por Yesica Flores |
- 7 de cada 10 empleados aseguran que las capacitaciones y el desarrollo de oportunidades influyen directamente en su decisión de mantenerse en una
En la actualidad los consumidores no basan su elección sobre adquirir un producto solamente por necesidad, ya que la experiencia de servicio que los clientes tengan dentro del punto de venta, influye en un 70% sobre la decisión de comprar o no un producto en ese mismo momento y lugar.
Por esta razón, los empleados deben contar con una correcta capacitación para que estos ofrezcan a los clientes una experiencia de compra inigualable que motiven al consumidor a comprar el producto deseado, evitando a que se inclinen a adquirir artículos de la competencia.
La importancia de que los empleadores capaciten a su personal, influye también en la inversión de la formación de los trabajadores, la cual se verá reflejada en distintos beneficios tanto para el negocio, como para el equipo de trabajo. Esto se logra facilmente por medio de distintos programas de aprendizaje que ayudarán a los empleados a obtener mayores habilidades y cualidades para realizar trabajos específicos de manera eficiente, tanto en la parte logística del negocio, como en la atención al cliente.
Estudios realizados por Shoppers Consulting, arrojaron que el 22% de los empleados abandonan su trabajo antes de cumplir seis semanas laborando, es por eso que perder a un colaborador inclusive antes de los 5 años antiguedad, le cuesta a una empresa tres veces el salario de esta persona.
Para evitar estas pérdidas, los negocios y trabajadores se pueden beneficiar por medio de capacitaciones, las cuales podrían traer algunas ventajas, tales como:
Elevar la moral del personal: La motivación es un elemento crucial para el correcto funcionamiento en la logística de un negocio. Tener a un empleado motivado ayuda a mejorar la relación entre compañeros, eficientar el trabajo en equipo y mejorar la calidad en el servicio al cliente. Esto se puede lograr con diversas prestaciones, un buen ambiente de trabajo o comisiones.
Optimizar el conocimiento de los diferentes puestos: Logísticamente este puede ser un factor muy importante que puede ayudar al funcionamiento óptimo de un negocio, ya que en algunas ocasiones se pueden rotar las posiciones de los empleados cuando haya alguna inasistencia, pues al haber una persona que atienda el lugar faltante, la operación del lugar no se verá afectada de manera drástica; además de que los empleados contarán con las habilidades para realizar diversas tareas y el trabajo no llegará a ser tan monótono.
Ayudar a resolver problemas: En todo negocio los problemas con los clientes y proveedores pueden surgir en cualquier momento, es por eso que es muy importante capacitar a los empleados para que estos puedan actuar de manera correcta en distintas situaciones y que las problematicas no afecten al negocio.
Promover la comunicación y desarrollo en la organización: De acuerdo a cifras de Shoppers Consulting, alrededor del 74% de empleados sienten que no están logrando sus metas en el trabajo por la falta de desarrollo de oportunidades y comunicación en la empresa. La comunicación organizacional juega un papel crucial en el negocio, es por eso que los empleados deben de estar enterados de manera clara cuál es su lugar dentro de la empresa y cómo pueden formar su crecimiento en ella.
Ayudan a elevar las ventas: Este último punto no podría ser cumplido sin los pilares antes mencionados. Y como toda inversión, el objetivo es incrementar las ganancias de un negocio. Con empleados correctamente capacitados y motivados, el funcionamiento de una empresa será óptimo y las ventas irán en aumento sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos gracias al buen trabajo del personal.
“Un negocio no puede prosperar de manera correcta con empleados que no estén felices en sus trabajos, ya que ellos son el primer contacto de la empresa frente a los clientes, inversionistas y proveedores. En la actualidad, las decisiones de los empleados jóvenes son más volátiles; factores como el tiempo, ambiente y estabilidad durante la estancia en un trabajo se han ido reduciendo, ahora 7 de cada 10 empleados aseguran que las capacitaciones y el desarrollo de oportunidades influyen en la decisión de mantenerse en una empresa. Para evitar estos riesgos, las capacitaciones ayudarán a que los empleados se pongan la camiseta de la empresa y estén más motivados en su trabajo diario” comentó Michelle Gertvitz, Directora General de Shoppers Consulting.
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