Esta alianza permitirá ofrecer servicios de internet competitivos de alta velocidad en cualquier lugar de México, desde las grandes urbes, hasta las zonas más difíciles de alcanzar en el país
 
 Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía global de comunicaciones, y Ubix, proveedor confiable de internet satelital y telecomunicaciones; anunciaron hoy una alianza estratégica para llevar internet satelital de alta velocidad a empresas, negocios y programas federales en todo México.
A través de esta alianza, Ubix venderá, instalará y brindará asistencia al cliente para el servicio de internet satelital de alta calidad de Viasat ofrecido a empresas en todo México.
Viasat actualmente ofrece cobertura satelital en México a través de ViaSat-2, el satélite de telecomunicación más potente del mundo, que permite una cobertura incomparable en la región.
Con los planes de internet de alta velocidad para negocios de Viasat, empresas e instituciones federales tanto de las principales ciudades de México, como de las áreas más difíciles de alcanzar en el país, ahora tienen acceso a altas velocidades de internet y aplicaciones de colaboración de negocios fundamentales basados en la Nube, voz sobre IP (VoIP), correo electrónico, transacciones en punto de venta, transferencia de archivos en alta velocidad, aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y más. Con cobertura total, las empresas que tienen sede en diferentes lugares de la República Mexicana, ahora pueden conectar todos sus sitios a través de un solo servicio. El servicio de banda ancha de Viasat también se puede usar como respaldo, proporcionando una conexión secundaria confiable de internet, para empresas que no pueden permitirse tener ningún tiempo de inactividad o una falla relacionada con las interrupciones de la infraestructura terrestre.
"Nos complace trabajar con Viasat para proporcionar servicios satelitales de alta calidad y rendimiento a áreas de México que desean velocidades rápidas y datos ilimitados”, dijo Sebastián Monterrubio, CEO de Ubix.
"A través de esta alianza con Viasat, podemos aprovechar su tecnología avanzada para proporcionar las herramientas de comunicación que las organizaciones necesitan para sobrevivir y prosperar en cualquier lugar de México, hoy y en el futuro ”, continuó.
Cody Catalena, vicepresidente y gerente general de Global Business Solutions de Viasat, mencionó que: "Nuestra asociación con Ubix es un gran paso para hacer que nuestros mejores servicios satelitales estén disponibles en México para respaldar a miles de empresas, negocios e iniciativas gubernamentales. El servicio de banda ancha rápida y de alta calidad de Viasat puede ofrecer estas oportunidades y, con la instalación completa y el soporte continuo de Ubix, nuestro sistema de satélites ViaSat-2, puede conectar negocios al tiempo que  garantiza precios justos y competitivos a cambio de internet de alta velocidad."
Planes y disponibilidad
Los planes de internet para empresas, negocios e iniciativas gubernamentales ya se encuentran disponibles en México, a través de Ubix.
Sobre Ubix
Ubix es una empresa de telecomunicaciones innovadora, dinámica y de vanguardia. Se esfuerzan por superar las expectativas cuando se trata de conectividad en Internet para empresas y en todos los sectores económicos de México, independientemente de la ubicación geográfica, agregando valor a través de la tecnología satelital más avanzada, lo que contribuye en gran medida al desarrollo de economías creadoras de comunidades en cascada, maximizando el valor del accionista. Para obtener más información sobre Ubix, visite: https://ubix.mx/en/home/, o siga Ubix en las redes sociales en: FacebookTwitter o Instagram.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a las regulaciones creadas bajo la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones que se refieren a la relación entre Viasat y Ubix, incluso con respecto a las instalaciones y atención al cliente; las ofertas del servicio satelital ViaSat-2 y sus beneficios asociados en México; y la velocidad, cobertura y capacidad del servicio satelital ViaSat-2 en México. Se advierte a los lectores que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados ​​en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen: problemas contractuales, defectos del producto, retrasos o problemas de fabricación, problemas regulatorios, tecnologías que no funcionan según las expectativas, riesgos asociados con el funcionamiento del satélite ViaSat-2, incluido el efecto de cualquiera anomalía, falla operacional o degradación en el desempeño del satélite; y una mayor competencia y otros factores que afectan al sector de internet de negocios en general. Además, consulte los factores de riesgo contenidos en las presentaciones de la SEC de Viasat disponibles en http://www.sec.gov, incluido el Informe Anual más reciente de Viasat en el Formulario 10-K y los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Viasat no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro por ningún motivo.