporte de esa ciudad publicó un informe identificando las tres causas principales del tráfico excesivo: "muchos vehículos en las vías", "estacionamiento ilegal" y "demasiados trabajos viales", factores que contribuyen en gran medida a los atascos en todas las ciudades del mundo.
¿Cómo puede ayudar la tecnología?
En muchas ciudades, la construcción de nueva capacidad vial no es una opción, ya sea por espacio disponible, por interrupción de actividades económicas o por limitaciones presupuestarias. En estas circunstancias, las autoridades municipales están empezando a mirar a las tecnologías inteligentes para hacer que los viajes de la gente sean más rápidos y seguros.
En la línea de tecnologías facilitadoras de tráfico disponibles, la tecnología de video de última generación es la estrella. En particular, las innovaciones en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje profundo (Deep Learning) han transformado el monitoreo de video estándar incorporando funciones que alertan a los operadores sobre problemas de tráfico en tiempo real, permitiéndoles tomar medidas inmediatas para mantener despejados los carriles y el tráfico fluido.
Tres soluciones con tecnología de video inteligente para ciudades con circulación fluida
La nueva generación de soluciones de video ya está ayudando a las autoridades municipales a reducir la congestión y a los conductores a ahorrar valioso tiempo. Tres ejemplos:
Guía del tráfico  
Este tipo de solución utiliza cámaras inteligentes instaladas en las intersecciones para el monitoreo y el informe sobre el flujo del tráfico en tiempo real. Vigila constantemente el flujo en los carriles de tráfico y cuenta los vehículos dentro de las áreas definidas de la carretera. Los datos generados se envían a centros de control y gestión de tráfico donde los operadores pueden ver la acumulación de tráfico en toda la ciudad.
Críticamente, esta vista amplia de todo el tráfico en la ciudad permite que los operadores tomen medidas en tiempo real para reducir las causas de la congestión, como el mal uso de los carriles para buses o estacionamientos ilegales. En el caso de un incidente de tráfico, las soluciones de guía del tráfico son también buenas noticias para los conductores: en cada esquina pueden ver la información sobre la congestión, de manera que pueden prever su hora de llegada y, si los retrasos son considerables o persistentes, elegir rutas o viajes alternativos.
Si bien el video es un elemento crítico de la solución, también es necesario la integración completa con sistemas y algoritmos de terceros. De esta manera, es posible ver los datos del tráfico en los mapas de la ciudad y transmitirlos eficazmente al centro de control, conductores, servicios de emergencia y otros.
Control de señales de tráfico
Las soluciones de control de señales de tráfico permiten la coordinación de semáforos para mantener el flujo de tráfico tan despejado como sea posible. Se alimentan de los datos de tráfico proporcionados por los sistemas de guía del tráfico para ver si se originan atascos en las esquinas. Para ello, las cámaras de tráfico inteligente cuentan los vehículos que cruzan una intersección y detectan la longitud de las colas de vehículos en una intersección. Al mismo tiempo comparten los datos en tiempo real con el sistema de señales de tráfico.
Con base en estos datos, es posible coordinar automáticamente los semáforos para equilibrar el flujo del tráfico, dando mayor o menor prioridad al tráfico, según sea necesario, ampliando o reduciendo el tiempo disponible para cruzar la intersección. Esto ayuda a acelerar los viajes, a reducir la frustración de los conductores y a eliminar la necesidad de intervención física de la policía de tránsito al tráfico cuando este se acumula en una sola dirección.
Aplicación de normativas de tránsito
En muchos casos, la congestión del tráfico es causada por el uso ilegal o irresponsable de las vías, como los estacionamientos ilegales y el uso de los carriles para buses. Con las soluciones de video para la aplicación de normativas de tráfico, como la detección de conducción en sentido contrario, vueltas en U ilegales y estacionamiento ilegal, es posible identificar este tipo de incidentes en tiempo real,y los operadores en los centros de control de tráfico pueden alertar a las autoridades inmediatamente. Esto permite una reacción más rápida ante las incidencias de conducción ilegal o irresponsable y eliminar los obstáculos en vías urbanas, a la vez que los conductores se ven obligados a cumplir con las normativas de tránsito.
Además de ayudar a reducir la congestión del tráfico, las soluciones de video para la aplicación de normativas de tránsito también pueden ayudar a mejorar la seguridad pública. Por ejemplo, pueden utilizarse para detectar conductores que cruzan con luces rojas o que conducen peligrosamente, y tomar medidas contra ellos.
Un mejor futuro para ciudades congestionadas
Con la gestión de tráfico urbano ahora encabezando la agenda de las autoridades municipales,la tecnología de video inteligente es un faro de esperanza. Mediante el control de tráfico en tiempo real, este tipo de soluciones permite que las autoridades de la ciudad tomen medidas inmediatas para aliviar los cuellos de botella, reducir la frustración de los conductores, reducir la pérdida de productividad y mejorar de la calidad del aire urbano. Además, la detección de incidentes en tiempo real ayuda a mejorar los niveles de conducción general, que en última instancia reduce el número de accidentes y salva vidas.
A medida que más y más autoridades municipales empiecen a ver el enorme valor de las soluciones de video de última generación para la gestión del tráfico, se acelera su adopción. Este es especialmente el caso de aquellas ciudades que han sido capaces de implementar una adecuada estructura de regulación y financiación para apoyar la implementación de este tipo de soluciones.
Para obtener más información acerca de las soluciones de video de última generación y las tecnologías IA y Deep Learning de Hikvision para la gestión del tráfico, visite https://www.hikvision.com/en/Solutions/Traffic.

Simplificar los procesos e incrementar la productividad de las empresas, la tarea de: The Connected Enterprise


por Yesica Flores
Por: Miguel López Conde - Director Regional de Rockwell Automation en México
En 2018, la transformación tecnológica juega un papel fundamental en todas las industrias nacionales para aumentar su potencial y eficiencia, el correcto uso de la tecnología les permite ser más consistentes, rápidas y reducir los costos de producción, con un impacto positivo en el crecimiento de las empresas.
Hoy en día, muchas compañías en México y en el mundo dan giros de 180 grados, se enfrentan a retos mayúsculos como la creación de una red de uso industrial capaz de conectarse con los sistemas TI de la empresa. La transición del mercado al uso de Internet de las Cosas e Industria 4.0 aumentan la urgencia para hacer que las redes de Protocolo de Internet (IP) y las tecnologías de TI sean parte integral de la planificación y estrategia de automatización de las empresas.
De acuerdo con nuestro CEO, Blake Moret, la cuarta revolución industrial está transformando los procesos y la manera de hacer negocio en un entorno digital en donde todo está interconectado. Cada vez es más frecuente que las máquinas se autocontrolen y sus procesos sean más ágiles. No obstante, cuanto más compleja se vuelve la industria, más rigurosos se vuelven los procesos tecnológicos para incrementar la competitividad y la productividad.
Según el estudio “Visión México 2020”, desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el uso de la tecnología en los negocios es una de las herramientas más eficientes para detonar la productividad y competitividad de las empresas a lo largo de toda la cadena de producción ya que:
  • Permite mejorar la eficiencia de todos los mercados de producción.
  • Su adopción no requiere de reformas legislativas complicadas y tardadas.
  • Impactan la vida de todos los ciudadanos mejorando el acceso, la eficiencia y la eficacia de todos los servicios públicos, como salud y educación, entre otros.
  • Transforman la comunicación entre ciudadanos y gobiernos, haciéndola directa, personal e inmediata.
Actualmente las empresas buscan reducir el riesgo y acelerar el tiempo de valorización al aprovechar las mejores prácticas probadas por muchas empresas líderes. En ese sentido Rockwell Automation, busca ayudar a las compañías a través de la implementación de la tecnología The Connected Enterprise. Los fabricantes mundiales esperan que la digitalización les ayude, en promedio, a aumentar los ingresos anuales en un 2.9% y reducir los costos en un 3.6%.
La fabricación inteligente y las operaciones industriales abren un nuevo camino para que con el uso de tecnologías disruptivas los dispositivos y procesos se puedan monitorear y optimizar continuamente, creando operaciones flexibles, eficientes, receptivas y seguras.
Tal y como confirma Blake Moret, The Connected Enterprise proporciona múltiples beneficios a las empresas, tales como reducciones de desperdicios de materia prima que impactan en la disminución de los gastos de la empresa, disminución en los tiempos de comercialización ya que las plantas que se ponen en funcionamiento en semanas en lugar de meses, así como mejoras en la calidad de los productos debido a que las mermas se reducen a la mitad y el tiempo de entrega aumenta su eficiencia de un 82% a 98% .

Las cinco tendencias clave para triunfar en la publicidad digital en 2019


por Yesica Flores

Experiencias de realidad aumentada, chatbots y personalización con base en inteligencia artificial estarán entre las herramientas más importantes para los anuncios en línea

Como cada año, las tendencias que desencadenan los avances de la era digital perfilan nuevos retos para todas las industrias, entre ellas el mundo publicitario.
“En 2019, las innovaciones tecnológicas que empezaron a marcar la pauta en la publicidad en línea durante el 2018 reforzarán su presencia, incrementando así las oportunidades para las compañías durante el siguiente año”, aseguró  Mayra Contreras, Country Managing Director para México en Teads, la plataforma global de medios.
Con esto en mente, la experta de Teads comparte las cinco tendencias más importantes que todos los anunciantes y publishers deben tomar en cuenta durante la planeación de sus campañas digitales y la creación de anuncios en línea el próximo año:
VR y AR
Recurrir a un buen storytelling es una de las estrategias más efectivas para las marcas, pues permite crear experiencias mucho más inmersivas y emocionalmente contundentes. Para ello, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán tendencias que ayudarán a construir narrativas que refuercen ese vínculo, al mejorar la experiencia de los consumidores y potenciar el impacto de la publicidad. Esto se logrará a través de formatos capaces de generar emociones, lo que se relaciona con el aumento de ventas con una efectividad del 75%, de acuerdo a un estudio realizado en conjunto por Realeyes y Teads.
Personalización de contenidos a través IA
Uno de los saltos más importantes de la publicidad digital será la capacidad de crear campañas personalizadas que generen mayor interacción del usuario, pues hoy, más que hablarle a audiencias amplias, el objetivo es tener una conversación directa, que conecte con sus gustos y necesidades individuales. Esto será evidente durante el siguiente año, ya que seguirán evolucionando las tecnologías de inteligencia artificial que no solo ayudan a automatización de procesos, sino que crean un análisis más profundo de los hábitos de los consumidores, a través de algoritmos que hacen las campañas publicitarias más relevantes y menos intrusivas.
Video móvil
Considerando que, según el Mobile World Congress Americas (MWC Américas), el 65% de todas las conexiones a Internet en Latinoamérica se realizan a través de un smartphone —sin mencionar estimaciones que aseguran que en 2019 el número total de usuario de celulares a nivel global llegará a la marca de los 5 mil millones—, crear estrategias que, sean móviles desde el origen es un imperativo. Debido a las diferencias entre los ecosistemas de iOS, Android, tablets y aplicaciones, la tendencia principal será diseñar campañas mobile-first enfocadas en solucionar creativamente el reto de llegar efectivamente a las audiencias en múltiples pantallas.
Chatbots
Si bien en los últimos años se ha escuchado más de estas herramientas de inteligencia artificial para redes sociales y plataformas de atención a cliente dentro de sitios web, pronto serán más comunes como un elemento integrado dentro de los formatos de video.
Todo por voz
La interacción cambió y hoy la comunicación por voz es una preferencia por los usuarios. Ya algunas marcas, como Uber, se están animando a incursionar en este camino digital que asegura más engagement con sus públicos y, por ende, más ventas.

La industria musical desarrolla ecosistemas alternativos fomentando empoderar a los creadores


por Yesica Flores

¿Quién no ha puesto algún rato la radio por internet? prácticamente todos alguna vez, incluso hay quien a diario; por otro lado... ¿quién no ha descargado música también de la red? hoy día es una práctica habitual. Nuestra forma de vida evoluciona continuamente y con ella nuestros hábitos cambian; generalmente, en pro de adaptarnos lo mejor posible a nuestro entorno. Ello conlleva cambios en nuestros deseos, necesidades y rutinas. Es bien sabido que la música nos lleva acompañando miles de años; con ella, ha evolucionado una industria multimillonaria hambrienta de contenido; y beneficios.
En 2018, pudimos apreciar una cruenta batalla por los derechos de autor y propiedad intelectual. Es por ello que los creadores de contenido, artistas profesionales y amateur, grupos de música emergentes, dj's... todos enfrentan el mismo escollo; ya sea vía streaming, radio online, descarga digital, la vía no importa en demasía. La dificultad para un empoderamiento justo y equitativo es evidente. Al mismo tiempo que plataformas como Youtube o Vimeo han facilitado abrir una ventana al mundo en cada usuario... la dificultad de que el ecosistema distribuya equitativamente el empoderamiento y lo reconduzca hacia los creadores por sí mismo es evidente. Es ahí donde surgen comunidades descentralizadas como Muusic Coin y su página social Muusic.io.
¿Que propone el ecosistema dispuesto por Muusic Coin?
Debido a la naturaleza depredadora de los mercados, la maquinaria trabaja 24 horas al día 7 veces por semana en pro de maximizar los beneficios. Sin embargo, parece ser que los últimos años dicha maquinaria no ha engrasado como debería a quienes crean los productos finales. El continuo descontento se ha manifestado en iniciativas emergentes. Muusic Coin ofrece un completo ecosistema descentralizado vía la cadena de bloques. Ofreciendo el poder de los nodos maestros y las nuevas tecnologías digitales para el empoderamiento de los creadores de contenido musical. Las reacciones de las comunidades de músicos y artistas no han cesado en los últimos años; proyectos como el que mencionamos hoy favorecen dichas iniciativas aportando las herramientas necesarias.
La Plataforma Muusic pretende cambiar este equilibrio; la intención es lograrlo a través de un sistema de recompensas. Garantizando que todo el contenido sea recompensado. A ello se le suma un modelo general, dicho modelo pretende garantizar el 75% de cualquier ingreso adicional generado a los creadores. Para conocer en máximo detalle ambos modelos recomendamos leer detenidamente su libro blanco. A continuación, comentaremos otra vertiente llamativa dentro del ecosistema de Muusic Coin, la emisora online Muusic.fm. Esto no solo le da a la plataforma una base musical sólida, sino que también permite que la plataforma sea compatible con artistas establecidos y exitosos, así como con artistas y talentos emergentes.

La emisora Muusic.fm está activa y forma parte del ecosistema Muusic Coin

Para comprender cómo nace todo el ecosistema propuesto hay que remontarse a los inicios; el equipo involucrado en el proyecto, creó el concepto de moneda Muusic para unir la plataforma muusic.fm con la tecnología blockchain. Con un ambicioso propósito, crear la plataforma Muusic que hoy presentamos. Un proyecto como Muusic Coin merece una emisora web de calidad, para ello la ya consolidada emisora Muusic.fm forma parte del ecosistema propuesto. La emisora online se fundó hace prácticamente 2 años por Paul Cartwright (CEO de Muusic Coin); un conocido gurú en los medios musicales. Desde entonces, el concepto de radio global se ha practicado en Muusic.fm hasta los días que acontecen.
Aunque hay otros proyectos de monedas y blockchain basados en la música, muchos de estos han luchado para despegar y establecerse dentro del mundo de la música. La plataforma Muusic está en una posición con sólidos cimientos dentro de la industria de la música con importantes contactos y colaboraciones. En su trayectoria, la emisora ha superado la etapa inicial y ha evolucionado construyendo todo un ecosistema. Asociaciones, entrevistas, colaboraciones especiales, sesiones de reputados Dj's... toda una red orientada al arte que cautiva nuestros oídos. La relación habitual con productores líderes propone buenas expectativas en torno al ecosistema Muusic, orientado a promover el empoderamiento justo en el sector.

Las relaciones internacionales previas al lanzamiento ICO asegurarían el éxito del ecosistema

La industria musical cuenta con múltiples vertientes de negocio, en las cuales Muusic goza de buena posición. Cuidando estrechas e importantes relaciones en la industria se puede lograr colaboraciones de alto nivel; ello requiere un trabajo de ingeniería social e iniciativas modernas y exitosas. Desde el negocio más recreativo como son las Discotecas en el cual los DJ's son el "alma máter" de la fiesta hasta las emisoras de radio... todo forma parte del ecosistema global que rodea a la música.
Importantes colaboraciones con Dj's de renombre mundial y todo un programa de bonificaciones esperan el pistoletazo de salida tras la ICO mientras cultivan sus perfiles y portafolios musicales en Muusic.fm. En la página web de Muusic se puede leer lo siguiente:
"Establecer relaciones sólidas dentro de la industria musical es clave para que un proyecto blockchain basado en música tenga éxito. El proyecto Muusic es el proyecto de blockchain basado en música más avanzado a este respecto.
Con enlaces a DJ, productores y discográficas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, The Muusic Project tiene una sólida presencia dentro de la industria de la música."

Especificaciones de la criptomoneda Muusic Coin

En cuanto a la criptomoneda, el nombre elegido es Muusic Coin (MUU). Se puede adquirir a un precio de 0,25 $ comprando 10 (10 Muusic = 2.5$). La criptomoneda formará parte del ecosistema, adaptada a las necesidades de la comunidad ayudará al intercambio valor entre usuarios; además de toda una serie de opciones de compra/venta dentro de la plataforma.
En referencia al tipo de minado, el escogido para Muusic Coin (MUU) no será igual que en Bitcoin. Se ha optado por un modelo híbrido de mecanismo de consenso. Dicho mecanismo híbrido consta de modelo de minado mediante prueba de participación (proof of stake - PoS). En dicho proceso habrán dos formas de participar, mediante Billetera (PoS) manteniendo acumuladas una cantidad de monedas en una billetera siempre encendida; y mediante Nodos maestros (MasterNodes); dichos modelos o modos de minado serán recompensados con una proporción del 70% para las billeteras (PoS) y 30% para los Nodos Maestros.
El tiempo de confirmación de bloque será de un minuto, y una emisión final total de 320 millones de MUU. Los cálculos proporcionados por el equipo señalan una recompensa por bloque de 20 MUU; suponiendo una recompensa total diaria de 28,800 monedas MUU distribuidas entre los titulares de nodos maestros y los "stakers".
Resaltamos que se necesitará de una inversión colateral depositada en el Nodo Maestro de 5.000
MUU.
Fuentes y Enlaces oficiales:

Exposição de Fátima Negrão em Febres

Nasceu em Moçambique em 1953 e após o 25 de abril, a sua vida toma um novo rumo quando vem viver para Portugal. Após ter concluído a sua formação superior em Dificuldades Graves de Comunicação e várias especializações em Portugal e no estrangeiro, em Língua Gestual Portuguesa, exerceu a sua atividade profissional lecionando crianças e jovens deficientes auditivas até à sua aposentação em 2006.Terminada esta fase da sua vida profissional, dedicou-se às mais diversificadas áreas a nível pessoal e social.
Fez parte da CPCJ de Cantanhede, fez formação a nível de voluntariado em escolas e outras instituições, exerceu o cargo de presidente da Junta de Freguesia de Cantanhede e, é atualmente secretária da Assembleia Geral da AHBVC.
Em 2007, estreia-se na edição do seu primeiro livro de poesia, “Pedaços”, com ilustrações da artista plástica São José e, em 2016 edita o seu segundo livro de poesia, “A Pele do Capim”, com ilustrações de João Timane.
Em 2016, começou a frequentar aulas de pintura a óleo com a professora Daniela Marques no atelier DAMA TATTOO Studio, em Cantanhede e aulas de pintura em acrílico com a professora Françoise Terseur, na Universidade Sénior Nova Acrópole, em Coimbra.


Huawei cerró el 2018 con grandes reconocimientos a sus dispositivos


por Yesica Flores
El 2018 fue grande para Huawei Consumer Business Group, no sólo porque superó por primera vez la marca de 200 millones de teléfonos a nivel mundial, sino también porque sus dispositivos obtuvieron un gran número de reconocimientos por parte de asociaciones y medios internacionales.
En la división de móviles, el equipo P20 Pro, así como la familia Mate 20 recibieron comentarios sumamente positivos de medios especializados en tecnología a nivel mundial. En el caso del representante de la familia P, asociaciones como DXOMarkTIPAEISA han reconocido a este dispositivo como “el mejor dispositivo móvil para tomar fotografías” gracias a su sistema de cámaras, diseño y rendimiento de la batería.
En el caso del Mate 20 Pro, la carga inalámbrica rápida, la batería de larga duración, el lector de huella en la pantalla, la función de carga reversible y la velocidad de carga súper rápida de 40W, han sido funciones que medios como Android AuthorityThe Guardian y Techradar han evaluado y los ha llevado a reconocerlo como “el mejor dispositivo de Huawei hasta ahora” y “el teléfono con la carga más rápida”.
En la parte de los accesorios wearables, el Watch 2 ha sido elogiado y reconocido por medios como WiredBusiness Insider y The Telegraph como “el mejor reloj con wear OSque se puede obtener” gracias a las funciones que ofrece para tener un seguimiento de las actividades físicas, monitoreo de sueño y la conectividad que ofrece con dispositivos con sistema operativo Android para operar diferentes aplicaciones.
Por su parte, la Band 3 Pro ha sido reconocida debido a la gran precisión que ofrece para medir datos biométricos de la persona que la usa, por lo que ha sido considerada como “el mejor monitor de ejercicio de 2018”, de acuerdo con Android Headlines.
En lo que se refiere a equipos de cómputo, la nueva MateBook X Pro gracias a su diseño y a su pantalla touch, fue reconocida por PCmag como “uno de los mejores equipos de trabajo táctiles disponibles”. Wired por su parte, la catalogó como “la mejor computadora de peso ligero”.
En tanto, la tableta MediaPad M5 ha sido, desde su lanzamiento, reconocida como un gran equipo que ofrece grandes prestaciones a un precio accesible e incluso calificada como la mejor tableta con Android, tal como lo afirman Tech RadarBusiness Insider y Wired.
Todo lo anterior se ha logrado gracias los adelantos tecnológicos y la inclusión de nuevas funciones que Huawei ha integrado en ellos, lo que como resultado, ha permitido que cada vez más los productos sean un jugador clave dentro de la industria de tecnología de consumo.

Atividade operacional semanal do Destacamento da GNR de Coimbra

O Comando Territorial de Coimbra levou a efeito um conjunto de operações, no distrito de Coimbra, na semana de 25 a 31 de Dezembro, que visaram a prevenção e combate à criminalidade violenta, fiscalização rodoviária, entre outras, registando-se os seguintes dados operacionais:
  1. Detenções: 14 detidos em flagrante delito, destacando-se:
  • Nove por condução sob efeito do álcool;
  • Duas por condução sem habilitação legal;
  • Duas por tráfico de estupefacientes.
  1. Apreensões51 doses de haxixe.
  1. Trânsito:
          Fiscalização: 737 infrações detetadas, destacando-se:
  • 53 por falta de inspeção periódica obrigatória;
  • 31 por falta de cinto de segurança e/ou sistema de retenção de crianças;
  • 12 por condução com taxa de álcool superior ao permitido por lei;
  • 11 por uso indevido do telemóvel no exercício da condução;
  • Nove relacionadas com tacógrafos.
         Sinistralidade: 54 acidentes registados, destacando-se:
  • Um morto;
  • 19 feridos leves.
  1. Fiscalização Geral: 29 autos de contraordenação, destacando-se:
  • Dez no âmbito da legislação da proteção da natureza e do ambiente;
  • Duas no âmbito da legislação policial.

Pelo Mundo| Acidente de comboio na Dinamarca faz pelo menos seis vítimas mortais

Pelo menos seis pessoas morreram e 16 ficaram feridas esta manhã, na Dinamarca, quando algumas peças de um comboio de mercadorias que passava na Ponte do Great Belt se soltaram e atingiram um comboio de passageiros, que circulava em sentido oposto, avança a agência Reuters.
O acidente com o comboio aconteceu na ponte do Great Belt, que faz a ligação entre as ilhas de Zelândia e Fiónia, na Dinamarca.
Segundo a agência Reuters, o acidente aconteceu entre um comboio de mercadorias (que carregava embalagens da marca de cerveja dinamarquesa Carlsberg) e um comboio de passageiros, quando algumas peças do teto do comboio de carga - que se dirigia para Fiónia - se soltaram e atingiram o outro comboio, que transportava pessoas com destino a Copenhaga (capital da Dinamarca).
O acidente foi provocado por uma tempestade, informou a empresa dinamarquesa State Railways.
Ao início da manhã, a operadora responsável pela rede ferroviária DSB informava que a circulação na ponte estava encerrada.
O acidente ocorreu por volta das 08:00 locais (07:00 em Lisboa).
agência Reuters avança que o tráfego rodoviário nos dois sentidos foi, entretanto, reaberto.
A operadora ferroviária DSB avançou, primeiramente, com o registo de pelo menos seis vítimas mortais.
Por volta das 11:00 locais, as autoridades dinamarquesas confirmaram, através da rede social Twitter, o número de vítimas mortais e anunciaram a existência de, pelo menos, 16 feridos.
Uma testemunha, que estava a bordo do comboio com a sua filha, disse que "houve um estrondo muito alto e depois e comboio parou".
O primeiro-ministro da Suécia partilhou uma mensagem de condolências aos familiares das vítimas, onde destaca a tempestade Alfrida como causa do acidente.
No extremo oeste da ponte, na cidade de Nyborg, foi instalado um centro de emergência.
A ponte do Great Belt tem cerca de 18 quilómetros e por ela passam cerca de 21.000 pessoas por dia, de comboio, e mais de 27.000 veículos.
A tempestade "Alfrida" tem causado nas últimas horas alterações na circulação ferroviária devido a queda de árvores nas linhas e estradas, bem como um aumento do nível da água em várias partes do país, o que levou as autoridades a emitir um alerta de tempo "muito perigoso".
A ponte do Estreito de Sund, que liga Copenhaga a Malmoe (Suécia), também ficou fechada à circulação por várias horas.
Mais de 100 mil casas não tinham luz hoje na Suécia por causa da tempestade.

Número de acidentes e de vítimas no setor aéreo subiu em 2018

O ano de 2018 registou 15 acidentes com 556 vítimas mortais envolvendo aviões de passageiros e carga, a nível mundial. Os números apontam para uma subida em relação ao ano anterior, informou a Aviation Safety Network (ASN), associação especializada em estudos na área da aviação.

Em 2018, houve cerca de 37,8 milhões de voos, o que leva a uma média de um acidente fatal de avião a cada 2,52 milhões de voos.
O ano de 2017 foi o mais seguro para o transporte aéreo mundial desde 1946 e desde o início do registo de informações sobre acidentes na aviação. Nesse ano, contabilizaram-se dez acidentes com aeronaves de passageiros e 44 mortos.
Os dados de 2018 fazem deste ano o terceiro mais seguro de todos os tempos no número de acidentes fatais, e o nono no número de vítimas, de acordo com a ASN.
"Isso demonstra os enormes avanços realizados em matéria de segurança", declarou o diretor da ASN, Harro Ranter, citado no comunicado.
O responsável diz ainda que, se se tivesse mantido a taxa de acidentes do ano 2000 (número de acidentes em relação ao número total de voos), em vez de 15, teriam sido registados 64 acidentes fatais.
A perda de controlo das aeronaves continua a ser "um problema de segurança” muito preocupante. Este fator é responsável por pelo menos dez dos 25 acidentes mais graves nos últimos cinco anos, destacou a ASN.
Entre os acidentes com maior número de vítimas mortais de 2018, está o Boeing 737 da companhia Lion Air, que, em outubro, caiu em frente à costa indonésia, tendo feito 189 mortos. Em maio, em Cuba, um Boeing 737-201, operado pela companhia Cubana de Aviación e usado pela mexicana Global Air, caiu perto do aeroporto de Havana, fazendo 112 mortos.
Em março, um avião da companhia de Bangladesh US-Bangla Airlines caiu próximo do aeroporto de Katmandu, no Nepal, tendo morrido 51 pessoas.
Um avião da companhia Saratov Airlines teve um acidente, em fevereiro, pouco depois de descolar, em Moscovo, matando 65 passageiros e seis membros da tripulação. Nesse mesmo mês, um aparelho da companhia iraniana Aseman Airlines caiu no Irão. Os 66 passageiros e membros da tripulação morreram.
Com sede em Haia, a ASN faz parte da Flight Safety Foundation, uma associação sem fins lucrativos que trabalha, desde 1947, para melhorar a segurança no transporte aéreo.
Os dados apresentados reportam aos acidentes fatais com aeronaves de passageiros e de carga certificadas para transportar 14 ou mais passageiros. O número de mortos sobe para 917 em 25 acidentes, se forem incluídos também os voos militares.
Lusa

Papa diz que é melhor viver como ateu do que ir à igreja e odiar os outros

O Papa Francisco afirmou, esta quarta-feira, que é preferível viver como ateu do que ir todos os dias à igreja e passar a vida a odiar e a criticar os outros.
"Quantas vezes vemos o escândalo dessas pessoas que passam o dia na igreja, ou que lá vão todos os dias, e depois vivem a odiar ou a falar mal dos outros", assinalou Francisco durante a audiência geral que tem todas as quartas-feiras com os fiéis.
O Papa acrescentou que o melhor é nem ir à igreja: "Vive como um ateu. Se vais à igreja, então vive como filho, como irmão, dá um verdadeiro exemplo", instou.
Francisco aludia ao evangelho de São Mateus, em que se referem os hipócritas que rezam "para ser vistos pelas pessoas".
"Os pagãos acreditam que se reza a falar, a falar, a falar. Eu penso em muitos cristãos que acreditam que rezar é falar com Deus, salvo seja, como um papagaio. Não, rezar faz-se com o coração, a partir do interior", defendeu.

Fonte: JN

Mais de 300 detidos com excesso de álcool na operação “Ano Novo” – GNR

Mais de 300 pessoas foram detidas entre sexta-feira e as 08:00 de hoje, por condução com excesso de álcool no sangue, no âmbito da Operação "Ano Novo", segundo dados provisórios da Guarda Nacional Republicana (GNR).excesso de álcool.
Em comunicado, a GNR adianta que desde o início da operação [sexta-feira] e até às 08:00 de hoje foram fiscalizados 33.908 condutores, dos quais 940 conduziam com excesso de álcool.
Destes 940 condutores com excesso de álcool, 311 foram detidos por apresentarem uma taxa de igual ou superior a 1,2 g/l.
Segundo a GNR, foram também detidas 76 pessoas por conduzirem sem habilitação legal.
No que diz respeito às 8.592 contraordenações registadas, a GNR adianta que 3.253 foram por excesso de velocidade, 446 por falta de inspeção periódica obrigatória, 370 por falta ou incorreta utilização do cinto de segurança e/ou sistema de retenção para crianças e 283 por anomalias nos sistemas de iluminação e sinalização.
A GNR dá ainda conta de 240 contraordenações por uso indevido do telemóvel no exercício da condução e 216 por falta de seguro de responsabilidade civil obrigatório.
Uma fonte da GNR remeteu para mais tarde dados provisórios e atualizados sobre o número de acidentes e vítimas.
Entre sexta-feira e as 12:00 de terça-feira, primeiro dia de 2019, foram registados oito mortos e 18 feridos graves em acidentes de viação.
Na operação, que termina hoje, participam mais de 3.000 militares.

Fonte: Lusa