Kirin 980 y HUAWEI AI Cube capturaron la atención de la feria de tecnología de consumo más grande del mundo gracias a su diseño inteligente y desempeño de primera clase
Tras el lanzamiento mundial de las más recientes innovaciones de Huawei, como el Kirin 980, HUAWEI AI Cube, y HUAWEI Locator, así como los nuevos colores del HUAWEI P20 Pro, varios de los medios tecnológicos más importantes del mundo han reconocido a estos nuevos productos durante IFA 2018.
El chipset Kirin 980 recibió 7 premios por su combinación de alto desempeño y eficiencia energética, entregando varias características, nunca antes vistas en un procesador y un gran avance comparado con el ya impresionante Kirin 970. Por su lado, el HUAWEI AI Cube fue reconocido por su multifuncionalidad como un parlante impulsado por Inteligencia Artificial y como router 4G. Estos 13 premios en total reflejan el compromiso continuo de Huawei por ofrecer a los consumidores dispositivos inteligentes, potentes y eficientes, de alto nivel para un estilo de vida totalmente conectado.
Durante IFA Huawei también anunció que su sus dispositivos insignia, el HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro, han vendido en conjunto 10 millones de unidades alrededor del mundo durante sus primeros cinco meses en el mercado, empoderando a los entusiastas de la fotografía para capturar impresionantes imágenes con sus smartphones.
Tanto el HUAWEI P20 como el HUAWEI P20 Pro fueron los primeros dispositivos de su categoría en recibir calificaciones de tres dígitos en DxOMark, el referente de la industria en calificación de dispositivos y cámaras para producir imágenes. Con 109 puntos, hasta el día de hoy, el HUAWEI P20 Pro mantiene su liderazgo en este ranking, superando a su competidor más cercado por seis puntos, gracias a la integración de nuevas tecnologías como la fotografía impulsada por Inteligencia Artificial, su impresionante Modo Nocturno, y su sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica.
Éstos son los premios que ha recibido Huawei hasta ahora en IFA 2018:
Android Authority entregó al Kirin 980 el premio “Best of IFA 2018”. El nuevo chipset de alta gama fue elogiado por su impresionante rendimiento y eficiencia energética. Android Authority es una publicación global dedicada a los dispositivos de consumo con el sistema operativo móvil más popular del mundo.
Digital Trends otorgó al Kirin 980 la distinción “Editor’s Choice” y “Best of IFA 2018”. El chipset fue elogiado por ser una mejora significativa con respecto al ya de por sí impresionante Kirin 970 y por ser “tan rápido que probablemente puede detener el tiempo”. Digital Trends es una fuente principal de noticias sobre tecnología y reseñas de productos.
Expert Reviews seleccionó al Kirin 980 para recibir el premio “Best of IFA 2018”, por ser el primer chipset finalizado del mundo fabricado en un proceso de 7nm y por las mejoras que aporta a la captura de fotos y videos. Expert Reviews proporciona reseñas de tecnología autorizadas e independientes basadas en pruebas exhaustivas, para ayudar a los consumidores a encontrar los productos perfectos para comprar.
T3 otorgó a Huawei el “Premio a la innovación” por el Kirin 980. Este medio comentó que las mejoras en la potencia de procesamiento y la eficiencia han resultado en teléfonos más rápidos, con una mejor duración de la batería y mejores experiencias de usuario. T3 cubre las últimas noticias sobre gadgets y tecnología, reseñas, guías del comprador y funciones para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, audio, juegos, estado físico y más.
TechRadar reconoció al HUAWEI AI Cube con su premio “Best Smart Speaker” por su capacidad para “responder preguntas, controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música y acceder a una biblioteca de más de 50 mil habilidades”. TechRadar es una publicación en línea enfocada en tecnología, con noticias y reseñas de productos tecnológicos, especialmente gadgets.
Android Headlines reconoció al Kirin 980 con el premio “Best of IFA 2018” por la forma en que este chipset “replantea la arquitectura en nombre de la eficiencia”. Éste también fue elogiado por tener “más opciones para manejar tareas según el nivel de exigencia sin desperdiciar energía”. Android Headlines es un sitio web global dedicado a las noticias y reseñas de Android sobre tecnología, así como sobre temas de negocio.
Gear Diary otorgó al HUAWEI AI Cube el premio “Best of IFA 2018” gracias a su “excelente sonido, con un diafragma de aluminio y una cavidad de sonido de 400 ml”. El medio dijo a sus lectores que “esperan muchas opciones de conectividad y sonido sobresalientes”. Gear Diary es un sitio web basado en los EE. UU. y que brinda a sus usuarios información fácil de entender sobre tecnología.
GadgetMatch eligió al HUAWEI Locator como “Best of IFA 2018”, elogiando su capacidad para ofrecer “largos periodos de funcionamiento y de tiempo de espera” y su compatibilidad con los principales estándares del sistema global de navegación satelital.
GadgetMatch también reconoció al Kirin 980 con el premio “Best of IFA 2018”, afirmando que “Huawei toma en serio la Inteligencia Artificial en sus productos”, y destacando su NPU dual para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial.
GadgetMatch también nombró a la variante de piel del HUAWEI P20 Pro como “Best of IFA 2018” por su “simplicidad y textura”, afirmando que el teléfono “se vería bien con cualquier cosa”. GadgetMatch es una compañía líder de medios multiplataforma que ofrece noticias tecnológicas, comentarios y contenido de video para ayudar a los consumidores a encontrar los dispositivos adecuados para satisfacer sus necesidades.
Talk Android incluyó al HUAWEI AI Cube en su lista “Best of IFA 2018” por su “amplia compatibilidad con otros dispositivos inteligentes y conectados” y una excelente calidad de sonido. Talk Android es un sitio web con sede en los EE. UU. dedicado a informar sobre las últimas noticias sobre Google y la plataforma Android.
TechSpot premió al Kirin 980 con el galardón “Best of IFA 2018” y lo elogió por ser “increíblemente pequeño” mientras “presenta una serie de características impresionantes”. TechSpot es una publicación líder en informática y tecnología que leen diariamente entusiastas de tecnología, responsables de TI, y gamers.
En IFA 2018, Huawei recibió un premio de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA por sus siglas en inglés). El HUAWEI P20 Pro fue nombrado EISA Best Smartphone 2018 - 2019 en reconocimiento al compromiso de Huawei con la calidad, el diseño y el desempeño, así como por la larga trayectoria de la compañía en la introducción de dispositivos elegantes y potentes.