quinta-feira, 20 de agosto de 2020

México | Dos De Cada Cinco Padres Mexicanos Están Satisfechos Con El Aprendizaje A Distancia De Sus Hijos Durante La Cuarentena


por Yesica Flores
El 29% padres notaron que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad con respecto al aprendizaje electrónico
Avast (LSE: AVST), líder mundial en productos de privacidad y seguridad digital, revela datos de su encuesta global con padres sobre el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia. En México, 505 encuestados participaron en la encuesta. Los padres en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República Checa, Alemania, Francia, Argentina y Brasil también se encuentran entre los países encuestados.
Se les preguntó a los padres sobre su satisfacción con la calidad de la educación en línea de sus hijos durante la cuarentena y qué ventajas y desventajas encontraron en el aprendizaje.
El 41% de los padres entrevistados en México admitieron que estaban satisfechos con la calidad de la educación en línea: el 33% respondió que simplemente estaban satisfechos y el 8% estaban extremadamente satisfechos con el aprendizaje durante la cuarentena. Por otro lado, el 37% de los padres mexicanos dijeron que no estaban satisfechos con esta pregunta: el 26% respondió que simplemente no estaban satisfechos y el 11% que no estaban extremadamente satisfechos con la educación en línea de sus hijos durante este período.
A nivel mundial, la tasa más baja de padres insatisfechos se encuentra en Australia: solo el 19% de los encuestados. Los padres australianos también son los más satisfechos, ya que casi el 63% de los padres han evaluado muy bien el aprendizaje en línea de sus hijos durante la cuarentena. La segunda y tercera posición son Estados Unidos (55%) y Eslovaquia (54%), respectivamente.
Los padres mexicanos entrevistados también compartieron cómo se ha abordado el tema de la seguridad y privacidad en línea para la educación a distancia. Un número significativo de encuestados (29%) señaló que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad relacionadas con el aprendizaje electrónico. Al mismo tiempo, el 43% de los docentes en México permanecieron atentos a la información confidencial de sus alumnos: por ejemplo, no compartieron el trabajo de los alumnos con otros niños o padres a través de plataformas web, sin permiso. Además, el 32% respondió que el trabajo del alumno es visible para todos los demás alumnos o padres en una plataforma web compartida.
“El aprendizaje a distancia es una experiencia nueva y difícil para la mayoría de los padres mexicanos, ya que no todos tienen los recursos y las horas disponibles para ayudar a sus hijos con las actividades escolares o para comprender el contenido de manera accesible”, comenta Javier Rincón, Country Manager de Avast en México. ” Sin embargo, esta también puede ser una buena oportunidad para que los padres profundicen en el tema de la seguridad en línea y busquen herramientas, enseñen a sus hijos cómo usarlas y respeten las reglas básicas para mantener su información confidencial segura y privada en el universo digital.”, agrega.
Metodología
La encuesta en línea fue encargada por Avast, realizada por Toluna en línea a 505 padres mexicanos del 16 de junio al 22 de julio de 2020.

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