En la búsqueda para el mejoramiento del medio ambiente se han creado nuevas alternativas tecnológicas que buscan reducir los problemas de contaminación; una de ellas es BioBox.
BioBox nace a partir de una idea que buscaba dar solución a una problemática: ¿cómo evitar que los desechos plásticos terminen en mares y océanos?
El primer paso fue buscar una opción que ayudara a frenar esto desde la raíz, que generara conciencia ecológica, un impacto social y por ende ambiental, además que recompensara las acciones positivas al reciclar; así es como se desarrollaron las primeras BioBox.
Para que la iniciativa se lleve a cabo se necesitan cuatro piezas fundamentales: la sociedad, el gobierno, el respaldo de las empresas y el medio ambiente.
Con esta tecnología ambiental se busca que el PET y aluminio sean recolectados para darles un nuevo uso y no sean desechados en los tiraderos, pues una botella de PET tardar alrededor de 500 años en degradarse.
¿Cómo funciona BioBox?
Funciona como una máquina expendedora a la inversa, las personas introducen sus envases de PET y aluminio, donde son triturados o compactados para que después sean reciclados.
• El 97 por ciento de los usuarios que utilizan BioBox depositan al menos 10 envases en cada visita.
• En promedio BioBox recolecta 1500 recipientes al día.
• Se estima que 1000 toneladas habrán sido recolectadas para el cierre de 2018.

¿Qué beneficios puedes obtener al reciclar en BioBox?
• Puntos acumulables el monedero PAYBACK
• Cupones de descuento o el pago de servicios al utilizar la App BioBox puntos
• Donarlos a fundaciones como Save the Children y Dr. Sonrisas

Y es precisamente con el objetivo de adoptar medidas eficaces y mejorar nuestro entorno que BioBox colabora con Expo En Verde Ser 2018, lugar donde empresas y ciudadanos en general podrán capacitarse, asistir a conferencias y talleres, así como encontrar alternativas que conserven nuestro ecosistema.
Conoce más sobre BioBox y sus beneficios en http://www.biobox.com.mx/ y pre-registrate para asistir sin costo a la expo enhttps://expoenverdeser.com/