por Yesica Flores |
Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy Durante los últimos meses, FortiGuard Labs de Fortinet descubrió e informó sobre varias vulnerabilidades de use-after-free (UAF) que se encuentran en diferentes versiones de Microsoft Word. Estas vulnerabilidades se corrigieron en las actualizaciones de seguridad de enero y marzo, respectivamente. Estos parches se clasifican como críticos/importantes, y como siempre, Fortinet insta a los usuarios a actualizar Microsoft Office lo antes posible.
Use-after-free se refiere a una vulnerabilidad que permite a un atacante acceder a la memoria después de que ha sido liberada, lo que puede causar la falla de un programa, permitir la ejecución de código arbitrario o incluso habilitar la ejecución de código remoto completo. Los siguientes son algunos detalles de las vulnerabilidades UAF encontradas en MS Word:
CVE-2018-0922 (Afecta a MS Word 2007 y superior) Esta vulnerabilidad de use-after-free ocurre cuando Word intenta analizar un archivo RTF mal formado. Con un archivo RTF específicamente diseñado, que incluye una palabra de control falsa “listoverride”, se lleva a una confusión que permite que un atacante remoto pudiera aprovechar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario actual.
FortiGuard Labs lanzó la siguiente firma IPS para esta vulnerabilidad específica para proteger a los clientes de Fortinet: MS.Office.RTF.Listoverride.File.Handling.Memory.Corruption.
CVE-2018-0797 (Afecta a MS Word 2010 y superior) Se produjo otra vulnerabilidad de use-after-free cuando Word intentó analizar un archivo RTF mal formado con palabras de control de hoja falsas. Con un archivo RTF específicamente diseñado, un atacante remoto podría aprovechar esta vulnerabilidad para ejecutar código
arbitrario en el contexto del usuario actual. Este problema se califica como crítico, ya que es muy probable que sea explotable. Un informe técnico para este tema está en proceso y se lanzará pronto.
FortiGuard Labs lanzó anteriormente la siguiente firma IPS para esta vulnerabilidad específica para proteger proactivamente a los clientes de Fortinet: MS.Office.RTF.Stylesheet.File.Handling.Use.After.Free.
Nenhum comentário:
Postar um comentário