Epor Yesica Flores |
Lograr una comunicación rápida y con altos índices de lectura a través de los SMS, es una de las tantas opciones que ofrece la comunicación digital. Atendiendo las necesidades de las empresas de generar una comunicación interactiva con sus clientes, Yellow Push adopta una tecnología que incorpora llamadas y chatbots.
Integrando al SMS, llamadas y chatbots, Yellow Push presenta un nuevo modelo de comunicación diseñado para mejorar y facilitar la experiencia de los clientes.
“Yellow Push continúa brindando soluciones de comunicación a partir de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al SMS. Con la adopción de Visual Flow Builder, la plataforma le entrega a las compañías la oportunidad de mantener una comunicación completamente interactiva con sus clientes, quienes, además de un mensaje de texto, recibirán una llamada que les permite completar sus solicitudes a través de un link que los direcciona a una página web”, dijo Luisa Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom.
En México a partir de la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones se está dando un aumento exponencial del uso de la mensajería SMS debido a los planes de prepago y postpago, donde se incluyen de manera ilimitada. En el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones se menciona que en 2017, se dio un aumento del 32% en el tráfico de mensajes de texto respecto al 2016. Otro factor que refleja su creciente popularidad es que el 18.1% de líneas son de la modalidad postpago, es decir, 21 millones de usuarios usan esta clase de plan de acuerdo con la firma consultora CIU (The Competitive Inteligence Unit).
Se ha comprobado que el 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos después de ser recibidos. Razón por la que esta técnica de comunicación masiva es definitivamente, una de las oportunidades más efectivas y estrechas que las organizaciones tienen para llegar directamente a los clientes y contribuir, entre otras cosas, a aumentar las ventas, generar eficiencias operativas, brindar un servicio activo, obtener una comunicación fluida y de calidad y automatizar procesos.
Teniendo en cuenta que el 86% de los usuarios prefieren empresas que brinden un servicio al cliente de calidad, este nuevo modelo de comunicación puede ser empleado en los sectores que buscan mejorar y enriquecer su experiencia de servicio al cliente.
Aquí tienen cabida, por ejemplo, aerolíneas, para informar sobre el estado de un vuelo y/o los servicios que van a prestar durante el mismo (opciones de menú, cambio de silla, asistencia especial); aseguradoras, para consultar el cubrimiento de una póliza o confirmar el envío de una grúa o un mecánico a un lugar específico; cadenas de supermercados, para hacer el seguimiento del envío y la entrega de un producto; o los call center, para informar sobre promociones o recordatorios de pagos.
Al hacer uso de esta tecnología la compañía prestadora del servicio mantiene una comunicación dinámica con sus clientes, entregando un servicio, que además de ser eficaz, es bastante conveniente.
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