Las empresas en México han incrementado sus inversiones en equipos de respaldo y protección eléctrica con reguladores, No Breaks y UPS profesionales, para proteger servidores y diversos aparatos de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y comunicación (TICs).
De acuerdo con la compañía mexicana Complet, el mercado de estos equipos de protección eléctrica para el segmento de TICs ya alcanza un valor de 110 millones de dólares al año, es decir alrededor de dos mil 200 millones de pesos.
Esto se debe a que las variaciones de voltaje, cortes en el suministro y otras fallas eléctricas, propician la descompostura de equipos de cómputo y servidores, que ahora las empresas buscan como protegerlos en lugar de repararlos o sustituirlos.
Horacio Aguirre, director comercial de esta empresa mexicana fabricante de reguladores, No Breaks y UPS profesionales, señaló que la demanda y crecimiento de este sector es de 5.0 a 8.0 por ciento anual. Destacó que es en la temporada de lluvias cuando se registra el mayor número de fallas y ahora las empresas destinan recursos para adquirir aparatos que protejan sus equipos.
"Cada vez las empresas son más conscientes de los riesgos de no tener un respaldo y protección eléctrica de sus servidores y diversos equipos de cómputo y trabajo, por lo cual se han incrementado este mercado", apuntó en un comunicado. Y es que, en la actualidad, el no contar con respaldo y protección eléctrica, puede representar el riesgo de que una variación de electricidad afecte a tales equipos lo que representa importantes pérdidas económicas.
En el caso de Complet, es la principal empresa mexicana especializada en el sector cuyos equipos están certificados. Su planta en la Ciudad de México trabaja al 93 por ciento de su capacidad debido a la mayor demanda, aseguró Aguirre.