terça-feira, 6 de agosto de 2019

México | Los Alumnos Del PAI De Todo El Mundo Celebran La Publicación De Los Resultados De La Evaluación Electrónica


por Yesica Flores
El Bachillerato Internacional (IB), organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria, anunció que más de 77,800 alumnos del Programa de los Años Intermedios (PAI) de todo el mundo recibieron los resultados de la convocatoria de exámenes de mayo de 2019 que se realizó mediante evaluación electrónica.
Esta cifra representa un aumento del 8 % con respecto al año pasado. En esta convocatoria han participado 819 colegios de 98 países y los alumnos han obtenido una puntuación media de 36.54 (sobre 56).
La evaluación electrónica del PAI (que consiste en exámenes en pantalla y carpetas electrónicas) está regulada por Ofqual en el Reino Unido y estimula a los alumnos a pensar de forma crítica e independiente para resolver problemas del mundo real usando una amplia variedad de conocimientos. El 75 % de la evaluación se centra en la indagación, la comunicación y las habilidades de pensamiento crítico, y el 25 % restante se dedica a los conocimientos y la comprensión. La evaluación electrónica del PAI utiliza exámenes en pantalla con contenidos multimedia que dan pie a respuestas creativas o que requieren la manipulación de datos y la presentación de nuevos conocimientos mediante métodos mucho más dinámicos que los que se usan en exámenes en papel.
En apenas tres años desde su adopción en 2016 la evaluación electrónica del PAI ya ha sido galardonada por el “Mejor uso de la evaluación sumativa” en los premios de evaluación electrónica, y como la “Mejor solución de evaluación” en los premios ScooNews Global Education Awards y es finalista en la entrega de este año de los premios PIEoneer Awards que se celebrará en septiembre.
Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, manifestó: “Felicito de corazón a todos los alumnos por recibir sus resultados del PAI. Seguiremos desarrollando evaluaciones que midan las habilidades que las universidades y las empresas nos dicen que necesitan ver y que brinden a los alumnos una experiencia de evaluación óptima y pertinente. Estamos muy orgullosos de los premios que hemos recibido pero ver crecer el número de alumnos que realizan la evaluación electrónica es quizás el mayor de ellos. Por eso quiero dar las gracias a todos los examinadores que hacen posible que proporcionemos resultados a cada vez más alumnos”.
Obtenga más información sobre los premios e-Assessment Awards de 2018

Nenhum comentário:

Postar um comentário