sexta-feira, 18 de setembro de 2020

México | 3 Aspectos Que Transformarán El Panorama Empresarial Post-Pandemia

 


por Yesica Flores


Si bien la pandemia es el más grande desafío en las recientes décadas para el ecosistema empresarial de México y sus diversas industrias, las organizaciones se han comenzado a adaptar al nuevo entorno digital. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en algunos estados la demanda de consultorías digitales aumentaron hasta 400%, especialmente en áreas como programación, trabajo en la Nube, herramientas colaborativas y configuración de software. Esta situación ha destacado la necesidad de adaptarse rápidamente a nuevos modelos y recursos.

Pero si bien el mundo laboral ha cambiado repentinamente, la situación también está creando nuevas oportunidades. Con esto en mente, los expertos Viasat, la compañía global de comunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, comparten 3 aspectos que transformarán el panorama empresarial post pandemia:

La generación laboral Covid-19

Un informe de Adecco afirma que a pesar de que la atención se ha centrado en las Generaciones X y Millennial, es momento de empezar a hablar de la “Generación Covid”. Independientemente de la edad, raza o género, en los últimos meses hemos experimentado un cambio radical, al que las organizaciones y los empleados deberán adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del futuro.

El nuevo ecosistema de trabajo digital ha conectado a las empresas con sus equipos a través de diferentes plataformas, apps y herramientas digitales, que esta “nueva generación” deberá aprovechar. Sobre todo porque, entre otras tendencias, las experiencias contactless, el comercio electrónico, los pagos digitales, el trabajo remoto, el aprendizaje a distancia y el entretenimiento, entre otros hábitos, serán estandarizados por empresas y usuarios, según datos del Foro Económico Mundial.

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Flexibilidad como nueva norma

De acuerdo con una encuesta de PwC México, 58% de los colaboradores se han vuelto más productivos mientras trabajan de manera remota. Después de meses, el equipo de investigación observó que las tareas se cumplían mejor y la comunicación entre los equipos fluía de manera efectiva a través de videollamadas y reuniones virtuales. Como resultado, las organizaciones se han vuelto más flexibles y muchas están viendo los beneficios de una fuerza de trabajo a distancia.

Por ello, el home office será indispensable para que las compañías logren mantenerse competitivas, con una mayor necesidad de servicios de conectividad estables y confiables. Hoy en día, existen alternativas como el Internet satelital para empresas, con planes personalizados que brindan las velocidades y el ancho de banda necesarios para brindar soporte a las aplicaciones críticas de los negocios. Y es que la situación actual ha obligado a las compañías a garantizar que su conectividad esté disponible en cualquier lugar, para brindar acceso remoto a sus colaboradores.

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Herramientas colaborativas 

 Las tecnologías colaborativas se posicionarán como herramientas clave a medida que las compañías se dan cuenta que, como señala un análisis de Bluegrass Group, la productividad se trata de algo más que estar en una oficina. La mayor parte del trabajo colaborativo se puede realizar a través de plataformas virtuales que se están convirtiendo en las nuevas herramientas de comunicación y/o trabajo, tales como Microsoft Teams, Monday, Slack o Trello. 

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Hoy, el cambio es lo único seguro, por lo que adaptarse a este nuevo panorama a través de servicios eficientes de conectividad y la adopción de nuevas herramientas digitales, ayudará a los negocios a asegurar la relevancia y permanencia de su fuerza laboral, al tiempo que sus modelos se vuelven más flexibles, estratégicos, eficientes y atractivos.

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