• El programa beneficiará a 180 niños y niñas entre 9 a 15 años provenientes de escuela públicas de la Ciudad de México.
• Los participantes del campamento de verano preparan su misión a Kepler para convertirse en agentes de cambio.

Tech Camp X 2017 es un campamento de verano único en su tipo, que busca ser una propuesta distinta e innovadora para niños y niñas de la Ciudad de México. El proyecto beneficiará de manera gratuita a 180 niños y niñas, de 9 a 15 años, provenientes de escuelas públicas.
Los participantes del campamento de verano tecnológico se preparan para una misión a Kepler que tendrá una duración de dos semanas. En la primera semana los niños y las niñas verán conceptos de tecnología, mecánica, programación, arte, biotecnología, innovación y desarrollarán habilidades de convivencia. En la segunda semana desarrollarán un proyecto con impacto social para mejorar su entorno y así convertirse en agentes de cambio. La elaboración del este proyecto se construye a partir de diversas dinámicas, como lluvias de ideas y asignación de roles. El último día los niños y las niñas participantes presentan su misión ante todos los equipos y padres de familia
El Tech Camp X se impartirá en los siguientes centros: del 17 al 28 de julio en los Centros Maestros Carmen G. Basurto (Zona Centro) y Benito Solís Luna (Zona Oriente), y del 31 de julio al 11 de agosto en los Centros Maestros Rosario Gutiérrez Eskildsen (Zona Sur) y Valentín Zamora Orozco (Zona Norte). En total se ejecutarán 4 campamentos, de dos semanas cada uno.
“Tech Camp X es una iniciativa que nace en Fundación Telefónica y que llega por segunda vez consecutiva a la Ciudad de México de la mano de Fundación RobotiX y TIC4GOOD. Una iniciativa como esta busca colocar al niño o a la niña como un actor central dentro de su entorno, para que puedan empoderarse ante su comunidad y proponga acciones de cambio para mejorar su entorno.” Comentó Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica en México.
“El objetivo de este proyecto es, por un lado, que los niños aprendan sobre tecnología, y por el otro, que desarrollen habilidades para la solución de problemáticas sociales, así como que aprendan sobre investigación, control de sus emociones y trabajo en equipo y bajo presión. Con todo ello se espera que los niños se conviertan en un agente de cambio social”, menciona Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX.
Acerca del Tech Camp X 2017
Este es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Fundación Telefónica México, Fundación RobotiX y TIC4GOOD, con el propósito de crear un modelo escalable que estimule el uso de la ciencia y la tecnología en la niñez y la adolescencia en América Latina. El principal objetivo de estos esfuerzos es poder impulsar el modelo STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) para mejorar el sistema educativo y desarrollar los conocimientos y competencias en los niños del siglo XXI.