Ciudad de México a 25 de agosto de 2016.- Mercado Libre, el portal líder de comercio electrónico en América Latina, da un paso más para ganar la confianza de los consumidores online, al fortalecer la figura de Compra Protegida.
A partir de este mes, todas las compras realizadas en el portal de Mercado Libre, a través de Mercado Pago, gozarán de una amplia cobertura en caso de que los compradores no queden satisfechos con el producto entregado.
Compra Protegida garantiza que si el cliente no recibe la mercancía a su entera satisfacción se le devolverá su dinero, en un plazo no mayor a dos días. Se trata de una política flexible de reembolsos y cambios que le brinda al usuario una experiencia positiva de compra.
“El objetivo de estas innovaciones en la plataforma, es asegurar la satisfacción de los compradores que realicen la transacción a través de Mercado Pago”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.
Mercado Pago: la forma segura de comprar en línea
El tema de la seguridad de las compras aún es un reto para algunas empresas de comercio electrónico. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México realizado en 2015 por la Asociación Mexicana de Internet, siete de cada 10 comercios en línea tiene algún tipo de herramienta para la protección del usuario.
Mercado Pago, utilizado por más de 90 millones de usuarios en Latinoamérica, permite realizar transacciones seguras de distintas maneras. Una de ellas es a través de su aplicación móvil que cumple con los estándares más altos de seguridad y ofrece privacidad absoluta en la información otorgada por el comprador. Además, la aplicación habilita la liberación del pago una vez que se haya entregado el producto.

Del mismo modo, aquellos usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito, pueden adquirir la tarjeta recargable de MercadoPago con la que pueden realizar pagos en México y cualquier parte del mundo.
Sobre MercadoPago
MercadoPago es la plataforma de pagos de MercadoLibre, lider regional de comercio electrónico, que ha expandido su alcance a otros sitios de comercio y aplicaciones móviles.
MercadoPago ofrece una gran variedad de métodos de pago online, incluyendo pagar, cobrar o enviar dinero por Internet a través de tarjetas de crédito, de débito, efectivo y tiendas de conveniencia. Durante el 2015, el volumen total de pagos fue de casi $5,200 millones de dólares. Durante el mismo periodo, se procesaron 80.4 millones de transacciones, con un crecimiento del 73.7% con respecto al 2014.
MercadoPago se lanzó desde el 2003 y actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.
Sobre MercadoLibre
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.