quinta-feira, 20 de agosto de 2020

México | Synology Lanza Nuevas Herramientas De Almacenamiento Que Brindan Velocidad Y Fiabilidad A Las Empresas Frente A La Nueva Normalidad Laboral


por Yesica Flores
Es conocido que la emergencia sanitaria por COVID-19 impulsó a miles de empresas mexicanas a adoptar nuevos esquemas de trabajo como el home office; sin avisar, empleados de forma masiva lograron accesar a recursos sensibles de las compañías de forma remota, a través de  dispositivos personales y compartiendo archivos de forma insegura, comprometiendo así su información.
Ya empresas de actividades escenciales y otras comerciales, han comenzado a operar sin embargo; cifras de la Secretaría del Trabajo y OCC Mundial, indican que el 70% de las empresas en México con actividades administrativas, de informática, diseño, comunicación, recursos humanos, entre otras; podrán continuar bajo la modalidad home office.
Ante esta situación, los retos a los que se enfrentarán las empresas serán complicados, afortunadamente existen soluciones en la industria de la tecnología que provén de herramientas para continuar con las actividades laborales de los empleados que trabajan desde casa, una de las más importantes, es el almacenamiento y protección de la información a través de servidores que brinden un soporte rápido y seguro.
En este sentido Synology®, compañía especializada en almacenamiento conectado a la red  anunció el lanzamiento de la nueva serie Plus para sus DiskStations, unidades más potentes destinadas para la óptima productividad de pequeñas empresas y oficinas en casa.
“Actualmente las empresas deben estar tecnológicamente preparadas y protegidas ante esta nueva normalidad, con la nueva serie Plus de Synology® las Pymes podrán crear su propia nube empresarial, permitiéndoles almacenar todos los datos que manejan, desde documentos, facturas, contratos, nóminas, fotos, videos y hasta correos electrónicos”, afirmó Juan Manuel Espinoza, Marketing Manager & PR de Latam Synology®.
La nueva generación Plus de servidores NAS Synology® fue diseñada como una solución  de almacenamiento conectado a la red, que busca eficientar la administración de datos y contenidos multimedia. Así por ejemplo, una productora audiovisual podría respaldar cientos de horas de video, además de datos, fotos y audio, con la ventaja de disfrutar de una experiencia turbo al obtener una respuesta hasta 133% más rápida y efectiva con respecto a su predecesor.
Con la familia Plus, empresas de video, fotografía, salud o educación, por mencionar algunas,  que requieren de máximos niveles de protección en su información,  pueden crear su propia nube privada y administrar el tipo de información que desean compartir con sus colaboradores, ya que ofrece derechos de acceso restringidos y políticas de seguridad avanzadas para compartir archivos; todo esto permite generar confianza a las compañías al generar mayor control del uso de sus documentos.
Adicional, Synology® presentó su gama de unidades de estado solido (SSD),  los cuales ofrecen alto rendimiento y fiabilidad para las empresas. Diseñados para gestionar cargas de trabajo permanentes e intensivas sin sacrificar la durabilidad, ofreciendo una experiencia de almacenamiento todavía más acelerada en los sistemas de Synology® con las mínimas interrupciones del servicio.
“Con el lanzamiento de las nuevas unidades SSD, estamos integrando novedosos productos a Synology®, ofreciendo a nuestros clientes tecnología que permite garantizar la máxima compatibilidad con nuestros equipos y ofreciendo una solución completa para afrontar los nuevos retos laborales” concluyó Juan Manuel Espinoza.
Gracias al lanzamiento de la solución completa de Synology® -servidor de la serie Plus ultra rápido y unidades de estado sólido, desarrolladas solo para ser compatibles con equipos de la compañía-, las Pymes pueden tener garantizada una infraestructura tecnológica que les permitirá competir frente a grandes corporativos con tan solo una inversión que va desde $16,000.00 y hasta los $31,000.00 mil pesos y con una garantía de 3 años por la compañía, más la ofrecida por cada distribuidor.
Adicional a esto, sin necesidad de licenciamiento, las PYMES podrán descargar y emplear gratuitamente el sistema de gestión central CMS de Synology®, para que puedan realizar su propio mantenimiento, sin necesidad de generar una inversión mayor. El CMS es un sistema de control remoto que proporciona acceso a información relevante y a la configuración de todos los DiskStations, por lo que es posible notar un comportamiento anormal inmediatamente. Esto facilita el trabajo al personal de TI a la hora de determinar dónde se origina un problema, de identificar los cuellos de botella y de planificar las futuras actualizaciones del sistema.
Con estos dos lanzamientos, Synology® se consolida como un referente en soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas,  que permiten ampliar y agilizar las tareas de los colaboradores que actualmente están migrando a nuevas formas de trabajo y que necesitan de sofisticadas herramientas, fáciles de implementar, con un amplio margen de costo-beneficio, al permitir aumentar la seguridad en la información y productividad de las empresas.
Disponibilidad
Los cuatro dispositivos, DS220+, DS420+, DS720+, y DS920+; así como la gama SSD de Synology® estarán disponibles próximamente para su compra a través de los distribuidores en línea Cyberpuerta e Intercompras las 24 horas del día, con envíos a toda la República Mexicana

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