Durante los primeros días de la pandemia, algunas empresas dejaron en pausa los planes de transformación digital mientras se preparaban para lo inesperado. Otras llevaron sus capacidades en la nube al máximo para satisfacer la demanda, acelerando los plazos para convertirse en empresas totalmente transformadas.
Ahora, cuando el fin de la pandemia está cada vez más cerca, muchos se preguntan: ¿Cuál es el mejor lugar para centrar los esfuerzos de transformación digital en 2021? Basándonos en lo que dicen los clientes de Oracle SaaS y los líderes del sector, esperamos que las organizaciones se centren en estas cuatro áreas en sus esfuerzos de transformación digital en 2021:
Finanzas: Más movimiento de aplicaciones locales a SaaS
La interrupción de labores causada por la pandemia hizo que los líderes financieros se dieran cuenta de que necesitan actuar (y reaccionar) más rápido que en el pasado. Los que utilizaban aplicaciones locales se esforzaron por ayudar a sus empresas a ser ágiles, pero las empresas que utilizan Oracle Fusion Cloud ERP y EPM pudieron ajustarse rápidamente utilizando la automatización de procesos impulsada por el aprendizaje automático, la planificación colaborativa entre funciones, el análisis predictivo y el modelado de escenarios.
Nuestros clientes nos han dicho que durante la pandemia, vieron el verdadero valor de estas tecnologías para una previsión más eficaz a pesar de la volatilidad y para un cierre de períodos eficiente y sin contacto.
Gestión de la cadena de suministro: La modernización facilitará las interrupciones
En 2020, era más importante que nunca que las organizaciones tuvieran una visibilidad total de su red de suministro. Esto les permitía adelantarse a las interrupciones del suministro y a las oscilaciones de la demanda con decisiones rápidas. Para muchos, la pandemia fue un catalizador que aceleró la transformación en la nube.
Por ejemplo, la empresa Land O’Lakes, vio más contratiempos en un periodo de ocho semanas en 2020 que los que ha experimentado en los últimos ocho años, simplemente porque tuvo que readaptar los alimentos que normalmente se envasan para los puntos de venta de alimentos para ir a las tiendas minoristas en su lugar. Como resultado, tuvo que revisar los planes diariamente para satisfacer las nuevas demandas cambiantes del mercado. La empresa decidió pasar de una versión local de Oracle Transportation Management a la versión en la nube, lo que resultó decisivo para poder satisfacer una demanda sin precedentes sin perder el ritmo.
Experiencia del cliente (CX): Un enfoque continuo para satisfacer las necesidades cambiantes
Las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad del servicio ya estaban evolucionando antes de COVID-19. De repente, sus necesidades cambiaron drásticamente en todo el mundo, en todos los sectores y en los canales de venta de empresa a empresa y de empresa a consumidor. Para seguir el ritmo, los clientes de Oracle confiaron en la tecnología para ayudar a satisfacer la creciente demanda de una experiencia de cliente (CX) memorable y envolvente.
Para Exelon, un proveedor de energía de la lista Fortune 100 que considera la experiencia al cliente un diferenciador competitivo, Oracle Customer Experience (CX) ofreció una solución integral que iba mucho más allá del CRM para satisfacer sus necesidades actuales y a largo plazo.
Exelon ya se había comprometido con la transformación digital para adelantarse a los competidores disruptivos antes de 2020, y cuando la pandemia golpeó, sirvió para subrayar el valor de este compromiso.
Gestión del capital humano (HCM): Utilizar la IA para mejorar la salud mental de los empleados
Un nuevo estudio de Oracle sobre la salud mental en el lugar de trabajo ha puesto de manifiesto la creciente necesidad de que las organizaciones ayuden a sus empleados a gestionar su bienestar mental, un área que se presta a la utilización de herramientas mejoradas con inteligencia artificial.
Estas herramientas podrían adoptar la forma de asistentes digitales orientados al usuario o de automatización de software que elimine tareas tediosas, inseguras o que requieran mucho tiempo. Lo más importante es que la IA puede hacer del lugar de trabajo una experiencia más segura y menos estresante.
Por ejemplo, Office Depot está utilizando la integración previa del Asistente Digital de Oracle con el servicio Oracle Cloud CX para minimizar el contacto en persona cuando un cliente tiene una pregunta o un problema de servicio. En lugar de acudir a la tienda, el cliente puede utilizar el Asistente que responde automáticamente a las preguntas básicas, transfiere de forma inteligente los problemas de asistencia a un agente humano y, a continuación, comparte el hilo de la conversación inicial con el agente. Esta capacidad permite a Office Depot atender a más clientes a distancia cuando son menos los que pueden acudir a la tienda por cuestiones de servicio.
El siguiente paso: ¿Dónde se puede modernizar?
2020 obligó a muchas empresas a adoptar la transformación digital más rápido de lo previsto. Como en el caso de Land O’Lakes, la evolución de la demanda hizo que no pudieran esperar para ampliar sus capacidades. Para otras empresas, como Exelon y Office Depot, el tiempo que ya habían invertido en la transformación digital les proporcionó valiosas herramientas para servir a los clientes de nuevas maneras durante un año disruptivo y difícil.
La lección para todas las empresas es que el momento de modernizarse es ahora: nunca ha sido más importante ser ágil y estar en la nube.
Angela Culver, GVP de Medición y Marketing de Clientes de Oracle
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