El Hot Sale llega a tierras mexicanas del 28 de mayo al 1 de junio, y es la oportunidad ideal para que tiendas electrónicas demuestren que comprar de manera digital es una realidad que va creciendo a pasos agigantados en América Latina.
Los organizadores de este evento, AMVO, aseguran que su versión 2018 estará enfocada en reducir el miedo a comprar en línea, y promover que cada vez más personas realicen su primera compra online.
El Hot Sale ha reportado ser una de las grandes fechas de crecimiento de ventas para la región, incentivando a clientes indecisos con grandes descuentos, importantes comodidades (como la facilidad de meses sin intereses), diversidad en los métodos de pago y seguridad al hacer una compra.
Sumado a Black Friday, Cyber Monday, y Navidad, esta fecha es de igual importancia para hacer un primer acercamiento por parte de las comercializadoras electrónicas con personas indecisas sobre el lugar de compra. Las reseñas de otros usuarios y los comentarios de familiares o amigos son las principales herramientas con las que se cuenta para dar el paso entre la compra tradicional y la compra en línea.
Los resultados de la versión 2017 fueron muy prometedoras para los comercios mexicanos, ya que se comercializaron 6 millones de artículos y se recaudó un promedio de 4mil 888millones de pesos.
Esto demuestra que el e –commerce va creciendo en gran proporción en ciudades como Santiago de Chile, Medellín, y Ciudad de México, donde hasta hace relativamente poco tiempo se conocía este método de compra. Las aceleradoras de negocio y la penetración de internet (promedio de 59.26% en todo LATAM) en la población son la mezcla perfecta que han permitido que florezca este tipo de negocios en línea. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, el comercio electrónico en 2016 generó una suma de 329,800 millones de pesos en México creciendo un 28,3% versus el 2015, y una estimación realizada por BI Intelligence calcula que al final de 2019 la suma podría ascender a $85,000 millones de dólares para toda Latino América.
Un estudio realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo afirma que otro de los factores que más acelera el crecimiento de comercio electrónico en la región es el uso del teléfono celular inteligente, ya que el nivel de penetración en el 2017 alcanzó a un 39.1% de la población latinoamericana, cifra que ha sido remplazada por un aproximado de 43.9% para el 2018. Esto denota la tendencia de un aumento de más de un 5%, indicando que posiblemente para el 2020, dos terceras partes de toda la población de la región tenga en sus manos un Smartphone y la posibilidad de acceder a una tienda en línea desde cualquier lugar. Una cifra importante para el subcontinente que enfrenta grandes tasas de pobreza y brecha social.
Países como Chile, México y Colombia están en el punto de mira para ver crecer su comercio electrónico y consolidarse como ya lo están Argentina y Brasil en el tema de venta digital. Las oportunidades que genera este nuevo espacio comercial pueden aumentar gracias al apoyo gubernamental y a las tarifas arancelarias internacionales que benefician a todos los involucrados en la cadena de consumo, ya que abren cada vez más fronteras para que en el contexto de un mundo globalizado, el consumidor final pueda tener la certeza de comprar rápido, de manera fácil y con seguridad.
*Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina.
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