Conectar sucursales de oficinas se vuelve costoso rápidamente. Retailers, hoteles y grandes empresas han sabido durante mucho tiempo la molestia de conectar cientos, miles—o incluso decenas de miles—de ubicaciones de forma que los empleados y visitantes puedan tener un acceso rápido y confiable a sus aplicaciones y a su información.
Las aplicaciones en la Nube añaden complejidad a las sucursales de oficinas. Con aplicaciones como Microsoft Office 365 y Salesforce, las personas en las sucursales de oficinas acceden a los recursos localizados en múltiples proveedores en la nube así como a los centros de datos privados de las organizaciones. Las aplicaciones en la Nube han cambiado fundamentalmente los patrones de tráfico en la red, y cada vez más y más tráfico va directamente hacia Internet así como a través de la WAN privada al centro de datos.
SD-WAN vs. SD-Branch
Muchas empresas distribuidas en diversos espacios han recurrido a la tecnología definida por software WAN (SD-WAN) como forma de conectar sucursales de oficinas de manera más rentable. Los productos SD-WAN enrutan de manera inteligente, seleccionando rutas dinámicas para los datos que viajan a través de la WAN y mejorando la experiencia del usuario, especialmente con aplicaciones de audio y video que dependen de tiempos. Otra gran ventaja de SD-WANs es la habilidad de soportar múltiples tipos de enlaces WAN, incluyendo MPLS, LTE e internet de banda ancha. Muchas organizaciones recurren al Internet de banda ancha para aumentar o reemplazar costosos enlaces MPLS.
Pero mientras las soluciones SD-WAN prometen una mejor experiencia para el usuario a un menor costo, la realidad es que sus capacidades se detienen al límite de la WAN.
La solución SD-Branch de Aruba va más allá del límite de la WAN y proporciona enrutamiento inteligente y una selección dinámica de ruta directamente para el usuario individual, la aplicación y el dispositivo. El tráfico de las aplicaciones toma la ruta más corta y rápida, ya sea hacia un proveedor en la nube o un centro de datos privado. Con visibilidad and control sobre el dispositivo, los usuarios constantemente tienen una mejor experiencia, incluyendo con audio y video.
Tres Formas de Ahorrar con SD-Branch
La solución de Aruba SD-Branch no solo brinda una mejor experiencia al usuario, sino que también puede ahorrar dinero a las organizaciones de tres formas clave.
1. Reduce los gastos de capital. La implementación de múltiples dispositivos de red para las sucursales de oficinas puede volverse costoso rápidamente, especialmente cuando una empresa tiene miles—o más—ubicaciones. Aruba combina múltiples funciones en la red—switch, firewall y conectividad WAN, incluyendo banda ancha, MPLS o LTE—hacia un solo Gateway de la sucursal. En lugar de tres dispositivos separados, solo necesitas uno. Lo cual significa menos cajas que ocupen espacio valioso en las sucursales de tus oficinas. Y significa menos cajas que instalar, mantener, alimentar y enfriar.
2. Implementa la conectividad de sucursales más rápido y a escala. Implementar nuevas conexiones en las sucursales de oficinas puede tomar meses de trabajo—empezando por la planeación detallada por experimentados managers de redes y posteriormente enviar técnicos a cada una de las ubicaciones para llevar a cabo la instalación. La solución de Aruba SD-Branch admite Zero Touch Provisioning, lo cual facilita al área de TI el configurar rápidamente y con precisión todos los accesos a la infraestructura, tanto cableado como inalámbrico, dentro de una sucursal con tan solo unos clicks. Personas con menos experiencia o quienes no son técnicos pueden utilizar el App de Instalación de Aruba en un dispositivo móvil para escanear los códigos de barras en los Access Points, switches o gateways, y de esa manera configurarán automáticamente por sí mismos con base en las políticas previamente definidas. Esto ahorra dinero y tiempo en la implementación—y brinda a los empleados e invitados una mejor experiencia más rápido.
3. Simplifica la implementación, las operaciones de red y el monitoreo. The Aruba Branch Gateway soporta el software definido y basado en la política de roles, lo cual hace mucho más sencillo configurar y aplicar las políticas de manera consistente a lo largo de todas las ubicaciones. En conjunto con Aruba Central, el área de TI es capaz de implementar y monitorear múltiples ubicaciones desde un solo panel de control intuitivo. Con gran visibilidad y control, el monitoreo de la red y los cambios se pueden efectuar con mayor facilidad, liberando al staff especializado de TI para proyectos que generen un mayor valor a nivel empresarial.
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