La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ocasionó que muchos negocios tuvieran que recurrir al trabajo remoto para seguir operando y muchos de ellos han adoptado esta nueva forma de trabajar de manera permanente.
Pensando en eso, resulta fundamental que, como líder de una empresa, puedas gestionar de la mejor manera posible a tu equipo. Por ello, te compartimos algunos consejos prácticos para hacerlo de forma eficiente.
- Promueve una comunicación abierta y constante. Aprende a generar vínculos de confianza con tus empleados. Es fundamental que la comunicación fluya de manera continua para resolver cualquier problema o duda más rápido.
- Apóyate de aplicaciones para administrar y supervisar los avances de los proyectos. Estas herramientas te ayudarán para que puedas tener un mejor control y visibilidad de cómo están avanzando los temas, sin necesidad de hacer reuniones constantes. Para hacerlo funcional, es importante que el equipo se comprometa a mantener actualizadas las plataformas.
- Da retroalimentación. Tómate un tiempo para brindarle a tu equipo comentarios de su desempeño. Recuerda que es importante mencionar sus áreas de oportunidad y aciertos, ello contribuye a mantenerlos motivados y comprometidos.
- Establece horarios de comunicación. Define horarios de trabajo y hazles saber que respetarás su espacio para tener un buen balance de vida. Es importante que sientan que pueden separar su vida laboral de la personal.
- Apóyate de la tecnología. Toma ventaja de las herramientas tecnológicas para hacer más eficiente el trabajo y encontrar formas para resolver de manera más rápida cualquier problema que pueda presentarse.
En AT&T México podrás encontrar algunas soluciones que te ayuden a gestionar y supervisar equipos a distancia.
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