Cuando las pequeñas empresas piensan en fortalecer su marca y crear contenido, es fundamental que tengan en cuenta las imágenes que van a utilizar, ya que ellas son muy importantes para enganchar al público a primera vista. A continuación te ofrecemos algunos métodos de probada eficacia con los que podrás sacar el máximo partido a tus imágenes de marca y también evitar problemas.
1. Conoce y aprovecha las licencias de imagen
Las imágenes que encuentras en gettyimages.es pueden licenciarse bien como libres de derechos o como imágenes con derechos gestionados. Aquí tienes una breve definición de ambas:
En una imagen libre de derechos, la licencia te permite un amplio uso a perpetuidad por un único pago.
En una imagen con derechos gestionados, la licencia te permite tipos de uso específicos, y su precio estará determinado por factores como el tamaño, el emplazamiento, la duración del uso e incluso la distribución geográfica. Además, en las licencias con derechos gestionados puedes incluir cláusulas de exclusividad limitada para tu imagen, pagando una cantidad adicional.
2. Respeta el copyright
La mayoría de las imágenes están protegidas por derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin el consentimiento específico del dueño o representante de esos derechos. Es importante tener claro que cuando licencias una imagen, estás aceptando utilizar esa imagen bajo los términos y condiciones de tu acuerdo, no adquiriendo los derechos de autor de la imagen. Presta atención a la información relativa a tu licencia para usarla siempre dentro los márgenes permitidos. No puedes reclamar la propiedad de una imagen a menos que el fotógrafo te haya transferido los derechos de autor por escrito.
3. ¿Licenciar imágenes para merchandising? Extiende tu licencia.
Si planeas utilizar imágenes de stock en productos —por ejemplo, tazas, camisetas o láminas—, es probable que necesites comprar una licencia extendida para la venta de artículos o para tiradas de impresión más grandes. Lee atentamente los términos de tu licencia para ver lo que incluye.
4. No te olvides del nombre
Cuando utilices imágenes de stock con fines editoriales, debes incluir el crédito con el nombre del autor de la imagen.
5. Ten tu propia librería de imágenes de stock
Cuando no se tiene un gran presupuesto o un equipo propio de fotógrafos de primer nivel, no suele ser sencillo conseguir contenido altamente personalizado. Es cierto que puedes ampliar tu presupuesto y contratar a un fotógrafo para te haga una foto a tu gusto, pero si quieres conseguir mucho más por tu dinero, piensa en Custom Content, una solución de Getty Images que te proporcionará una librería de imágenes a medida para tu uso exclusivo.
6. Piensa en tu público
Cuando dirijas tus comunicaciones a millenials o a la Generación Z, utiliza imágenes que hablen su mismo lenguaje y que capturen su atención con escenas que reflejen aquello que les apasiona.
Si te quieres dirigir a profesionales más mayores o mercados B2B, puedes generar un mayor impacto con imágenes de alta calidad en torno a temas corporativos. Eso sí, tratando de buscar siempre enfoques nuevos y originales.
7. Marca la diferencia
Piensa en la experiencia que ofrece tu marca y qué la diferencia de otras. ¿Tu marca está en un lugar geográfico inusual? ¿Ofrece un producto fuera de lo común? ¿Tienes el equipo más elegante de la ciudad? ¿Usan todos zapatillas rojas?
Cualquier idea es buena para llamar la atención de los clientes. Busca imágenes que refuercen la personalidad de tu marca y deja huella en el público con tus señas de identidad.
Por: Renata Simões, Directora de contenido para Latam en iStock
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