Con este nuevo proyecto Panasonic busca proponer un estilo de vida que no solo enriquezca la vida de las personas sino que también su corazón.
Durante más de 100 años desde su fundación, Panasonic ha continuado haciendo propuestas para enriquecer la vida de las personas asumiendo el desafío de resolver problemas a través de productos y servicios mientras se mantiene cerca de la vida de sus clientes.
Es por esto que Panasonic Corporation Appliances Company creó NICOBO, un que busca proponer un estilo de vida que enriquezca la mente, especialmente durante el confinamiento por la pandemia mundial.
NICOBO es como un compañero de casa que habla de manera somnolienta y de repente expulsa flatulencias, por lo que hace sonreír a la gente sin querer. Nació a partir de un proyecto propuesto por un empleado y busca aportar el valor de la “riqueza mental”, que se aparta de la convencional “búsqueda de la comodidad con alta funcionalidad y alto rendimiento” de otros proyectos.
Debido a que la comunicación se ha diluido tras la pandemia por Covid19 se buscó crear una oportunidad para que personas y robots se comuniquen entre sí y sonrían involuntariamente durante el tiempo que pasan en casa, esto como una “nueva forma de felicidad” en la nueva normalidad.
Para alcanzar esta “nueva forma de felicidad”, Panasonic se centró en la idea de “robot vulnerable” ampliamente defendida por el laboratorio Michio Okada (ICD-LAB) de la Universidad Tecnológica de Toyohashi y realizó una investigación conjunta desde la etapa conceptual. NICOBO nació de la idea de que un “robot vulnerable” saca a relucir la “bondad y la compasión” de las personas que lo rodean al revelar adecuadamente sus debilidades en lugar de ocultar sus debilidades e imperfecciones.
Tan solo ver a NICOBO agitar la cola o tomar una siesta a voluntad hace sonreír a la gente. No puede hacer muchas cosas muy bien por lo que no puede dejársele solo, y con la ayuda de otros, trata de lograr sus objetivos.
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