La tecnología RFID de Zebra ayuda a los retailers a aumentar su eficiencia operacional, reducir costos operativos y mejorar la experiencia del comprador.
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en computadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras mejoradas con software y servicios para hacer posible las soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, junto con Telectrónica, socio premium del programa de Zebra, PartnerConnect, anunciaron hoy que Kevingston, reconocido retailer en Latinoamérica y con sede en Argentina, escogió la solución RFID de Zebra para mejorar su servicio al cliente y la eficiencia de sus operaciones.
La solución implementada por Kevingston, combina el software Smart Retail de Telectrónica, con equipos RFID de Zebra como lectores, antenas, impresoras y computadores móviles. Este innovador proyecto apoya la optimización de los procesos logísticos, desde la fabricación de los productos hasta el punto de venta, con el fin de mejorar el flujo de los inventarios, generando mayor precisión y mejor servicio al cliente. Igualmente, para Kevingston es ahora mucho más simple la recepción de contenedores de mercancía con menor tiempo de conteo, el cual disminuyó de horas a minutos. Reduciendo los tiempos operativos del negocio, los empleados de Kevingston ahora pueden estar enfocados a la atención al cliente y entregando una mejor experiencia a sus compradores.
FACTORES CLAVE:
• Al haber reducido sus tiempos en gestión de inventarios, tanto en el centro de distribución como en tienda, Kevingston ahora puede hacer auditorías de stock cada semana y no cada dos meses como lo hacían antes, garantizando la precisión y haciendo más fácil para los clientes, encontrar las prendas en el estante.
• Kevingston también está utilizando la solución RFID para dar a sus clientes una mejor experiencia de compra, reduciendo los tiempos de pago y ofreciendo tecnología atractiva que aumenta la fidelidad entre la tienda y el comprador.
• Usando la tecnología RFID y pantallas inteligentes conocidas como Smart Mirrows, los clientes de Kevingston pueden escoger diferentes opciones de ropa, tamaños o colores disponibles en tienda, y pedirlos desde el probador sin necesidad de salir de él. Igualmente, los compradores pueden recibir ofertas personalizadas dejando sus datos en la pantalla, lo cual ha mejorado los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa.
• La solución Smart Retail de Zebra-Telectronica incluye equipos RFID como antenas en los puntos de pago que ayudan a Kevingston a reducir significativamente los tiempos de salida de los clientes, minimizar errores y optimizar los procesos de facturación y compra, siendo esto esencial en los días de alta demanda.