- La iniciativa que realizan anualmente las compañías mediante la carrera Movistar Sony, también contempló la participación de corredores invidentes del grupo Halcones.
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de promover la práctica del deporte y el cuidado ambiental, se celebró la tercera edición de la Carrera Movistar Sony 2016, competencia que reunió a más de mil seiscientos participantes en la segunda sección del bosque de Chapultepec.
La carrera en la que participó un grupo de corredores de invidentes de alto rendimiento del grupo Halcones, contempló las categorías femenil y varonil de 6 y 12 kilómetros, así como las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veterana.
Mediante el certamen deportivo, que contempló la instalación de contenedores para depositar celulares y materiales electrónicos en desuso, los competidores contribuyeron con los programas “Vive el Cambio”, un proyecto de Sony Xperia mediante el cual se han recolectado más de 3 mil kilogramos de aparatos electrónicos y #DéjaloIr, una iniciativa de Telefónica y los Supercívicos para fomentar el reciclaje de celulares.
Para Juan Carlos Olvera, Director Regional Centro de Telefónica Movistar México, “esta carrera se ha distinguido por ser una competencia deportiva diferente, al ser un evento de convivencia familiar con actividades a favor del medio ambiente”.
La iniciativa, que se suma a otras actividades encaminadas a la sustentabilidad, que forman parte del proyecto Conciencia Movistar, refrendan el compromiso de la empresa con la Responsabilidad Social, agregó Olvera.
Por su parte Daniel Marré, Director de Marketing para México y Latinoamérica, expresó: “Nos da mucho gusto continuar con esta iniciativa de la mano de Telefónica, sin duda es la mejor manera de reforzar el compromiso de Sony Xperia con el medio ambiente y el fomento de la vida sana”.
Los ganadores del certamen fueron Erika Cano Gómez y Eduardo Ortiz Vázquez en las categorías de 6 y 12 km. respectivamente.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información

Síguenos en:

Acerca de Sony Mobile Communications
Sony Mobile Communications es una subsidiaria de Sony Corporation de Tokio, un innovador líder mundial de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología para los mercados de consumo y profesional. Con su música, películas, entretenimiento informático y negocios en línea, Sony ocupa una posición única para ser la empresa líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. A través de su cartera de smartphone y tablet Xperia ™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, los contenidos y servicios de alta calidad y fácil conectividad con el mundo de Sony de experiencias de entretenimiento en red. Para más información: http://www.sonymobile.com
Contacto para medios: Para más información, imagines y videos visite:http://www.sonymobile.com/pressreleases