Muchas personas subestiman la utilidad o el poder del SEO como un factor detonante en las visitas de su sitio, es más, muchos ni siquiera saben a qué hace referencia la palabra SEO, para qué, cómo funciona o la utilidad que tenga para su sitio web. Y no hay nada más peligroso para un sitio, que desconocer estas reglas básicas de funcionamiento de la web.
¿Qué es SEO?
Es el acrónimo para la palabra en inglés “Search Engine Optimization”, SEO en palabras breves significa optimizar un sitio para que los motores de búsqueda encuentren los contenidos que almacena dicho sitio.
De forma tradicional hay dos formas para generar tráfico en un sitio, vía los motores de búsqueda con el SEO y el segundo a través de publicidad SEM “Search Engine Marketing”; mientras que el SEO es gratis y solo requiere ciertas prácticas y gestión, el SEM es pagado y todas las empresas o sitios web tienen que destinar recursos constantes a estas campañas SEM.
Ahora, si me lo preguntan a mí, las veces en las que opto por campañas SEM son para estrategias muy específicas, porque a la larga es mejor hacer que la relevancia de nuestros contenidos genere tráfico directo y tráfico a través de los motores de búsqueda. Por eso es muy importante pensar en modo SEO, porque para las PyMes y profesionistas que quieren levantar sus negocios en la web, siempre es más viable a un largo plazo hacer que los contenidos sean los que atraigan el tráfico, en vez de campañas de publicidad y marketing que se tienen que pagar mes con mes.
Sin embargo cada proyecto web es completamente diferente y todo depende de la estrategia y el ciclo en el que se encuentre el portal de contenidos de internet, eso determinará si es estrategia SEO o SEM la que tiene que implementarse en un sitio web.
Pensar en modo SEO significa
Actualización de contenidos de calidad
Uso de palabras claves y frases claves
Correcto uso de etiquetas
Optimización para motores de búsqueda
Sitios rápidos que carguen rápido
Los beneficios de pensar en modo SEO
Atrae tráfico
Posicionamiento en las primeras hojas de resultados de los motores de búsqueda
Confianza y credibilidad
Si bien el SEO son prácticas simples, nunca esta demás contar con un experto en el área que pueda ayudarte a determinar cuáles son las áreas para mejorar y como puede hacerse.
Si necesitas ayuda de un especialista en SEO, puedes contar con nuestro equipo de profesionales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário