Acast Open es la plataforma líder para todos aquellos que deseen crear un podcast por primera vez o dar el siguiente paso en su viaje por el mundo de los podcasts. Los usuarios tienen acceso al motor de hosting de podcasts más sofisticado del mundo y a las mejores herramientas de la industria. El uso de la membresía en la modalidad ‘Starter’, el primer nivel de tres, es gratuito.
Hoy, Acast anuncia la expansión de su oferta: cualquier podcast en la plataforma Acast Open puede formar parte del Acast Marketplace, lo cual significa que todos los podcasts de Acast Open pueden generar ingresos a partir de impresiones de anuncios publicitarios.
Desde el lanzamiento de la plataforma en el país, la reputación de Acast se ha consolidado rápidamente como la primera elección de los creadores “Radio Ambulante”, “Historias Perdidas”, “2 Nombres comunes” y varios más. Entre otros beneficios, Acast ofrece crecimiento internacional, apoyo en marketing y ventas en un ecosistema abierto de podcasting, y más ganancias para el podcaster que cualquier otra compañía. Acast Open abrió en noviembre de 2019, y desde entonces más de 5 mil usuarios en más de 100 países se han registrado en la plataforma.
Actualmente, cualquier podcaster registrado en las modalidades de pago de Acast Open pueden solicitar unirse al Acast Marketplace. De ser aceptado el podcaster, según sus aptitudes, se agregarán anuncios de inserción dinámica a su catálogo existente y a los nuevos episodios. Además, el podcaster podrá elegir el lugar exacto de cada episodio donde desea que corran los anuncios de manera dinámica para asegurar la mejor experiencia posible para el escucha.
Johan Billgren, Cofundador y CPTO de Acast, dijo: “Lanzamos Acast Open para poner al alcance de todos los podcasters del planeta las mismas herramientas que construimos para los mejores y más importantes podcasts del mundo y sus creadores.
“Ahora estamos democratizando la creación de podcasts aún más, ya que ofrecemos a todos quienes formen part de Acast Open la oportunidad de monetizar contenido por medio de cualquier podcast. Así, los creadores podrán comenzar a recibir una recompensa monetaria por todo el esfuerzo que han invertido para construir audiencias comprometidas alrededor del mundo. Seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar su amor por el storytelling y el increíble contenido de audio en el que trabajan tan arduamente”.
Sergio Domínguez, Director General de Acast en México, habló de lo que significan estos avances para México: “La gente se acerca a preguntarnos cómo empezar un podcast más frecuentemente que nunca. Ahora, en Acast Open, no sólo tenemos una herramienta increíble y fácil de usar que les da acceso a la mejor tecnología disponible, sino que además les podemos ofrecer ganar dinero de su programa. Es estupendo poder apoyar a creadores locales”.
Acast, fundada en 2014, es la compañía responsable de la tecnología de inserción dinámica de anuncios (TDAI – True Dynamic Ad Insertion), la cual se ha convertido en el modelo de referencia en podcasting. Con TDAI, cada vez que una persona escucha un podcast, se insertan anuncios adaptados individualmente dentro del episodio en tiempo real, personalizados de acuerdo al segmento de cada escucha. De esta manera, dos escuchas pueden oír distintos anuncios incluso si están escuchando el mismo episodio, en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Esta tecnología también permite a los anunciantes actualizar campañas que corren a través de miles de podcasts, por lo que Acast se ha convertido en la primera elección tanto de creadores como de anunciantes. Una de las cualidades más atractivas de la plataforma para los podcasters es que les permite monetizar inmediatamente todo su catálogo existente gracias a anuncios de inserción dinámica, sin importar cuántos episodios existan de un podcast.
Acast es completamente compatible con otras plataformas. Todos los podcasts de la red están disponibles para que el usuario pueda elegir dónde y cómo escuchar: desde Apple Podcasts y Spotify hasta Alexa, sistemas de audio de automóviles, y cientos de podcatchers individuales. Lo mismo aplica para los anuncios insertados a través de Acast Marketplace, lo cual permite a los podcasters monetizar su contenido en donde sea.
Siempre ha sido parte del compromiso de Acast mantener un ecosistema de podcasting abierto, poniendo todos los podcasts al alcance de los usuarios y dando a los creadores la oportunidad de recibir una recompensa monetaria por sus esfuerzos.
Todos los podcasters que tengan anuncios en Acast Open recibirán un pago mensual de acuerdo al número de veces que un anuncio llegue a un escucha de su programa (cada una de estas veces se conoce como una ‘impresión’). Acast vende anuncios con base en CPM’s (costo por millar) y mide las impresiones de cada anuncio de acuerdo a las normas impuestas por el IAB (Internet Advertising Bureau). De hecho, Acast es la única compañía de podcasts certificada bajo las cuatro métricas de medición del IAB.
Los equipos de Acast alrededor del mundo estarán monitoreando constantemente los podcasts en Acast Open para encontrar el siguiente éxito global, y podrán invitar a los seleccionados a unirse a la exclusiva Creator Network, donde los programas reciben apoyo especial de marketing y PR, oportunidades de cross-promotion, ventas, y consultoría con expertos de los equipos globales de Acast, además de los servicios usuales de hosting, distribución y monetización. Algunos de los podcasts que forman parte de la Acast Creator Network son My Dad Wrote a Porno, Adam Buxton Podcast, Watch What Crappens, Forever35, Mellan Himmel och jord, Australian True Crime y The Lady Vanishes, además de contenido de creadores como la BBC, The Guardian, PBS NewsHour, The Economist, The Australian, VICE, The Earios Network y Seven West Media.
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