Ahorrativa, equilibrada y derrochadora son los tres tipos de personalidades financieras que presentan los mexicanos.
La personalidad financiera depende de las decisiones que tomamos respecto a nuestros ingresos.
Todos los individuos contamos con una personalidad muy marcada, desde introvertidos, extrovertidos, pensativos, hasta intuitivos, entre otros. La personalidad nos diferencia y nos caracteriza para el relacionamiento con un entorno social; pero ¿qué pasa con la relación entre las personas y el dinero? Para ello también existen diversos tipos de personalidad financiera.
De acuerdo con datos de la firma especializada en soluciones financieras, Credifiel, en México se han encontrado tres tipos de personalidades financieras que varían de acuerdo con las decisiones que se toman respecto a los ingresos de cada individuo. Pero ¿qué caracteriza a cada una de las personalidades?
- Personalidad ahorrativa: cuando se trata de dinero, este tipo de mexicano, prefiere guardarlo para futuros inconvenientes o para cumplir algún objetivo. No se siente atraído por las inversiones ya que considera el margen de pérdida y aborrece gastarlo de forma irracional. Ve los pros y contras de las situaciones para sacar el mejor provecho. El único problema es que a veces prefiere ahorrar en lugar de comprar un pequeño detalle que lo haga feliz.
- Personalidad equilibrada: no se deja llevar por sus impulsos y piensa si es conveniente o no comprar algún objeto. A veces se da cuenta que es mejor ahorrar el dinero y en otras ocasiones se da ese gustito porque se lo merece. En raras ocasiones le gana el corazón y toma decisiones financieras que le pueden ocasionar problemas; sin embargo, este tipo de mexicano se caracteriza por ser muy organizado y sabe salir del bache económico en el que se metió. En general lleva un buen control de su dinero y encuentra eficientes opciones de inversión. Si se propone investigar un poco más sobre finanzas y ahorra con más cuidado es posible que tenga un futuro financiero mucho más brillante y se sienta feliz y en paz con eso.
- Personalidad derrochadora: se caracteriza por ser trabajador y esforzado por ganar dinero. Sin embargo, gasta más de lo que gana y desea mucho más de lo que tiene. Sus decisiones financieras son impulsivas. El mundo de las finanzas le parece complejo y prefiere no investigar al respecto. Sus hábitos de consumo y ahorro no son buenos por lo que es poco probable que le rinda su quincena y ni hablar del resto de su economía, lo más probable es que las deudas sean la sombra que los acompaña a todos lados. Este tipo de mexicano necesita hacer ajustes para empezar a planear objetivos para el futuro.
“Conocer qué tipo de personalidades somos respecto a nuestros perfiles financieros es muy necesario para cuando tenemos planes a futuro, por ejemplo, imaginemos que queremos conseguir un crédito para montar un negocio propio o comprar una casa y nuestra personalidad de gastos no empata con los objetivos que nos estamos fijando, por lo que nos será muy complicado lograrlos, acotó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel. “Identificar nuestro tipo de personalidad financiera, nos ayudará a mantener nuestro flujo de efectivo sano y listo para concretar cualquier proyecto”, concluyó.
Existen mexicanos que deciden ahorrar por determinando tiempo para diversos objetivos, hay los que deciden utilizar su ingreso al momento del depósito o al día siguiente y hay quienes deciden mantener un respaldo para emergencias sin privarse de ciertos lujos. Es importante tener claro el tipo de personalidad que nos rige ya que eso determinará la salud de nuestra economía y nos permitirá hacer un uso efectivo de créditos para lograr proyectos o recurrir a ellos en alguna emergencia. Resulta fundamental sentarse a pensar qué tipo de personalidad financiera se tiene, porque eso sí es algo que tendrá consecuencias en el futuro.
Nenhum comentário:
Postar um comentário