Según una investigación encargada por CWT, la compañía global de gestión de viajes, 4 de cada 10 viajeros de negocios admiten el uso de tarjetas corporativas para compras personales.
“Los gestores de viajes deben abordar el uso indebido de las tarjetas de la empresa y también averiguar por qué los viajeros no siguen las reglas", dijo Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, división de la consultoría de Carlson Wagonlit Travel.
En general, 6 de cada 10 viajeros de negocios globales dijeron que su empleador les proporciona una tarjeta de crédito corporativa. Los que viajaron hacia Asia Pacífico fueron los más propensos a usarla, en un 67%, seguidos de los de las Américas en un 61% y los de Europa en un 56%.
Si bien las tarjetas corporativas se usan para hacer compras personales, los hallazgos de CWT Solutions Group muestran que las tarjetas personales también se usan a menudo para gastos de viaje de negocios.
A nivel mundial, el 49% de los viajeros de negocios siempre usan su tarjeta de crédito personal cuando viajan por negocios. En el caso de los viajeros de Asia Pacífico estaban significativamente más inclinados a hacerlo (55%) mientras que en América (48%) y Europa (44%).
"El uso de tarjetas de crédito personales para gastos comerciales significa que a las empresas les resulta difícil hacer un seguimiento de los gastos, y eso hace que sea mucho más difícil hacer cumplir las políticas", dijo Renard. "Si las empresas no desean emitir tarjetas de crédito a todos los empleados, lo cual es comprensible, las tarjetas de crédito virtuales son una herramienta útil precisó Renard.
Con la propuesta de CWT Solutions Group los viajeros no tienen que usar las tarjetas corporativas para compras personales, las compañías saben exactamente cómo se está gastando su dinero.
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