El modelo LG UP970 ofrece calidad de imagen espectacular a través de
Discos Blu-ray Ultra HD de Dolby Vision de los principales estudios de Hollywood

LAS VEGAS, 5 de enero de 2017 — LG Electronics (LG) y Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) presentaron hoy el LG Blu-ray UP970 Ultra HD, el primer reproductor de Blu-ray 4K de LG, que soportará imagen de alto rango dinámico (HDR) Dolby Vision™.*
El reproductor de Blu-ray UP970 Ultra HD de LG ofrece una experiencia de visualización más inmersiva y vívida que nunca. Aprovechando la tecnología HDR que impulsa los cines más avanzados de Dolby en todo el mundo, Dolby Vision transforma la experiencia de TV en el hogar proporcionando mayor brillo y contraste, así como una paleta más completa de colores. La amplia experiencia de Dolby en el desarrollo de tecnologías avanzadas para el cine ha llevado a la marca a generar características diferenciadas que le permiten ofrecer experiencias de visualización extraordinarias para los consumidores domésticos. La capacidad de Dolby Vision para la UP970 estará disponible a través de una actualización de software programada para finales de este año. La UP970 también ofrece compatibilidad HDR de formato dual mejorada con soporte para el formato HDR genérico (HDR10), ofreciendo a los consumidores la tranquilidad de que tendrán acceso al mayor contenido HDR posible.
El reproductor LG UP970 ofrece a los consumidores acceso a más de lo que quieren ver en HDR, además de un sólido portafolio de películas y contenido episódico en Dolby Vision. Desde la creación de contenidos hasta la distribución y reproducción, Dolby Vision es una solución de extremo a extremo apoyada por directores de Hollywood, grandes estudios, distribuidores y fabricantes de equipos originales de televisión de todo el mundo. Los servicios de streaming bajo demanda cuentan con una sólida gama de contenidos presentados en Dolby Vision con más de 80 títulos de estudio disponibles hoy en día. Además, Dolby Vision ofrece más de 100 horas de contenido original en los principales proveedores de OTT y pronto los consumidores de todo el mundo tendrán acceso a títulos de Dolby Vision en discos Blu-ray Ultra HD, con disponibilidad anticipada a principios de 2017.
El LG UP970 también cuenta con tecnologías de calidad de imagen adicionales que mejoran aún más la experiencia de visualización para los consumidores. El LG UP970 incluye soporte para color de 10 bits y Rec. UIT-R BT. 2020, así como la reproducción de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC). También es compatible con una variedad de formatos de sonido líderes, incluyendo Dolby True HD, Dolby Atmos y DTS-HD Master Audio, para una experiencia de audio y video verdaderamente cinematográfica.
El reproductor UP970 tiene dos puertos HDMI, un puerto HDMI 2.0 para salida de video Ultra HD y un HDMI 1.4 para salida de audio que puede conectarse con dispositivos de alta fidelidad, como AVR y barras de sonido, para mejorar la calidad de salida de sonido. Con conexiones Ethernet y Wi-Fi, los usuarios pueden transmitir fácilmente su contenido en línea favorito a través de Netflix y YouTube, mientras que el puerto USB permite la reproducción de películas, imágenes y música.
"El reproductor de Blu-ray Ultra HD compatible con Dolby Vision LG UP970 es un excelente ejemplo de nuestro compromiso para ofrecer una increíble experiencia de visualización HDR en casa a nuestros clientes", aseguró Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. "Estamos orgullosos de contar con un socio de innovación como Dolby para mejorar nuestros televisores OLED y Super UHD con su tecnología superior".
"Dolby está habilitando el futuro del entretenimiento para el consumidor hoy en día a través de una amplia gama de experiencias de reproducción", señaló Giles Baker, vicepresidente senior de Consumer Entertainment Group de Dolby Laboratories. "Trabajar con LG para ofrecer compatibilidad con Dolby Vision en los reproductores Blu-ray Ultra HD permitirá a Dolby Vision ofrecer el formato de distribución de la más alta calidad disponible y con la máxima calidad de imagen para entusiastas de todo el mundo".
Los visitantes del CES® 2017 podrán ver el nuevo reproductor de Blu-ray Ultra HD de Dolby Vision de LG en el stand de LG en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Central Hall #11100) del 5 al 8 de enero. Para obtener más información sobre el sistema Blu-ray de LG y otras innovaciones expuestas en el CES, visite http://www.LGnewsroom.com.
# # #
* Dolby Vision estará disponible a finales de este año a través de la actualización de software de LG.
LG y el logotipo son marcas comerciales de LG Corp. Dolby y el símbolo de doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Vision es una marca registrada de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es líder mundial en sistemas de televisión, audio, vídeo, monitores, computadoras personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de la televisión, al crear tecnologías pioneras como OLED TV y la implementación de un sistema operativo intuitivo para que los clientes puedan experimentar los beneficios de la tecnología de la televisión inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos de entretenimiento para el hogar innovadores liderados por sus premiados OLED TV, ULTRA HD TV y webOS TV. Para obtener más información, visite http://www.LG.com.
Sobre Dolby Vision
Dolby Vision transforma la experiencia de TV con imágenes espectaculares: increíble brillo, contraste y color que brindan entretenimiento a la vida ante sus ojos a través de la transmisión en línea OTT, el Ultra HD Blu-ray, la difusión y las aplicaciones de juegos.

Sobre Dolby Laboratories
Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, video y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones en dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante más de 50 años, las experiencias de vista y sonido se han vuelto más vibrantes, claras y potentes en Dolby®. Para obtener más información, visite http://www.dolby.com.