Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que junto a Avery Dennison y la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) de Chile, apoyan la nueva campaña dedicada a la concientización de la detección temprana del cáncer de mama en el país del sur de América, en el Centro Cultural GAM, sede elegida allá para el concurso “Imprime en Grande”. Una impresión de gran formato se desplegó sobre la fachada del edificio de este último, para promover el mensaje “Detéctame a tiempo”, el cual representará la campaña oficial de la ONG durante el mes del cáncer de mama.
La obra fue realizada por Kehity Reyes, alumna de segundo año de Publicidad del instituto de educación superior DUOC UC plantel Viña del Mar, quien ganó el concurso “Imprime en grande Latinoamérica” en Chile. La iniciativa, creada por Epson y Avery Dennison, busca los mejores diseños en apoyo a diez organizaciones no gubernamentales (ONG´s) de la región (Argentina, Ecuador, México, Brasil, Perú, Guatemala, Chile, Costa Rica, Colombia y República Dominicana). Parte del premio para los ganadores incluye exhibir su arte en una impresión de gran tamaño que cubrirá una fachada o edificio emblemático en cada país.
Roberto Donoso, Director General de Epson Chile, destacó los motivos del concurso y la campaña que promueve. “Epson creó el concurso pensando en una manera distinta para mostrar la precisión e impresión fotográfica en grandes superficies de sus impresoras para la industria publicitaria con tinta ecosolvente. Se invitó a los diseñadores a presentar una propuesta gráfica que les permitiese marcar una diferencia y a gran escala, apoyando alguna de las diez ONG´s que Epson y Avery Dennison escogieron para esta iniciativa. En Chile, elegimos a la CONAC y su campaña de apoyo a la detección temprana del cáncer de mama. El resultado es la gráfica gigante que vemos hoy desplegada en el frontis del centro cultural GAM”.
Tanto la ganadora del concurso Imprime en Grande, Kehity Reyes, como la presidenta de CONAC, Catalina Agosín, se mostraron emocionadas con el evento y la importancia que esta gráfica implica para la campaña, la cual coincide con el mes (octubre) en que se apoya al cáncer de mama en gran parte de Latinoamérica y el mundo.
“En la CONAC estamos muy agradecidos de haber sido elegidos por Epson. Es muy importante, ya que las organizaciones sociales no tienen la capacidad económica de difusión apropiada para llegar a la ciudadanía, por eso valoramos el esfuerzo de Epson Chile que permitirá mantener esta hermosa imagen en el frontis del centro cultural GAM y que le recordará a las mujeres que si el cáncer de mama se detecta a tiempo tiene grandes posibilidades de curación”, manifestó Agosín.
Por su parte, la ganadora del concurso se emocionó al recibir el reconocimiento, destacando que su propia experiencia familiar la motivó en el diseño de la gráfica ganadora del “Imprime en grande Latinoamérica”.
“He vivido el cáncer de cerca en mi familia y he visto como la enfermedad comienza a salir de adentro de la persona. Eso quise retratar, esa lucha entre las dos y que si no lo detectas a tiempo te consume y se entrelaza con quien eres”, comentó Reyes.
En Chile, cada año se diagnostican alrededor de 4,200 nuevos enfermas, según el Ministerio de Salud. El riesgo aumenta con la edad y siete de cada 10 mujeres diagnosticadas son mayores de 50 años. La gran mayoría de los casos se presenta en mujeres sin antecedentes familiares. Para la detección temprana de esta enfermedad una mamografía de buena calidad, que es el examen que permite la pesquisa precoz, sigue siendo lo recomendable para todas las mujeres, a partir de los 40 años y especialmente por sobre los 50 años en forma anual.
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