Con la finalidad de continuar su misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más, Microsoft anuncia la llegada del mexicano Enrique Perezyera a la dirección general de la oficina en México. Jorge Silva, quien ocupó esta posición por los últimos tres años, ha decidido regresar a su natal Colombia.
Enrique es un ejecutivo con amplia experiencia en creación y desarrollo de negocios en nube. Durante su reciente estancia en SugarCRM.com, como vicepresidente Senior, fue responsable de la creación y expansión del negocio en América Latina y el Caribe, ayudando a crecer el equipo. Previamente, fue presidente de Salesforce.com Latinoamérica, iniciando así las operaciones de la compañía para toda la región. Enrique también ocupó otros cargos en PeopleSoft, IBM Corporation y Hewlett Packard.
“Estoy encantado de unirme al equipo de Microsoft. Esta oportunidad es la más importante en mi vida profesional y la asumiré con franqueza e ingenio. Me siento muy emocionado de comenzar este viaje, en el que pondré todo de mi parte para ayudar a nuestros clientes y socios a desencadenar el potencial de las soluciones de nube de Microsoft”, comentó el nuevo director general de Microsoft México.
El anuncio fue hecho el día de hoy en las oficinas de Microsoft en Santa Fe, por César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica, quien comentó, “Me da gusto dar la bienvenida a Enrique a Microsoft para manejar nuestras operaciones en México. Es un momento de enorme transformación para la industria, nuestros clientes y para nuestra empresa y sé que la experiencia que Enrique tiene en el mundo de la nube, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, y su presencia en el mercado será muy importante en esta siguiente etapa. Estoy seguro de que bajo su dirección Microsoft México seguirá creciendo y logrando éxitos, promoviendo la nueva era de transformación digital e inteligencia artificial”.
Jorge Silva decidió retirarse de Microsoft para regresar a su natal Colombia e iniciar proyectos personales que viene trabajando desde hace tiempo. El directivo fue líder en Latinoamérica durante 16 años, como responsable de la antigua Región Andina, Colombia y más recientemente, de las operaciones en México, donde recibió varios reconocimientos importantes, entre ellos The Most Trusted CEO por The Great Place To Work Institute.
Jorge Silva aseguró que “… trabajar en Microsoft ha sido un privilegio y una bendición; no podría estar más agradecido. Ahora que he decidido dejar la compañía y reorganizar prioridades, pensar más en la familia y comenzar un nuevo camino, voy a aplicar mi aprendizaje y experiencia en nuevos horizontes. Me voy a Colombia a emprender, pero seguiré fiel a la misión y los valores de esta gran compañía”.