El diseñador gráfico Juan Carlos Gutiérrez Álvarez intervino con su arte un edificio residencial de la colonia Polanco, en apoyo a la concientización de la lucha contra el cáncer infantil promovido la AMANC, Artefacto Digital y los creadores del proyecto
Esta iniciativa forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Epson en América Latina y México
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, junto con Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Artefacto Digital y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dieron a conocer al ganador del concurso “Imprime en Grande” en su edición mexicana. La obra presentada se podrá ver, impresa en gran formato, durante el mes de noviembre en la fachada del edificio residencial de Polanco de Avenida Periférico esquina con Privada de Horacio, para promover la campaña "Por mi Derecho a Vivir, el esfuerzo de curarme”.
Juan Carlos Gutiérrez Álvarez, editor gráfico graduado de la Universidad del Valle de México, es el creador de la obra que se imprimió en gran formato para exteriores con medidas de 14.40 metros de base por 12.90 metros de alto para contribuir a la concientización de la población mexicana sobre la importancia de la prevención del cáncer en menores de 18 años. La intención del artista es que la gente se dé cuenta de que nadie es inmune a una enfermedad terminal “creemos que no nos pasará, sólo a terceros, nos sentimos vacunados contra eso pero en cualquier etapa, nivel social o económico, el cáncer te ataca y hay que tomarlo con mucha valentía”, afirmó.
El diseñador gráfico de profesión decidió participar en “Imprime en Grande” porque en julio pasado falleció por cáncer Saúl Salomón Ramírez Zúñiga, el hijo adolescente de un querido amigo suyo, quien luchó contra el padecimiento durante dos años.
Para iniciar su creación, hizo un boceto a lápiz y luego lo transportó al formato digital: “Me basé en los criterios del concurso y pensé en una persona que tuviera un ímpetu de lucha, sin llegar tampoco a algo plastificado o falso, que fuera natural pero común. Quise que en la imagen de un niño se reflejara lo que busca la campaña. Obviamente en mi mente estaba Saúl Salomón, él era abierto, sencillo, y con unas ganas de luchar impresionantes”.
Juan Carlos Gutiérrez fue elegido a través del concurso “Imprime en Grande” realizado durante los meses de julio y agosto en toda América Latina, en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del cartel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de Epson de las impresoras SureColor S60600 y S40600 y los materiales gráficos de Avery Dennison. Estos equipos trabajan con tinta solvente a base de agua, especial para exteriores, lo que genera una gran calidad sin hacer daño al medio ambiente.
“Nos da orgullo contribuir a la difusión de la campaña de la AMANC. La iniciativa “Imprime en Grande” es un ejemplo de que la tecnología puede ser aliada de importantes causas sociales y grupos vulnerables. Por otra parte, va acorde con nuestra visión de dar a conocer el trabajo de artistas talentosos y se suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
“La tecnología es una herramienta importante para complementar la difusión de la comunicación de cualquier institución. Gracias a la Empresa Epson México, por el apoyo brindado y la confianza que ha depositado en la AMANC. Saber que seguimos sumando alianzas de colaboración refleja el trabajo realizado, así como nuestra transparencia y credibilidad”, declaró María de Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
“Nos complace participar en este proyecto, es una forma en que Artefacto Digital apoya el talento de todos los diseñadores gráficos y artistas visuales en Latinoamérica, además del compromiso social para impulsar las causas nobles y mostrar los grandes avances de la tecnología que Epson ofrece para lograr estos increíbles fotomurales”, comentó Ramón Vera, Director de Artefacto Digital, centro de impresión digital aliado del proyecto.
El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor. #EpsonGranFormato
Para más información sobre la iniciativa “Imprime en Grande”: