El cuidado físico y emocional en el entorno corporativo requerirá una atención especial por parte de las empresas en este 2021
De acuerdo con un sondeo realizado por Gympass, el 77% de los usuarios considera relevante que las empresas ofrezcan soluciones de bienestar para sus empleados
El 16% de los usuarios tiene la intención de mantener una rutina de wellness sólo en el mundo digital, mientras que el 18% adoptará un enfoque multicanal - offline y online- para cuidarse
Ciudad de México, 07 de enero de 2021.- De acuerdo con un sondeo elaborado por Gympass, plataforma que se asocia con la empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, la demanda de las aplicaciones de bienestar físico y emocional aumentó un 106%, desde mayo de 2020, mientras que el 77% de los usuarios consideró relevante que las empresas ofrezcan soluciones de bienestar para sus colaboradores.
En México, la pandemia de Covid-19 ha dejado a la industria del wellness el desafío de reinventar sus formas de cuidar a millones de usuarios y enfrentar la nueva normalidad. En el ámbito laboral, el área de Recursos Humanos ha sido clave para poder apoyar a los equipos con herramientas para asegurar el bienestar físico y emocional durante la modalidad del home office.
“Este es sólo un ejemplo del cambio en el comportamiento de las personas donde el cuidado físico y emocional han cobrado importancia. Por ello, en 2021, nuestra misión es ayudar a las empresas a mejorar la calidad de vida y la salud de los empleados. Las empresas que ofrecen Gympass como beneficio han notado una disminución del absentismo, reducción de los costos de atención médica, aumento de la productividad y mayor compromiso de los empleados, aspectos que brindan un ambiente de trabajo más saludable”, dijo Lucas Melman, CEO de Gympass México.
Impacto en la vida de las personas
El 2020 hizo evidente que la nueva normalidad ha transformado por completo la forma en que las personas ven la actividad física y el bienestar, de acuerdo con un sondeo realizado por Gympass, el 16% de los usuarios tiene la intención de mantener una rutina de wellness sólo en el mundo digital, mientras que el 18% adoptará un enfoque multicanal - offline y online- para cuidarse.
Además, durante el periodo de marzo-noviembre del 2020 se registraron más de 1.5 millones de horas de actividades realizadas de forma virtual -incluidas aplicaciones de bienestar y clases online- y más de 128 mil sesiones online con entrenadores personales de diferentes disciplinas en todo el mundo, lo que deja ver que la población está muy interesada en mantener una rutina de acondicionamiento físico y de wellness.
En México, el miércoles sigue siendo el día de la semana más popular para la actividad física y el bienestar, mientras que las 19:00 hrs. es el horario preferido. En 2020, las clases con entrenadores personales ocupan el primer lugar del ranking, con el 19% de todas las clases online reservadas, el segundo lugar fue para la categoría de Fullbody (18%), mientras que las clases de Crossfit (13%) se situaron en el tercer puesto. La demanda de modalidades orientadas al bienestar emocional creció considerablemente. Es el caso del Yoga, con el 8% de las clases reservadas, Danza con el 3.6% de las reservas y Pilates representó el 2.3%.
“Lo que vimos con este sondeo, es que los usuarios están más interesados en tener un modelo híbrido y cada vez más integral, las consultas con nutriólogos, psicólogos y meditación se han vuelto más común después de la pandemia. Además, hemos notado una marcada preferencia en México por probar actividades nuevas desde la plataforma, al encontrar una mayor diversificación de opciones, con flexibilidad de horario y a la que pueden tener acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar”, finalizó el directivo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário