Cuando se habla de computadoras, tecnología, gadgets y smartphones siempre surge a la mesa de análisis un tema, y es la seguridad de que nuestra información este protegida, este segura y nadie tenga acceso a ella más que nosotros, pero conforme sabemos más, conforme la misma tecnología avanza descubrimos que a nuestra información tienen acceso todos, desde sistemas de monitoreo gubernamentales hasta personas con unos cuantos conocimientos básicos en informática.
seguridad
Por ello el tema de hoy es la gobernanza del internet, un tema muy amplio en el cual por supuesto se engloban también conceptos como seguridad y protección.

¿Hasta qué punto es válido la invasión de la privacidad?, bien, ese es un tema muy polémico sin embargo hay un hecho que es indiscutible y ahora para protegernos a nosotros, de nosotros mismos y amenazas la privacidad es un tema que no existe o más bien es imaginario; de hecho plataformas como Facebook, WhatsApp o Twitter todos ellos monitorean nuestros pasos no solo en la web, sino también en la vida diaria.
Pero ya estoy entrando en temas peligrosos, pero creo que no por ello deberíamos obviarlos, DEFINITIVAMENTE hay que estar informados sobre los protocolos de la seguridad y quien tiene acceso a nuestra información, nuestras conversaciones y nuestras fotografías.
Pero no solo es un monitoreo de las empresas que nos dan servicio, a esto se suman los hackers y recientemente en Argentina descubrieron varias personalidades que la tecnología fue su peor enemigo cuando se grabaron conversaciones y videos muy personales e íntimos y el caso del Hacker Camus hizo revuelo cuando uso la cámara y micrófono de celulares y computadoras para grabar a los artistas tras bambalinas.
Hablar de seguridad y privacidad cuando uno se refiere a tecnología es muy difícil; entonces vienen también temas como la información que dejamos en la nube, ¿Qué tan segura esta?
Algunos exageran y dicen que para estar seguros de la web hay que alejarse de ella y usarla al mínimo, pero eso en este momento no es viable por lo que expertos recomiendan siempre proteger la información y hacer uso de diversos protocolos que la mantengan resguarda.
Yesica Flores | febrero 3, 2016 en 4:00 am | Etiquetas: gobernanza del internetseguridad de la información | Categorías:Internet | URL: http://wp.me/p5cUp9-4f