Todavía faltan dos meses para la temporada alta de Navidad, que es el momento en que los minoristas comienzan sus campañas estacionales y brindan sus mejores ofertas del año. Sin embargo, en Pinterest, ¡las compras navideñas ya comenzaron! Así es: las búsquedas y los Pins guardados relacionados con la Navidad en Pinterest comienzan a aumentar desde septiembre. Eso es dos veces antes que cuando los compradores suelen empezar a explorar productos en otras plataformas1.
¿Por qué sucede esto? Porque los compradores usan Pinterest como una ayuda para decidir qué comprar (desde encontrar el regalo de Navidad perfecto a buscar los ingredientes para una receta festiva). Y, la mejor noticia es que la mayoría de las ideas inspiradoras que las personas encuentran en Pinterest en realidad provienen de las marcas. De hecho, el 87% de las personas en Pinterest dicen que las marcas les ayudan a encontrar los productos adecuados cuando están planeando Navidad2, y 9 de cada 10 Pineadores usan Pinterest para decidir qué van a comprar.
Aquí tienes siete formas fáciles de ayudar a las empresas a llegar a más compradores navideños en Pinterest esta temporada:
1. Descubre lo que quiere tu público
La herramienta Audience Insights (a la que se puede acceder con un perfil empresarial) ayuda a las empresas a descubrir lo que su público busca y guarda. También podrán obtener datos sobre la edad, el género y la ubicación del público, además del uso que hacen del dispositivo, para ayudarlos a decidir qué productos incluir en su contenido.
2. Comienza temprano
Como los compradores de artículos navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante compartir contenido relacionado en Pinterest antes de hacerlo en otras plataformas. Las empresas pueden llegar a las personas cuando estas comienzan a hacer las listas antes de decidirse por una marca o un producto, por lo que es más probable que vuelvan a pensar en sus productos cuando vayan a realizar una compra. Como regla general, el contenido específico de la temporada se debería compartir en Pinterest de 2 a 3 meses antes de la fiebre de las Fiestas.
3. Presenta contenido específico de temporada
Las empresas pueden hacer que sus Pins parezcan más importantes si presentan contenido específico de la temporada o muestran cómo su producto resulta ideal para la vida cotidiana de un comprador durante la época navideña. Los Pins con contenido relacionado con estos momentos suelen tener un aumento del 22% en las ventas3. Este es un ejemplo de un gran Pin festivo.
4. Diseña Pins verticales
Los teléfonos móviles tienen tanta influencia en la vida de las personas que no nos sorprende que el 80% de los Pinners prefieran usar la aplicación móvil de Pinterest4. Cuando crean contenido navideño, las empresas deben tener en cuenta los dispositivos móviles y adaptar el tamaño de la fuente a cómo se va a ver en el teléfono, para asegurarse de que el Pin sea legible en pantallas pequeñas. La dimensión ideal es 1000 píxeles x 1500 píxeles o una relación de aspecto de 2:3.
5. Usa superposiciones de texto
Es un hecho: los Pins que incluyen texto descriptivo sobre una imagen suelen tener un aumento del 6% en las ventas sobre los Pines que simplemente contienen una imagen estándar5. Al usar la superposición de texto, es más fácil para los Pinners entender las características únicas de un producto esta temporada. Si añades títulos, subtítulos, anotaciones o un enfoque creativo para el texto y la imagen, lograrás que los Pins sean más interesantes. Es importante que el texto sea claro, conciso y que esté enfocado en el objetivo.
6. Haz que los Pines sean útiles e informativos
¿Sabes cuál es la manera más infalible de hacer que las marcas y los productos resuenen esta temporada? Presentar contenido informativo. Las imágenes en un Pin deben ayudar a las personas a comprender por qué un producto o una marca son ideales para ellas (o para alguien en su lista de regalos).
7. Sé coherente
Pinterest ha descubierto que la coherencia mejora el rendimiento: los Pins que aparecen en páginas de destino con imágenes similares tienden a tener un 13 % más de ventas en línea6. Las empresas deben asegurarse de que cuando las personas acceden a su página después de hacer clic en un Pin en Pinterest, la apariencia del sitio web coincide con la del Pin.
1 Datos internos de Pinterest, 2017
2 Toluna, "Encuesta sobre la temporada festiva de invierno", marzo de 2018
3 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 2018
4 Pinterest, análisis anual de EE. UU., 2016
5 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 201
6 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 2018
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