Tras 30 días de realizar sus actividades digitales cotidianas, conectado a cualquier red que encontrara en su camino, Rafael Basaldúa, mejor conocido como Bazooka Joe, superó el reto acordado con Kaspersky Lab de llevar una vida digital sin sobresaltos. El locutor, quien contaba con la protección de Kaspersky Security Cloud para sus dispositivos, estuvo expuesto a ciberamenazas por conectarse en redes públicas sin protección; sin embargo, éstas fueron bloqueadas de manera sencilla, por lo que no perdió información alguna.
El reto acordado con Kaspersky Lab consistió en que Bazooka realizara todas sus actividades digitales cotidianas, durante un mes, en cualquiera de sus dispositivos conectados a Internet, tal como si estuviera conectado desde una red segura.
El conductor de ¡Ya Párate! cumplió con lo acordado y puso a prueba la solución Kaspersky Security Cloud, desde trabajar en su laptop conectado a la red pública de una cafetería, hasta realizar transacciones bancarias y compras en línea a través del Internet del hotel donde se encontraba.
"La verdad si estaba un poco nerviosón, sí pensé que podían hackearme por andarle jugando al vivo. Sé que conectarme a redes públicas tiene sus riesgos. De hecho, tengo cuates que han sido víctimas de robo de información y sufrieron sus consecuencias. Definitivamente lo último que quisiera es que mis datos caigan en las manos de algún malandrín, no importa si es mi información bancaria, mis fotos confidenciales o contraseñas de redes sociales. Está cañón porque no estamos conscientes de los riesgos que existen y nos conectamos donde sea con tal de tener acceso a Internet”, comentó Bazooka Joe.
Una encuesta realizada por Kaspersky Lab arrojó que 70% de los propietarios de tabletas y 53% de los usuarios de smartphones declararon que usan puntos de acceso Wi-Fi públicos sin tomar en cuenta los riesgos que esto puede acarrear, como arriesgar la seguridad de la información personal, la identidad digital y el dinero.
A lo largo del reto, Bazooka estuvo compartiendo sus actividades digitales a través de sus redes sociales, desde navegar libremente e incluso realizar compras en sitios de e-commerce conectado a redes públicas.
“Estuve probando la aplicación, picándole por aquí, por allá y me di cuenta de que no sólo te protege contra amenazas cibernéticas. También tiene una función para guardar contraseñas que está buenaza, porque está súper complicado que uno se acuerde de todas sus claves de acceso. La neta, sí me sentí seguro al conectarme en cualquier red, además de que le dices adiós a esos horribles anuncios que te salen cada vez que estás navegando. También me sorprendió que me dijera que debía cambiar mi password en algunas de mis redes sociales por vulneraciones que estas plataformas tuvieron en el pasado. Seguiré utilizando la aplicación y se las recomiendo. ¡Gracias amigos de Kaspersky!”, agregó Bazooka.
Kaspersky Security Cloud es una solución que combina la seguridad adaptativa con los mejores elementos de las soluciones de la compañía, incluídos motores de detección antivirus. Además, se comporta como un “asesor” que sugiere acciones que los usuarios pueden tomar para reducir sus riesgos de seguridad. El producto funciona de acuerdo a un enfoque de seguridad como servicio. En lugar de instalarse por separado en cada dispositivo, la solución se activa a través del portal My Kaspersky alojado en la nube y se vincula a todos los dispositivos del usuario.
“Estamos muy contentos de que Bazooka Joe superara el reto y se diera cuenta que los peligros que existen en la red son evitables, únicamente es necesario prepararse para defenderse de ellos. Esta solución de seguridad se adaptó al estilo de vida de Bazooka y le ofreció la protección que necesitaba en cada momento”, comentó Paris Valladares, director general de Kaspersky Lab México.
“La vida digital es tan importante como la vida offline, no quieres que alguien esté husmeando entre tus cosas, por eso debes protegerte. ¡Un consejo te doy porque tu amigo el Bazooka soy!”, concluyó el conductor.
Bazooka Joe documentó sus actividades digitales en sus redes sociales: Instagram, bazookajoeradio; Facebook, Bazooka Joe Radio, y Twitter, @Bazookajoeradio.
Vive la vida digital sin preocupaciones como Bazooka Joe y descarga la versión gratuita de prueba de Kaspersky Security Cloud.
Para más información de Kaspersky Security Cloud, haz clic aquí.